• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Reloj para un músico

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Planteo una pregunta abierta. Llevo un tiempo sin que me llame especialmente la atención algún reloj haciendo quemar algo de dinero, y ésta es la ocasión especial.

Tras unos problemas personales que me han mantenido fuera de los directos, en enero vuelvo a los escenarios guitarra en mano con mi propio proyecto y mis compañeros. Podéis ver en este enlace algo de info y ver la estética que gastamos: https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/Q11Official soy el que está detrás y debajo del pelo. Ya que estoy aprovecho haciendo publi, y si queréis dedicar un "like" a la página tampoco lo desprecio.

Ahora viene lo bueno: necesito y quiero un reloj que me sirva tanto para darle tralla en los montajes del backline (que tampoco es que nos matemos, sólo ampli y cables que para algo están los pipas), como para lucirlo en directo. Tenía en mente un g-shock, pero busco algo más "glamouroso", pijeras que es uno. Preferiblemente automático, y había pensado en ponerle una nato, caucho, silicona o similar, ya que llevo el reloj en la derecha pero toco como diestro y un armis es impensable porque no me gustaría estropear la guitarra ni que me pegase un rampazo el puente en el contacto con el metal. En definitiva algo duro y no muy caro (en torno a 200 € máx.) para no estar preocupado por el bicho.

Tampoco quiero dar muchas indicaciones sobre gustos porque estoy abierto a sugerencias y no quiero condicionar. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y un saludo.
 
Muy buenas a todos,

Planteo una pregunta abierta. Llevo un tiempo sin que me llame especialmente la atención algún reloj haciendo quemar algo de dinero, y ésta es la ocasión especial.

Tras unos problemas personales que me han mantenido fuera de los directos, en enero vuelvo a los escenarios guitarra en mano con mi propio proyecto y mis compañeros. Podéis ver en este enlace algo de info y ver la estética que gastamos: https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/Q11Official soy el que está detrás y debajo del pelo. Ya que estoy aprovecho haciendo publi, y si queréis dedicar un "like" a la página tampoco lo desprecio.

Ahora viene lo bueno: necesito y quiero un reloj que me sirva tanto para darle tralla en los montajes del backline (que tampoco es que nos matemos, sólo ampli y cables que para algo están los pipas), como para lucirlo en directo. Tenía en mente un g-shock, pero busco algo más "glamouroso", pijeras que es uno. Preferiblemente automático, y había pensado en ponerle una nato, caucho, silicona o similar, ya que llevo el reloj en la derecha pero toco como diestro y un armis es impensable porque no me gustaría estropear la guitarra ni que me pegase un rampazo el puente en el contacto con el metal. En definitiva algo duro y no muy caro (en torno a 200 € máx.) para no estar preocupado por el bicho.

Tampoco quiero dar muchas indicaciones sobre gustos porque estoy abierto a sugerencias y no quiero condicionar. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y un saludo.

te recomiendo un seiko monster con correa

Seiko+Monster+SKX781+and+SRP315+comparison.jpg
 
A mi para tocar, aun siendo diestro llevo el reloj en la siniestra, pero me gusta correa para llevar el reloj bien sujeto. Éste con Nato o Caucho puede ser bueno

lostimage.jpg


Yo suelo tocar con relojes de vestir o vintages, con correa de cuero, pero éste que te muestro creo que entra dentro de lo que pides.
 
Tampoco le molesta el sombrero :D

Muchas gracias. Tengo visto el 007, y me está poniendo ojitos. La cosa es que tengo un Monster, que parece idóneo para ésto, pero es el naranja, y canta casi más que nosotros. Así que hacerme con uno negro, como que no por mucho que me guste, y el 007 si no me equivoco lleva el mismo calibre, por lo que era más que nada por cambiar. Ahí viene mi encabezonamiento. Pero me resulta gracioso que las dos primeras recomendaciones sean mis dos primeras opciones, eso quiere decir algo.
 
borrado, he puesto un "peluco de mas de 600€ no vi el presupuesto jeje.
 
Última edición:
Tengo un colega que es guitarrista y una vez me hizo la misma pregunta ¿Tío que reloj me compro para tocar que esté bien y tal?

No pude evitar la coña de recomendarle un Parmigiani Tonda Woodrock que lógicamente le volvió loco... :laughing1:
Cuando se enteró de lo que valía casi se le para el corazón... a veces soy un poco malo :flirt:
 
Yo te aconsejaría un Seiko Kinetic por varias razones.

1) No es solar, y dado que vas a pasar mucho tiempo cubierto poco se va a cargar.

2) Es mas que un automático, porque lo es pero tiene un acumulador que cuanto mas te muevas y sobre todo muevas la mano donde lo lleves puesto, mas se cargará el acumulador, que puede durar desde 4 meses a un año de carga sin usarlo, y como lo vas a usar .... En algunos Kinetic tienes indicador de carga de la pila, con lo cual podrás comprobar caunto te queda de carga y como se carga.

3) Podría ser radio controlado, pero en los Citizen suelen ser solares.
 
Seiko 007 o citizen NY0040, con una nato :yhoo::
 
  • #10
Yo te recomendaria un reloj instrumento.:D


Uno de los diver que te han puesto , sobre todo el que te ha puesto Rotciv.
 
  • #11
No se si ya estás servido pero por si acaso
lostlink.jpg

Saludos
 
  • #12
Seiko o cítizen diver. Cualquiera de los dos cumplen sobradamente, se recargarán muy bien con los menéos que les vas a meter y duros como piedras. 100 O 200 mts, es indiferente y como color, el azul será el idóneo por el tema que destacaría mas por la noche, bueno en blanco también será muy buena elección y como colofón si es el radiactivo............... el no va mas " Como radiactivos sois los guitarristas".
Una cosa, dedícame una canción de Deep Purple y el Imno La Alegría en versión completa una pasada.
 
  • #13
Un Luminox, cuando se apaguen las luces del escenario luciras como una lucienaga :D
 
  • #15
Hay un Citizen all-black en el FCV que lo mismo te podría interesar :ok::
 
  • #16
Muchas gracias a todos por los consejos. Se ve que ha habido últimamente un reflote y siempre es agradable recibir ayuda.
Por el momento estoy con mi 007 y una nato, que resulta bastante cómodo y no es un reloj caro como para estar pendiente. Me llama la atención también algún kinetic o similar, pero no nos engañemos... nos gustan todos.
 
  • #17
Hola compañero,
Corrijo mi anterior recomendación y te propongo ésto

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #18
De todas maneras necesitas un cuarzo y si indagas un poquito y utilizas el sentido común averiguarás porqué:D:Cheers:
 
  • #19
Y un flieger? ... Laco con dial A o B, con correa de cuero, pero que las NATO le van de miedo .... reloj distinto, que te va a brillar como un demonio en la oscuridad, y original para lo que buscas estirandote poquito mas de esos 200 euros .... maquinaria Miyota (que según dicen, fiable y dura) , zafiro para que no se te arañe .... podría ser una opción

x+5WWuv+wVklQAAAABJRU5ErkJggg==
UzNc0ezDMkNsof4fFO1BI2sLb7AAAAAASUVORK5CYII=
 
  • #20
Un Orient Radiactivo a y a brillar !!!
 
  • #21
Miles Davis, un Breitling Navitimer
1312242292003


Eric Clapton un Patek Philippe Calendario Perpetuo cronógrafo
eric-clapton-patek-751x1024.jpg


Elvis, entre otros, un Omega Costelation
ElvisPresley_Omega_560.jpg


En fin, que casi todos los relojes (por delicados que parezcan) son válidos para un músico, jejeje. Así que todo depende de la estética y el dinero que uno quiere gastarse.

Si lo que quieres es un reloj con personalidad, puede que contundente, pero sin que sea "cantoso",... yo apostaría por un diver Seiko o un reloj tipo militar (Hamilton, Victorinox, Hanowa,...)
El problema es el precio, pocos relojes automáticos de primera mano encontrarás por menos de 200€, los hay, claro, pero por ese precio (y si descartas los diver de Seiko, que son una excelente opción) quizá sea mejor centrarse en quarzos.
 
  • #22
Gracias por los aportes. De momento ya digo que con mi 007 y una nato voy servido, además soy muy de seiko.

En cuanto a Davis, Clapton y compañía, seguro que tienen un buen regimiento que les cargue con los trastos. Si tuviesen que arrear con amplis de más de 30 kg arriba y abajo, seguro que llevaban otra cosa (más que nada porque no se lo podrían permitir, jeje). De todos modos hay cuarcitos muy interesantes por ahí, y como esto es un no parar, alguno más caerá con el tiempo.
 
  • #23
Creo que te iría bien un SEIKO MONSTER.
 
  • #24
El 007 es una buena opción, con una nato gruesa o con caucho, queda original, cómodo, y poco cantoso,
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie