• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo reloj cuerda manual

  • Iniciador del hilo juanfrangp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanfrangp

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy en esto de los relojes desde hace poco, por lo que soy muy novato, por lo tanto si no utilizo los terminos correctos, comprender que nadie nace enseñado.

Pues que en mi colección ya tengo un quarzo y 3 automaticos, y me gustaría añadir uno de cuerda manual, para sentir al darle vueltas a la corono como esta vivo y esas cosas que leo a alguno de vosotros.

Me gustaria que fuera "para vestir" ya me entendeis, de momento no barajo un diver, y lo que es mas importante me gustaria que no fuera caro, y con esto digo que no suba de los 300-400, y si puede tener la maquinaria vista mejor, y si encima es sumergible ya es la ostia...

Bueno, aunque no cumpla con todos los requisitos, espero vuestros consejos, tambien agradeceria que me dierasis vuestros pros y contras al sistema manual en contra de los automaticos.
Muchas gracias compañeros.
 
Por ese precio me compraría, en relojes manuales, un ZENO estilo Bauhauss o un Stowa (Antea Kleine Sekunde). El Zeno rodará los 500 Euros y el Stowa sobre los 400.
 
hola, espero que des pronto con el reloj manual que quieres, por ese precio hay muchísimos y sería cuestión de mirar y mirar por internet hasta que te guste alguno, de todas formas si buscas en el buscador encontrarás mucha información relacionada con ese tema. Particularmente me encantan los relojes manuales y le veo más pros que contras y más para los que tenemos varios relojes y los vamos rotando, que le das unas vueltas a la corona y a circular. En concreto tengo tres manuales y a los tres les doy cuerda a diario, llueve o truene:ok::.
 
pues buscatelo con movimiento unitas!

en el foro de compra-venta suele haber siempre alguno!

hamilton officer,stowa,steinhart,invicta.....
 
Dale al buscador del foro y mira "davosa classic". cumple cuasi todos tus requisitos...
 
Zeno, Invicta, Hamilton y seguro que alguna marca mas montan maquinas manuales unitas 6497.
Pon en el buscador este modelo de maquina y creo recordar que existe mas de un hilo que habla de relojes manuales que montan esta maquina.
Saludos, Enrique.
 
hamilton officer,invicta,steinhart,stowa,Zeno..........

Cualquiera de estas marcas te puede servir, los hay muy muy bonitos, busca en el foro de compra-venta puedes encontrar alguno a buen precio.
 
Tampoco yo soy un entendido, leo y aprendo mucho mas de lo que escribo pero si te puedo decir que el reloj que uso a diario es un Poljot Aviator IV de remonte manual. Tengo varios automáticos, entre ellos un Speedmaster y no me dan la misma sensación. Eso de tener que darle cuerda te hace comunicarte día a día con él. Otra ventaja que le veo es que si por alguna razón le aparco en su caja cierto tiempo con darle cuerda de vez en cuando le mantengo el calendario.A los automáticos siempre que me los pongo tengo que ajustarlos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Yo busque con ese mismo presupuesto y encontré que los Invicta y los Poljot eran lo que mas me cuadraba. Poljot me gusto mas estéticamente pero supongo que técnicamente Invicta es superior.Si lo vas a usar a diario el zafiro me parece fundamental.<o:p></o:p>
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema es que cuanto mas me dais, mas miro, y mas me lio...
supongo que esto es normal.
Todavia no me he decidido por ninguno, pero aprecio enormemente vuestras opiniones.
Gracias.
 
  • #10
stowa sería mi elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie