• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para reloj: clásico, fino, economico, para el dia a dia

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jakijem

Jakijem

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Estoy buscando un reloj para el dia a dia, con un presupuesto muy contenido (para lo que se maneja aqui) que no sobre pase los 500€.

Los requisitos son modelo clásico, esfera limpia de lectura sencilla e inmediata (tengo un Longines MC Fases Lunares y no me lo pongo porque me cuesta ver la hora), sin cronos, no demasiado grande (38-40mm), como mucho un datario, que sea fino, y que sea lo más resistente posible (soy un poco bruto y ya he tenido que llevar dos veces a reparar mi Seiko military por golpes o caidas... ::blush::)

Otra cosa es que no me importaria que fuera un quarzo, pues a veces me lo quito más de 24h. y siempre me toca estar poniendolo en hora... Aunque me para mucho gastarme 500€ en un quarzo... igual es una tonteria mia...

Empecé mirando los Daniel Wellington, pero claro, ya que te pones... te vas a algo con más nombre... He estado mirando los Tissot, tipo:

7361179_xxl.jpgo esto: 7356281_xxl.jpgo esto: 7361164gross.jpg


Pero luego he visto los Frederique Constant, y hay alguno que me gusta bastante como estos:
6299759_xxl.jpg 7268547_xxl.jpg 7316079_xxl.jpg

El que me tiene enamorado es este:
7360248_xxl.jpgpero irremediablemente se va de precio... :( (ni siquiera en usados)




También he visto los Max Bill, los Hamilton Intra-matic y los Junkers Bauhaus pero todos estos me parecen un poco "delicados" para darles tute todos los dias...

6753778_xxl.jpg 7274165_xxl.jpg 2110067e.jpg


También he visto el Mido Baroncelli (con esfera en negro) pero no me llama tanto...

Consejos?
 
Última edición:
El primero de todos, aunque tb te digo que ahorraría para comprarme el q realmente me guste. Felices fiestas
 
Cualquier reloj aguanta el uso diario salvo que seas minero o de salvamento marítimo, o algo así. De ese estilo los Max Bill de Junghans son espectaculares. Mira también el Tissot Visiodate o el Longines Flagship. Los Frederique Constante también son una buena opción.
 
Pon un Bambino en tu vida ... en lo que quieres, compra maestra ...

Orient-Bambino-Version-3-Hero.jpg
 
Te recomiendo también orient bambino y te sobra dinero...no te defraudará.
 
Tissot Visodate:

 
+1 con los compañeros.
Tu reloj es el Orient Bambino, tambien le puedes hechar un vistazo a los Certina DS.
Con tu presupuesto compras 2 Bambinos y te sobra dinero.
Este lo compre hace 1 semana...

IMG_20171216_104656[1].jpg

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
  • #10
O si te gusta más con cuero ...

4ebf59a89be05969daeb457937357445.jpg
 
  • #11
Yo me quedaría con el intra-matic. Me parece precioso.
Por otro lado no se si al igual que con Orient tienes resquemor con Seiko, imagino que no asi que le echaría un vistazo a la serie presage...tipo cocktel time.
PD: Si quieres yo le doy uso al MC que no te pones...me parece un reloj precioso. Un saludo. ;-)
 
  • #12
Las propuestas que presentas de Frederique Constant, aún siendo cuarzo, me parecen muy elegantes por su esfera tipo "Clous de París". No descartes la referencia con dial negro:

FC-225GT5B6-350x467.jpg
 
  • #13
Pues si no te importa que sea cuarzo tienes este Tissot por unos 200 euros.

T109.410.16.032.00_2.jpg

T109.410.11.072.00_2.jpg
 
  • #14
Es el Tissot Everytime,tiene 38 mm,pero al no tener casi nada de bisel,en la muñeca aparenta unos 39 o 40 mm,hace unos días me lo probé en CI,te pongo la foto por si te ayuda en algo,mi muñeca es de 17,5 cm.

IMG_4303.jpg
 
  • #15
Mira los Seiko Sarb033 ó 035 y te sobra presupuesto. Me parecen más bonitos, deportivos y robustos que muchos otros, además de que les queda bien cualquier correa que le pongas.

0f23dbbcf97595805ec64e590444a917.jpg


s_sarb033j_large.jpg


329472_1ba06b31ba30ac09333ecc636ed12a3c.jpg
 
  • #16
Estoy de acuerdo. El Seiko "cocktail" me parece una opción muy buena.

Si es importante que sea "fino" estudiaría a fondo la opción de un cuarzo.

Seiko.jpg


Yo me quedaría con el intra-matic. Me parece precioso.
Por otro lado no se si al igual que con Orient tienes resquemor con Seiko, imagino que no asi que le echaría un vistazo a la serie presage...tipo cocktel time.
PD: Si quieres yo le doy uso al MC que no te pones...me parece un reloj precioso. Un saludo. ;-)
 
Última edición:
  • #17
Hola ... y un Certina DS 1.... me parece de lo más bonito que hay ya sea con armis o cuero... y es DS, asique salvo que vayas a darle martillazos, el trote diario no es nada

9k=
Z
Z
 
  • #18
Hola ... y un Certina DS 1.... me parece de lo más bonito que hay ya sea con armis o cuero... y es DS, asique salvo que vayas a darle martillazos, el trote diario no es nada

9k=
Z
Z
Yo encantado con estos
a7f86a577e9c3d9ce0ea892e25705f7d.jpg
6fdab0130bfe3fb87488bdee3169f7d9.jpg
 
  • #19
Estoy con los dos compañeros, un cretina ds 1 encaja perfectamente en lo que buscas. Con esfera gris perfecto.
Y en ese rango al igual que los Tissots que has mostrado tiene varios Certinas.
 
  • #20
Yo iría a un Certina DS-4 de cuarzo...
ver-dial-men_s-quartz-watch-c022.610.16.031.00_2_2.jpg
 
  • #21
¿Que tal un Seiko Presage?.
 
  • #22
Yo tengo un certina DS1 y no puedo más que recomendartelo aunque yo le doy vida muy tranquila, es mi reloj "de vestir"... Mira a ver si algún Victorinox te encaja en el presupuesto (mira el alliance), son muy duros

3d2476a1bab4815432c6dc46fc496790.jpg
 
  • #23
MaxBill e intramatic.
 
  • #24
De todos esos, me quedaría con el Max Bill
 
  • #25
Me uno a la recomendación de un DS1, un relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie