• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSEJO: Reloj para casarme

  • Iniciador del hilo antoxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoxu

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

A finales del próximo mes de agosto me caso y aunque en un principio no caí en el tema del reloj, hace un par de meses que estoy dándole vueltas al tema.

Como conté en mi presentación en este magnífico foro ( https://relojes-especiales.com/threads/me-presento-desde-alicante.439613/ ), soy una persona que no sé vivir sin reloj. No me lo quito para nada, y esto incluye que duermo con él, me ducho, friego los platos, me baño en la piscina y en el mar, hago castillos de arena con mis sobrinos, lo llevo a trabajar (oficina: chinos, camisa y jersey en invierno), a pasear incluso si hago algo de deporte (últimamente muy poco). No me lo quito ni para cambiar de reloj, pues sólo utilizo uno. (O eso he venido haciendo hasta ahora, leyendo esto me doy miedo a mismo de en lo que puedo convertirme). Durante los últimos 4 años y medio el compañero que ha aguantado conmigo como un jabato ha sido este Swatch YCS438G, al que se le nota bastante el tute (más fotos en el post de presentación).
IMG_0464.jpg


Caí en la cuenta de que el reloj no está para casarme con él. Desde el desconocimiento de relojes que tenía hacer un par de meses, pensé en renovar mi reloj para usar a diario para todo, estrenándolo en la boda.

Para este uso PARA TODO, y según mi experiencia con mis anteriores relojes, buscaba un reloj con las siguientes características:

- Caja y armis, en color metal (mala experiencia con armis de aluminio azul "desteñido" por el roce en mi anterior Swatch)
- Esfera color azul, simplemente me gustan así
- Cronógrafo, me gusta la estética de la esfera con más esferas pequeñas
- Bisel limpio, ni colores ni números ni marcas (mala experiencia con el desgaste de las marcas del bisel de mi Swatch)
- Sumergible, que aguante el uso que le doy incluyendo ducha, piscina y playa.
- Acorde a mi muñeca de no llega a 16cm

En mi desconocimiento del mundo de los relojes, estuve mirando, y a punto de comprarme (menos mal que me dió por buscar en internet y encontrar un foro como este donde leer y aprender) un Festina o Lotus como estos, pues siempre había pensado que eran buenos relojes y casarme era un buen momento de pasarme a uno de estos. Me planteaba gastarme unos 150€
Lotus 1.jpg
Festina.jpg
Festina 2.JPG
Festina 3.jpg
Festina 4.jpg
Festina 5.jpg
Festina F16881 2.jpg


Por suerte di con este foro, empecé a leer y leer y darme cuenta de que estaba equivocado, de que Lotus y Festina no son relojes malos, pero tampoco son buenos. Invierten mucho en marketing, tienen buenos precios, de calidad no están mal, pero no se pueden considerar BUENOS RELOJES propiamente dicho.

Según leía, me apetecía compararme un reloj de una marca un poco mejor, más reconocida en el mundo de los relojes, pero sin tener que gastarme un dineral. Descubrí las marcas japonesas SEIKO y CITIZEN. Visité varias relojerías de mi ciudad (Alicante), y quedé convencido de lo que quería era uno de estos. En una relojería que me pareció muy profesional y me atendieron super bien, me recomendaron los CITIZEN ECO-DRIVE, que con su tecnología solar no necesitaban cambio de pila. Eran un poco más caros, pero pienso que también compensa un poco con el tiempo en el precio de los cambios de pila con la comprobación de hermetismo cada vez. También me enseñó y me probé modelos de SUPERTITANIUM y me agradaron mucho. Me gustó la ligereza de estos relojes. Me recordó gratamente a la de mi antiguo Swatch de aluminio, y que perdí al pasarme al actual todo de acero. Me entregó el catálogo impreso y, con ayuda de internet, decidí que me gustaba el siguiente modelo: CITIZEN CA4010-58L (
lostlink.jpg
)
902-ca4010-58l.jpg
ca4010-58l.jpg


Tendría que subir el presupuesto a algo más de 200€. Me gusta el diseño, el color de la esfera, el lumen (me gusta el lumen muy vistoso) y el diseño y color del Supertitanio. Sobre el armis me echa para atrás que creo que no podré cambiarle la correa por otras estandar, pero mi intención no es cambiarla.

Seguí investigando por internet y empezaron a gustarme nuevas funciones (creo que le llamáis complicaciones), como que sea radiocontrolado o que tenga alarma. (Me había picado el gusto por los relojes). Descubrí que en este foro se pueden encontrar de segunda mano (estoy totalmente dispuesto a comprar de segunda mano), relojes con mejores características y en muy buen estado a precios significativamente más bajos que los de tarifa.

Siguiendo con Citizen, me gustó por ejemplo el modelo CITIZEN AS4030-59L, creo que fue un clásico llamado CHRONOFIELD o algo así. Es de Supertitanio, Eco-Drive, 200m, radiocontrolado, con alarma y me encanta el diseño. Pero por lo visto tiene bastantes años y no encuentro ninguna unidad de segunda mano, ni tampoco nueva en este color (aunque nuevo se me sale de presupuesto)
AS4030_59L.jpg


Seguí navegando por este foro buscando unidades de segunda mano, y leyendo y aprendiendo de vosotros a ver si acababa de decidirme cuando otra posibilidad vino a mi mente, y creo que es la que más os va a gustar.

Mi planteamiento hasta ahora es renovar mi reloj de diario para todo, pero estrenarlo (o reestrenarlo, casi que por mi presupuesto prefiero de segunda mano) el día de la boda para que luzca bien. No es una boda superelegante y estoy de acuerdo con llevar un tipo de reloj de estos ese día con el traje de novio. Pero me di cuenta que si sustituyo mi reloj habitual, significa que a partir de ese día voy a darle mucho tute al reloj y ojalá me dure muchos muchos años, pero es muy probable que dure un tiempo limitado (3,5, 7 años?) antes de que falle, lo rompa, se estropee mucho, lo pierda, me lo roben.... y me quede sin el "reloj de mi boda".

Por este motivo empecé a pensar como uno de vosotros, pensar en el reloj como algo más que una herramienta, un recuerdo de un acontecimiento, un elemento para toda la vida (y posiblemente dejar en herencia).

Veo que quizás es el momento de empezar una pequeña colección de relojes (ya he mirado hasta cajas en aliexpress) adquiriendo un reloj "elegante" que ponerme el día de mi boda y que también me ponga y disfrute en próximos acontecimientos que requieran vestir de traje (bodas, bautizos, comuniones), pero que no lo castigue a diario hasta su muerte.

Empecé a investigar esta posibilidad y descubrí los requisitos que veo tiene que cumplir un reloj "elegante" como correa de piel, esfera despejada y a poder ser blanca o clara, marcas en las horas o como mucho números romanos, y mejor automático (esto sí que lo considero importante, por vuestras razones relojeras que empiezan a gustarme y por una razón práctica, igual no tengo un acontecimiento en bastante tiempo y no quiero que llegue el día y no poder ponérmelo por falta de pila). Esto junto a mi bajo presupuesto (durante la búsqueda de mi reloj me he quedado en el paro a dos meses de casarme, así que el gasto tiene que ser contenido), me ha llevado a pensar en un Orient Bambino. Como no me gusta para nada el oro, he pensado en este con caja de acero y esfera blanca.
FAC00005W0_LRG.jpg


Durante estos días lo he visto aquí ( https://www.creationwatches.com/pro...atic-fac00005w0-ac00005w-mens-watch-9317.html ) a 113€ lo que me parecía un gran precio, pero he tardado demasiados días en preguntaros y ahora está agotado. Quería preguntaros:
- ¿suelen reponer stock?
- ¿es de fiar esta tienda?
- ¿cuánto suelen tardar los envíos?
- Si lo paran en aduanas, ¿cuánto subiría el precio? porque creo que incluso con aduanas puede ser un buen precio.

Y si me decidiera por esta opción de reloj,
- ¿Dónde en Alicante pueden tenerlo para probármelo y verlo en persona?
- ¿Dónde puedo comprarlo por internet a buen precio? He visto lo de los mercantes del foro, ¿cuáles me recomendáis para este?
- Decidme opciones para cambiarle la correa, porque viene marrón y mi traje es azul marino, con zapatos y cinturón azul muy oscuro, por lo que buscaría una azul oscuro (me gusta mucho el azul) o en todo caso negra que creo que "es lo que toca".


Como veis soy nuevo y con muchas dudas, y me gustaría que me ayudarais comentándome qué pensáis y aconsejándome, pues tengo la cabeza hecha un lío entre todas las opciones que os he comentado. Incluso aunque acabe con la opción de reloj elegante para "siempre", comentadme vuestras impresiones sobre la otra opción, porque aunque no sea para la boda, acabaré comprando más pronto que tarde un reloj de esas características para sustituir a mi reloj de diario.

Perdonad por el rollo que he escrito. Creo que ya me ha picado el gusanillo relojeril, y empiezo a pensar en tener más variedad de relojes con todo lo que leo por aquí, pero apenas tengo presupuesto ahora. Intentaré participar en la medida que mis escasos conocimientos me permitan

Muchas gracias de antemano y saludos,

Antonio
 
Última edición:
De todos los que has subido y comentado para mi gusto el Orient Bambino lejos y sin dudas buena suerte con la elección y la boda [emoji141]!!!
 
😂😂😂 Detallada explicación de como una adicción se adueña de una persona. Aunque no lo creas ya estás dentro, y es muy difícil salir. 😂😂😂
De los escenarios que propones yo me compraría el Bambino. Compra maestra avalada por cientos de usuarios. No he leído nada malo de él.
Y créeme, que a mi me pasó algo parecido cuando no daba importancia a los relojes. Ahora no me arrepiento de tener un reloj elegante para determinados eventos y con una carga emocional por haber sido el reloj de mi boda.
Suerte con cualquier decisión que tomes....y enhorabuena.
 
Ay ingenuo! Cómo me recuerdas a mi mismo hace 7 años.
Yo también entré aquí porque tenía pensado gastarme, en mi caso, la friolera de unos 300 euros en un reloj; pregunté a los compis ... y acabé con un Omega 2254 😂😂😂
Si no te crees que ya estás "enganchado" mira cómo van cambiando tus gustos según avanzan tus conocimientos.
 
Última edición:
Mi opinión, si vas a CO oficiales del grupo Festina, tienen una gran variedad de modelos. Si, los hay que no merecen la pena, pero las colecciones son muy amplias y últimamente han sacado una colección de cronos y vintages con diseños muy afinados y calidades buenas para su precio.

Yo tengo varios relojes del grupo Festina, un Festina cronobike de primera generación (el mejor de esta serie), un Lotus Code y un Supercronograf de los 90. Estos relojes conviven con mis Seikos, Citizen etc... perfectamente. Encantado con dichos relojes.

Mi recomendación, no mires en la pagina oficial del grupo Festina, a mi juicio es una completa chapuza, si quieres conocer bien toda la colección, ve a una tienda TimeRoad, y hazme caso, encontrarás modelos muy buenos, sobre todo ahora.

No te fíes de los comentarios, no tienen porque tener razón, de hecho, yo diría que en la mayoría de casos no la tienen, o la tienen a medias, y esto lo digo precisamente porque las colecciones de estas marcas son muy amplias.

Irte a un Citizen, Seiko u Orient, también es una buena elección, desde luego, y por poco mas de esos 150 euros, tienes algún Citizen u Orient. Mi recomendación para una boda sería el Orient Bambino, un reloj muy elegante y muy ponible.
 
Buen post y son lógicas las dudas que planteas. Yo compraría el bambino sin dudarlo y ya verás como con el tiempo vas ampliando la colección.
Hace 3 años estaba con la idea de comprar un reloj elegante para las ocasiones especiales y me decante también por un orient bambino, estoy encantado con el , es un reloj bueno, bonito y barato que solo me ha dado satisfacciones. Ahora casi 3 años después y habiendo comprado en este tiempo una docena de relojes mas , mi orient bambino sigue siendo especial, con el empezó todo.
 
Ay ingenuo! Cómo me recuerdas a mi mismo hace 7 años.
Yo también entré aquí porque tenía pensado gastarme, en mi caso, la friolera de unos 300 euros en un reloj; pregunté a los compis ... y acabé con un Omega 2254 
Si no te crees que ya estás "enganchado" mira cómo van cambiando tus gustos según avanzan tus conocimientos.

Jajaja, me he reído mucho con tu comentario. Me imagino la situación y los comentarios: "se escapa un poco de tu presupuesto, pero...." o "yo esperaría un poco e iría a por..." Al final, con un 2254... Jajaja...
 
  • #10
Mi consejo con tu presupuesto y tu situación date una vuelta por dvdbarato.net, son de Valencia. Y totalmente de fiar. Tienen citizen , seiko y orient. A muy buenos precios.
 
  • #11
De todos los que has subido y comentado para mi gusto el Orient Bambino lejos y sin dudas buena suerte con la elección y la boda [emoji141]!!!

¡Muchas gracias!

Si aceptas pagar un poco más, en Seriouswatches lo tienes enviado desde Holanda en unos pocos días y sin riesgo de que caiga en aduanas, con un trato exquisito

https://www.seriouswatches.com/products/orient-fac00005w-bambino

He estado mirando y ahí sí que lo tienen en stock a 179€. ¿Alguien podría decirme si creationwatches es de fiar y si suelen pararlos o no en la aduana. Para un reloj de 113€ ¿cuánto es la aduana? Es por comparar si vale la pena el riesgo o ir a seriouswatches por 179€.

En cuanto a correas te recomiendo que pases por la página de Diloy, tienen una relación calidad-precio muy buena. Y si lo que quieres es variedad, mira en https://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html

Muchas gracias, he estado ojeando esas dos páginas y bufff.... si los relojes es un mundo, las correas es otro!!

Intentaré dedicarle más tiempo otro día, sino acabaré pidiendo ayuda para encontrar una correa de piel elegante azul marino para Orient Bambino (21mm he leído en internet) y 16 cm mi muñeca sin que me cueste un ojo de la cara, que ahora necesito que sea barata y el día de la boda la estrenaré, por lo que no le habrá dado tiempo a ponerse fea si no es de muy buena calidad.

 Detallada explicación de como una adicción se adueña de una persona. Aunque no lo creas ya estás dentro, y es muy difícil salir. 
De los escenarios que propones yo me compraría el Bambino. Compra maestra avalada por cientos de usuarios. No he leído nada malo de él.
Y créeme, que a mi me pasó algo parecido cuando no daba importancia a los relojes. Ahora no me arrepiento de tener un reloj elegante para determinados eventos y con una carga emocional por haber sido el reloj de mi boda.
Suerte con cualquier decisión que tomes....y enhorabuena.

Sí, ya noto la adicción a los relojes dentro de mi. Sé que aunque ahora no pueda permitirme gastar mucho en relojes, el gusto por los relojes quedará en mi para cuando vengan tiempos mejores.

Decidido ya por un reloj elegante automático para cuidar y conservar en el tiempo, ¿alguna alternativa al Orient Bambino por unos 150€?

Ay ingenuo! Cómo me recuerdas a mi mismo hace 7 años.
Yo también entré aquí porque tenía pensado gastarme, en mi caso, la friolera de unos 300 euros en un reloj; pregunté a los compis ... y acabé con un Omega 2254 
Si no te crees que ya estás "enganchado" mira cómo van cambiando tus gustos según avanzan tus conocimientos.

No, ahora mismo de verdad que no puedo gastarme más de 200€. En el futuro no puedo decir lo que pasará, pero si acabo con relojes como ese me alegraré mucho, porque tendré buen gusto y porque me lo podré permitir jejeje.


Mi opinión, si vas a CO oficiales del grupo Festina, tienen una gran variedad de modelos. Si, los hay que no merecen la pena, pero las colecciones son muy amplias y últimamente han sacado una colección de cronos y vintages con diseños muy afinados y calidades buenas para su precio.

Yo tengo varios relojes del grupo Festina, un Festina cronobike de primera generación (el mejor de esta serie), un Lotus Code y un Supercronograf de los 90. Estos relojes conviven con mis Seikos, Citizen etc... perfectamente. Encantado con dichos relojes.

Mi recomendación, no mires en la pagina oficial del grupo Festina, a mi juicio es una completa chapuza, si quieres conocer bien toda la colección, ve a una tienda TimeRoad, y hazme caso, encontrarás modelos muy buenos, sobre todo ahora.

No te fíes de los comentarios, no tienen porque tener razón, de hecho, yo diría que en la mayoría de casos no la tienen, o la tienen a medias, y esto lo digo precisamente porque las colecciones de estas marcas son muy amplias.

Irte a un Citizen, Seiko u Orient, también es una buena elección, desde luego, y por poco mas de esos 150 euros, tienes algún Citizen u Orient. Mi recomendación para una boda sería el Orient Bambino, un reloj muy elegante y muy ponible.

El problema que tengo es que ahora mismo no tengo conocimientos suficientes para distinguir un buen Festina de uno del montón, por eso tiraba hacia marcas tipo Seiko o Citizen que parece ser que es más fácil acertar con cualquiera que elija.

De momento creo que estoy decidido a comprar ahora un reloj elegante automático, para ponérmelo ese día y conservarlo y disfrutarlo los días de etiqueta por mucho tiempo. ¿Alguna alternativa al Bambino por 150-200€?

El reloj de diario creo que lo renovaré más adelante y ya os volveré a preguntar


Buen post y son lógicas las dudas que planteas. Yo compraría el bambino sin dudarlo y ya verás como con el tiempo vas ampliando la colección.
Hace 3 años estaba con la idea de comprar un reloj elegante para las ocasiones especiales y me decante también por un orient bambino, estoy encantado con el , es un reloj bueno, bonito y barato que solo me ha dado satisfacciones. Ahora casi 3 años después y habiendo comprado en este tiempo una docena de relojes mas , mi orient bambino sigue siendo especial, con el empezó todo.

Espero también acertar con la elección y disfrutarlo y recordarlo toda la vida.

Mi consejo con tu presupuesto y tu situación date una vuelta por dvdbarato.net, son de Valencia. Y totalmente de fiar. Tienen citizen , seiko y orient. A muy buenos precios.

Muchas gracias. Echaré un vistazo a ver



Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y rápidas respuestas. Sigo con la búsqueda del Bambino (o alternativa elegante de similar precio) y correa para él.
 
  • #12
Aprovecha ahora porque comprar el reloj de soltero es una grata experiencia. Posteriormente, una vez hayas pasado por el altar, el procedimiento cambia, tienes que hacer virguerías para que vuelva a convertirse en un placer solitario:D salvo que hayas encontrado un mirlo blanco cosa que te deseo fervientemente.
El Bambino es una buena opción. Da mucho por lo que cuesta y estéticamente está muy bien resuelto: es bonito.
Enhorabuena y un saludo.
 
  • #13
El Bambino es un reloj muy bonito, elegante y con unas referencias muy buenas.
 
  • #14
Mi consejo en este caso es que no te cases.
 
  • #15
Yo tengo un bambino por lo que no soy muy objetivo, exactamente este
IMG_0674.jpg

Quizás no sea, para todo lo que propones (playa, piscina, etc), pero creo que es precioso y un gran reloj para boda con las tres B, bueno, bonito y barato.
 
  • #16
Hola. Para la boda el Bambino es la mejor elección. Tengo exactamente el de la foto que publicaste y es un reloj que sobrepasa expectativas.

Tiene ese aire clásico de los relojes vintage pero con un tamaño moderno (cerca de 40mm) y es sumamente preciso. El único contra: a los de la primeras generaciones (como ese que públicas y como el que tengo) no se les puede dar carga manual, sino sólo por movimiento. En ediciones posteriores el Bambino fue modificado y si acepta carga por cuerda manual según entiendo. Del resto es un reloj que parece valer el doble o el triple de lo que realmente vale.
 
  • #17
Primeramente enhorabuena por la boda. Segundo creo que ya te ha picado el bicho relojeril ... menuda explicación que nos has dado [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
El Bambino es muy buena opción como reloj elegante, pero ya está ... no lo veo como el reloj de batalla como el que has usado durante este tiempo para todo. Yo te recomendaría el Bambino como reloj especial y para trote diario el seiko skx007 que en esa misma web de CW está sobre 180€.
Sobre la web de CW yo te puedo decir que la he utilizado en un par de ocasiones sin problema alguno de aduana. Los productos entran a la UE por Alemania. En 3 días hábiles sueles tenerlos en casa. El único problema es que la garantía no es del fabricante sino del vendedor pero son relojes que no suelen dar problemas y duraderos. Por 300€ te llevas dos muy buenas piezas, queridas en el foro y que te darán seguro un resultado cojonudo!!
Un saludo!!
 
  • #18
Para la boda y otros momentos que especiales el bambino para lo demás sigue dándole caña al swatch, por cierto, estás vendido ya...
 
  • #19
... Caí en la cuenta de que el reloj no está para casarme con él.
Pues no sé qué decirte...
Aunque espero no sea tu caso, conozco a alguno a quien más le hubiera valido casarse con el reloj que con la novia :laughing1:

Ahora en serio, para tu presupuesto y las condiciones que te has planteado el Bambino me parece muy buena opción.
Yo sin embargo no descartaría un cuarzo, y dentro de ellos y sin sobrepasar tu límite hay algunos muy tentadores y con diseño más fino que el Orient. Particularmente apropiados veo los Bauhaus de Junkers:

53feb1bc7727-3027b3dd.jpg


629076b289d8-3027b3dd.jpg


Los puristas del foro se rasgarán las vestiduras, pero no sólo hay vida más allá de los automáticos sino que los cuarzos suelen tener (y en este caso lo tienen) mucho menos espesor, lo que los hace más apropiados para vestir.

¡Suerte con la boda, Antonio! El reloj es lo de menos...

¿O era al revés? ::Dbt::
 
  • #20
ante todo piensatelo bien antes de casarte !!!! una vez tengas eso claro ........ pues de los que has puesto el Orient Bambino sin duda, en mi opinion claro
ah y felicidades por el enlace :)
 
  • #21
Entonce no lo quita to reloj cuando duermes. Es como mi pero :-)
869b7f6c484cadaaf7fc54fc35d93505.jpg


Pero sobre to pregunta. El Bambino es de verdad muy bueno. Aunque para mi la gente me compra para sus boda el Gavox Legacy

83c0b0d6fe71e1a6faeb1a1db0db2ca0.jpg


O ester otro

3a7cd133ae7777b8dc3e97c02b9226cb.jpg


Son dos reloj mecánicas de me creation belga [emoji3]

Que todo passa bien por to boda
 
  • #22
Te recomiendo Bambino o Junkers, en esos precios y elegantes.

Ahora bien, si eso va a significar que después de casarte van a chupar banquillo a saco, me pillaría un Diver mítico y atemporal, te dejo dos auténticos desconocidos en el foro. Les pones una de cuero negro para la boda y después vuelta al armis. Me parece más fino en mako para traje (aunque ninguno es lo suyo) pero macho, es un día, y estos relojes estan hechos para darte miles de días....

O con armis directamente, anda que no hay gente que se casa con un Submariner, que no deja de ser un diver de acero de un millón de pelas, pero un diver de acero....

4753169810_3d0262a7c0_b.jpg
Sin título.jpg
Orient-Mako-Diver-USA-aBlogtoWatch-16.jpg
 
  • #23
Por echar un poco más de leña al fuego... Si un reloj te gusta realmente, pero se pasa de presupuesto, ten en cuenta que hay relojerías que venden a plazos, y puedes adquirir un buen reloj desde 25 o 30 € al mes, con lo que se hace muy "llevadero" En concreto, suelo seguir a una que tiene nombre de pato (no es Donald, ni Lucas, sino el de una ventrílocua ejjjpañola). Tiene varias tiendas físicas en Madrid, y es de total confianza. Suerte con todo!!!
 
  • #24
Yo no soy muy partidario de tener un reloj que solo puedas ponerte en contadas ocasiones "especiales". Hace un par de años me compré un Orient Bambino precisamente, porque quería tener un reloj de vestir para ocasiones más formales. Pues bien, al cabo de dos o tres meses lo vendí, harto de no poder sacarlo de la caja por no tener estas "ocasiones especiales" tan a menudo como quisiera para poder usar el reloj.

Al final terminé por hacerme con un Seiko kinetic SKA565, que me sirve tanto para el día a día llevándolo con el armis, como para esas ocasiones formales, con una correa de piel negra que lo hace muy elegante. Incluso a veces me atrevo con una nato Bond gris y negra, y queda muy deportivo. Desde hace un tiempo me he vuelto muy práctico con estas cosas y procuro que todos mis relojes sean lo más versátiles posible. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1447052453653.jpg
    uploadfromtaptalk1447052453653.jpg
    61,6 KB · Visitas: 314
  • uploadfromtaptalk1447927427413.jpg
    uploadfromtaptalk1447927427413.jpg
    59,4 KB · Visitas: 303
  • DSC_0080.jpg
    DSC_0080.jpg
    50,7 KB · Visitas: 311
  • #25
Enhorabuena por la boda. Te aconsejaría mirar los modelos de Seiko, tienen un catálogo muy bueno dentro del presupuesto que dices, una variedad especialmente amplia si miras en las webs. Los kinetic tienen una tecnología mixta automático/cuarzo, y también hay Seiko solares como los ecodrive de Citizen.

CW parece una web fiable. El tiempo de espera de los envíos puede variar en función de las fechas del pedido (temporada alta en Navidad), pero suelen llegar sin problemas.

Si de momento no vas a ampliar tu colección, el armis metálico te permite esa polivalencia que comentas. En cualquier momento le puedes poner una correa de cuero si quieres dar otro estilo al reloj o usarlo en otras ocasiones. No descartes las esferas negras.

Seguro que con los consejos que recibas aquí y con lo que puedas ver personalmente en relojerías encontrarás el reloj adecuado. Mucha suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie