• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para restaurar un Speedmaster

  • Iniciador del hilo filiberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filiberto

Novat@
Sin verificar
Tengo desde hace años un Speedmaster 145.012 calibre 321.
Se portó muy bien hasta que me metía a relojero y le instale yo mismo un "display back". Obviamente con el tiempo eso le mató y hasta se le soltaron dos agujas de las coronas. El reloj tiene sus años y su trote y necesita un lavado de arriba a abajo.
Ahora quiero ponerlo en condiciones y necesito consejo para hacerlo bien.
Pregunto por un relojero especializado en Vizcaya, o si es mejor enviarlo a Omega o que es lo que haríais vosotros en mi lugar.
Gracias.
 
Yo lo enviaria a un Maestro Relojero de la talla de Pita , P.Izquierdo y mas que por suerte hay por toda la geografia nacional.

En Omega Suiza...tiempo y dinero, mucho de ambos...pero en un maestro relojero de la buena vieja escuela, en dos semanas lo tienes en plena forma, y ese Speedy con una 321 se lo merece ;-)

Tienes en la pagina de incio la dirección de ambos maestros relojeros, sin olvidar a Hexavi ;-) de Hora Exacta, cayendo en esas manos, duerme tranquilo ;-) :)

Un abrazo :)
 
Gracias por el consejo. Me pongo en contacto con ellos.
Aquí las fotos del estado actual. Cuando acabe pondré su nueva cara.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues ya sabes P.Izquierdo o Pita. De todos modeos supongo que tendras el fondo original no?.No entiendo bien que tiene que ver el fondo con que se caigan las agujas:D :D
 
En el estado en que se encuentra ese reloj, si lo envias a Suiza, te va a salir la broma muy por encima de los 600 euros. Alli te cobran 550 euros, sin tocar la esfera, a lo que tienes que añadir los portes y los gastos de la gestoria, para que te hagan una exportacion temporal, ya que si no, es posible que tuvieras que pagar impuestos cuando te enviaran el reloj reparado.

En este enlace puedes ver la tarifa de precios y lo que incluye:

https://www.omegawatches.com/es-es/

El calibre 321 esta incluido en la categoria 4, grupo C.

Yo pediria presupuesto a cualquiera de los patrocinadores y luego compararia.

Saludos
 
Que le has hecho a la esfera ?? Pero si es un Speedy con un calibre 321...un míto de reloj..

La esfera tendria que verla sin reflejos, pero tendra que ser restaurada y deberá hacerse bien, nada de medias tintas ;-)

El calibre lo veo sanote...pero veo los tornillos con marcas como el del puente del volante¿Lo has abierto y desmontado alguna vez?

En cualquier caso desmontaje, limpieza en tanque de ultrasonidos, luego a la lavadora, la secadora y vuelta a montar con su engrase adecuado para cada parte de ese magnífico calibre. La caja la pulimos y punto.

Lo mas sensato es lo que te comenta Ovoci, pedir presupuesto, lo malo es que yo no se si te pueden dar un presupuesto solo con las fotos que has puesto...espera el dictamen de los profesionales.

Mandales un correo;-).)

Saludos y suerte :)
 
Depende de lo que quieras. Si lo mandas a omega es posible que te pongan casi todo nuevo, y el reloj ya no será lo que era. Yo la esfera de ese reloj la dejaba sin restaurar, una limpieza y nada más. Otra opción es ponerle una nueva pero guarda bien la original. El mío, que es bastante más moderno, tiene el tritio amarilleando y pasé por la duda de cambiar la esfera, y al final decidí dejarlo tal cual. De todas formas la luminosidad no es la principal cualidad del speedy.
Solamente con un plexi nuevo, el pulsador que le falta y las agujas en su sitio y el reloj ya parecerá otro, sin perder su "carácter" :cool1:
 
Gracias por los consejos

Siguiendo vuestros consejos, el reloj está ya en Pita para ser reparado. Me comentan que tiene para dos meses. Además de la revisión se le cambian pulsadores, cristal, corona y agujas. Sobre las agujas, además de tener una que no pertenecía al modelo, estaban pintadas de blanco (!). Cuando lo tenga de vuelta intentaré sacar unas fotografías decentes para que veáis su nueva cara. En fin, me repito, gracias por los consejos.
 
Pobrecito, mandalo de inmediato a cualquiera de los que te han comentado, pero ya mismoooo.

Ya nos pondrás fotos con la comparativa.
Saludos.
 
  • #10
Siguiendo vuestros consejos, el reloj está ya en Pita para ser reparado. Me comentan que tiene para dos meses. Además de la revisión se le cambian pulsadores, cristal, corona y agujas. Sobre las agujas, además de tener una que no pertenecía al modelo, estaban pintadas de blanco (!). Cuando lo tenga de vuelta intentaré sacar unas fotografías decentes para que veáis su nueva cara. En fin, me repito, gracias por los consejos.

Bien hecho, la espera merece la pena y en manos del Maestro Pita, tienes garantizado el exito de la resturación/reparación.

Un abrazo :)
 
  • #11
Ya nos pondrás unas fotos cuando te lo devuelva Pita, para ver el cambio :cool1:
 
  • #12
Ya ha vuelto de Pita

Tras dos meses en Pita y revisión, plexy, 2 pulsadores, corona, juego de agujas, junta de fondo y hermetismo, lo presento de nuevo en sociedad.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y una foto con unos amigos que como son de Bilbao marcan la hora que les sale de los ...

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues muy guapo ha quedado, no? Si todo tiene arreglo.
 
  • #14
Me recuerda a una canción de Los Secretos (grupo bastante pelma, pero que gusta a mi santa) "He muerto y he resucitado...:whist:: :yhoo::"

Bonito reloj y precioso calibre.
 
  • #15
Enhorabuena, te lo han dejado de maravilla. :ok¡ ¿De verdad te gusta esa correa nato para esa preciosidad de Speedy? :huh:
 
  • #16
Pues ha quedado muy bien, aunque estoy con vicentegom, esa correa nato no le va mucho.;-)

Salu2.
 
  • #17
en defensa de la Nato

Anteriormente he llevado el Speedy con estas dos correas
lostimage.jpg

La foto, y en su momento la idea de las correas y el fondo visto, es de la página
lostimage.jpg

Por cierto, que en enero de este año el autor de la página la ha actualizado para reconocer que a diario usa un Rolex GMT (además de plantearse volver a ponerle el armis y el fondo ciego. Las vueltas que da la vida) :whist::


Pero lo de si al Speedmaster no le pega el nailon habría que preguntárselo a Aldrin
lostimage.jpg
 
  • #18
Espectacular reparacion, es sorprendente las manitas de algunos.

saludos
 
  • #19
Impresionante. Ha quedado precioso. Enhorabuena y disfrútalo de nuevo.
 
  • #20
Reconforta ver cómo una joya así vuelve a lucir en todo su esplendor. Te felicito por el reloj.:ok¡
 
  • #21
Felicidades, ha quedado perfecto...
No me gustan las correas nato. Para mi gusto quedaría mejor con una correita Hirsch de esas con agujeritos...
Enhorabuena...
 
  • #22
Ha quedado muy bien, creo que has acertado no restaurando la esfera :ok¡
 
  • #23
Agggggggg....que envidia... ha quedado magnífico. Me alegro que una máquina así esté funcionando.
 
  • #24
Si no es mucha molestia, me podrías decir por cuánto te salió la restauración?

Si prefieres indicarlo por privado perfecto, es que estoy planteándome restaurar uno, y no sé si sale muy caro.

Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie