• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo reparación Oris

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un problema con un Oris Artelier cronógrafo. El reloj da bien la hora y el crono funciona, pero la aguja que marca los minutos del crono no vuelve a cero. A veces se queda marcando un minuto, otras dos... Lo he llevado a Cronomar, que entiendo es el servicio técnico oficial de Oris para pedir presupuesto de reparación y me han comentado algunas cosas que me han sorprendido. Me presupuestan 216 euros en concepto de revisión completa y hasta ahí me parece razonable. Sin embargo, me presupuestan 74 euros adicionales de cambio de corona y 15 más de cambio de agujas, a pesar de que ambas están perfectamente. Me explican que, dado que las agujas van a presión, es necesario cambiarías en toda reparación. En cuanto a la corona, me explican que es preciso sustituirla para garantizar la hermeticidad, a pesar de estar en perfecto estado.

No dudo de la profesionalidad de este servicio técnico, pero la verdad es que me ha extrañado mucho la necesidad de cambiar agujas y corona. ¿Es esto siempre así? Por otra parte, y dado que el presupuesto de más de 300 euros me parece un poco excesivo para un reloj que no llegó a los 1.500 euros cuando lo compré nuevo, hay alguna alternativa al servicio técnico oficial para obtener un segundo presupuesto? Conocéis algún taller de relojería de confianza? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 
que simpaticos :laughing1::laughing1: , yo despues de lo que te han dicho, no les daba ni un euro, o el mio es muy barato y honesto, o ...... algo pasa hay, mi relojero es muy bueno, si estas interesado te doy sus datos, por lo menos te digo, que te va a salir bastante mas barato, y te comprueba la hermeticidad
 
pero no esta actualizada ::bxd::::bxd:: hace meses puse yo uno y todavia no la han modificado
 
Me parece un presupuesto razonable.

Tienes un reloj de 1.500€ que necesita un cuidado y un mantenimiento, por 305€ te va a quedar igual que nuevo con la garantia del SAT de la casa. Te puedes ahorrar algo de dinero en un relojero de confianza pero yo no lo haria.

Mira este video puesto en su dia por el forero Luis y comprenderas el esfuerzo que sufre el crono cada que lo usas.

 
Me parece un presupuesto razonable.

Tienes un reloj de 1.500€ que necesita un cuidado y un mantenimiento, por 305€ te va a quedar igual que nuevo con la garantia del SAT de la casa. Te puedes ahorrar algo de dinero en un relojero de confianza pero yo no lo haria.

Mira este video puesto en su dia por el forero Luis y comprenderas el esfuerzo que sufre el crono cada que lo usas.


Ese reloj no está bien
 
pero no esta actualizada ::bxd::::bxd:: hace meses puse yo uno y todavia no la han modificado
Con usar el buscador dentro del hilo con la ciudad elegida, te saldrá cada vez que se menciona dicha ciudad.
 
Pues sí siempre.No se cuanto tiempo tendra tu reloj pero pracicamente todas las casas te cambian juntas,pulsadores o coronas aunque pase por una simple revisión,y estén bien.

En realidad no es nada caro el presupuesto que te han pasado,es un cronografo ;-)

Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestro consejo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie