• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Renis 32mm en muñeca de 16.5

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.Ha estado disminuyendo el diámetro de los relojes que me veo bien en mi muñeca.Mi diminuta muñeca es de 16.5cm y tenía relojes de 42mm y me los veía bien.Pero compré 1 Sandoz y un Favre-Leuba de 36mm y después de usarlos he salido ya de un Bambino y otro Orient porque me lo veía gigantes puestos

Los flieger de 42mm me los sigo viendo bien pero no los de vestir.

Y estoy muy interesado en el siguiente Renis de 32mm de los 60 parece.

Movimiento ETA 2451 cuerda.
10 micras de oro.

Hermoso me parece pero me lo veo pequeño.
Mas que todo quiero sus opiniones de las experiencias con estos diámetros en muñecas de similar tamaño a la mia.y si es posible de esta pieza.

También que opinan de su precio(140€) porque no tengo experiencia ni conocimiento en estos relojes.

Yo se que lo que pregunto sobre los tamaños es subjetivo pero me gustaría saber sus opiniones.
La última foto es el reloj puesto en mi muñeca pero el efecto del gran angular lo hace ver mas grande.
Saludos a todos y gracias.
cbeb07fa67833a817389ddccffd2c78a.jpg
1510f45a56bb29a2f5d1278538248751.jpg
05d524e1783fa66a47e4bae2488d2168.jpg
a16369c2a0574f2cfb3c3c3632378488.jpg
b165564dd66dbe380e028fc2c7ea7b36.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El tamaño es una cuestión subjetiva y muy personal. Aunque tienes una muñeca pequeña, para hombre, por debajo de los 34mm. los veo pequeños.
Respecto al precio, el reloj me parece bonito, pero no conozco la casa. Habría que preguntar a los sabios del vintage, pero sí te puedo decir que tienes marcas más reconocidas por ese precio o un pelín más.
Saludos
 
El reloj es muy bonito pero 32mm....diria que se te hara pequeño,yo tengo varios de 34 mm para una muñeca de casi 17 y creo que en esa medida esta el tope.
 
Segun la foto quevmuestras no se ve mal pero para mi muñeca de 19 cm seria una chincheta. Mira en mi opinion vamos pendulando de un extremo a otro. Y ni un 44 es una paella ni un 38 una chincheta todo depende del tamaño de la muñeca.
 
Me parece demasiado pequeño para una muñeca masculina.
 
Las fotos nunca son una buena referencia.

Con ese tamaño de muñeca eres de los suertudos a los que los de 34 /36mm les quedan niquelados.

Y con esa forma de caja en 34mm tienes un mundo donde elegir. No tengas prisa y date muchos paseos por los vintages. Encontrarás maravillas.
 
Gracias a todos por responder.creo que he leído lo que sabía pero no quería.32mm es bastante chico aún para 16.5cm de muñeca en un hombre.
No me puedo dejar llevar de que me parece muy lindo,está en mi ciudad y en un precio asequible.
No he visto relojes de este estilo sin fechador a similar precio.
Pero a esperar.
 
No, 32mm no es demasiado chico para tu muñeca, que es exactamente igual que la mía: 16,5cm. En ocasiones de más vestir me pongo este venerable Breitling (lo tengo desde 1990) de 32mm y me encanta cómo me queda

C861880F-0419-4167-BF4F-4D0D918D9267.jpg

No lo dudes, cómpralo y úsalo
 
Última edición:
Todo dependerá de cual sea tu medida ideal. En mi caso es 43mm, por lo que la horquilla se iría a 32mm-54mm, completamente descartado. Si tu medida favorita es 39mm, la horquilla sería 32-46, algo más llevadero aunque difícil, y si tu medida ideal por ejemplo es 36mm, estaría dentro de una más que razonable horquilla 32-40. Te lo has de ver tú y no basarte en opiniones ajenas, porque es algo muy personal.
 
  • #10
Gracias a todos por responder.creo que he leído lo que sabía pero no quería.32mm es bastante chico aún para 16.5cm de muñeca en un hombre.
No me puedo dejar llevar de que me parece muy lindo,está en mi ciudad y en un precio asequible.
No he visto relojes de este estilo sin fechador a similar precio.
Pero a esperar.

Echa un vistazo al subforo de CV de aquí.

Encontrarás cientos de Vintages impecables de 36/38 mm muuy bien de precio.

https://relojes-especiales.com/threads/arcadia-vintage-con-as-1130-de-21-rubies.489979/
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo poco más de 18 cm de muñeca y mi horquilla está entre los 35-44 mm, siendo lo ideal para mi 39. (pero depende del tipo y forma de reloj y forma de la muñeca tb)

Así que, desde mi punto de vista, si tu muñeca es de 16,5, podría encajar, pero es una cosa personal que tienes que probarte y agradarte a ti en la muñeca.... por mucho que te digamos los demás, si a ti no te gusta el reloj, no te gusta. Es como si nos preguntas qué color de esfera quieres.
 
  • #12
La foto sirve de poco, en ese tipo de fotos sin ninguna otra referencia visual los relojes siempre lucen más grandes. Yo gasto 16,5 cm y los de 35 ya me los veo ridículamente pequeños, ese debe lucir minúsculo, pero vamos es muy subjetivo yo pese a mis muñecas soy un tío grande y mis relojes van de 38 a 42, ni un milímetro más ni menos.
 
  • #13
Es pequeño. Muy femenino
 
  • #14
Mi opinión: Demasiado pequeño y femenino.
 
  • #15
Para un hombre, yo lo veo minusculo
peeeeero cada uno es cada cual
 
  • #16
Es un reloj bastante bonito pero me lo vería pequeño incluso a mi que tengo una muñeca de casi 16 cm ... Ya se te ve pequeño en la foto aun teniendo en cuenta que en las fotos que nos solemos hacer de los relojes en la muñeca siempre dan la sensación de varios mm. más.

Aunque claro está que la último opinión la tienes tú y todo depende de lo bien que te lo veas puesto.
 
  • #17
Yo menos de 34 mm. no uso. Es mi límite por abajo.
 
  • #18
Opino igual que casi todos. Menor de 34 mm es pequeño. Mi tope está en esos 34.
Un saludo.
 
  • #19
sobre la casa relojera, no la conozco. sobre el tamaño, no existen relojes pequeños , existen relojes demasiado grandes..
 
  • #20
Yo llevo hoy un 34mm y mi muñeca es de 16.5cm. Para mi es el límite.
Te pongo foto para ilustrar (aunque las fotos a veces no muestran bien la realidad).
24609b3c0491608841648600a80ab986.jpg
 
  • #21
Menos de 38mm me parece poco.
 
  • #22
En mi muñeca de 17, llevo alguno de 36, 33 e incluso 31mm...y es hay relojes que si gustan, hay que aceptar tamaño como característica innegociable, un ejemplo de ellos son los militares...

En este caso veo que luce muy bien en la muñeca a pesar de su tamaño mínimo
 
  • #23
Te queda de lujo :) Yo también soy minimuñequero , como se puede apreciar jeje y 40mm es lo máximo que me veo bien ( no necesariamente me puede "quedar" bien pero a mí me gusta). 38 mm depende del reloj. 36 ya guay. Y 32 o 33 ya me siento muy cómodo obviamente :flirt:IMG_20191011_065308502.jpgSalu2 gente
 
  • #24
Todo depende de probarselo y ver qué sensación tienes con él puesto. Si te lo ves bien, adelante.
 
  • #25
En mi opinión, te queda muy bien. Yo también tengo una minimuñeca (16 cm), y por arriba me quedo en 42 o 44. En cuanto al límite inferior, creía que por debajo de 34 iba a ser demasiado pequeño, pero me regalaron esto y creo que me queda bien (evidentemente, no iba a rechazarlo por un par de mm, ja ja). Son 30 más la corona.

IMG_20191006_111117.jpg

Por cierto, bonitas tripas las del bicho, pese a ser un cuarzo.

IMG_20191006_165816.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie