• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para regalo "especial"

Estado
Hilo cerrado
C

chiro

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos :)

Hace ya año y medio (parece que fue ayer!) me registré buscando información y planteando alguna duda ante la compra de un Submariner, que lleva el mismo tiempo sin salir de la muñeca y dándome satisfacciones todos los días :clap:

DSC_4091_1_OK_WEB.jpg


Entonces no tenía mucha idea, iba a ser mi primer automático y era y es una de mis grandes ilusiones, y ahora se me plantea otra cuestión... y es que en menos de un mes será el 60 cumpleaños de mi padre y vamos a regalarle un reloj :clap: Él nunca ha llevado un automático, se lo quita para dormir y estar en casa, y es bastante "despistado", así que no tenemos muy claro si automático ó cuarzo (el corazón me dice automático, la cabeza... cuarzo). Ni qué modelo...

El presupuesto, que es un parámetro básico, son entre 1500 y 2000 euros, como máximo, y os comento alguna de las ideas que barajamos: Hublot clásico (pero la correa no me convence para él, por tema de durabilidad, preferimos armis), un Omega (Aqua-Terra, aunque es automático), un Montblanc (no recuerdo el modelo, el que lleva segundero pequeño y fecha grande, pero ahí ya no sé si hay cuarzos y automáticos, ó qué...)...... pero seguro que vosotros podéis hacerme alguna recomendación más, aconsejarme ó lo que sea, estamos completamente abiertos :):ok:: El estilo, más bien clásico, elegante, aunque algún guiño deportivo tampoco se descarta... acero, eso sí... y creo que no me dejo nada :)

Gracias, saludos!
 
Tienes el Aquaterra de cuarzo, pero sólo lo hacen de 39 mm (mid-size). Este mismo lo he tenido yo en automático y es una maravilla. ¿Por qué razón piensas que a tu padre no le conviene un automático?


lostimage.jpg
 
En cuarzos (soy de los que no tengo nada en contra), tienes el Omega Seamaster, toda una preciosidad y un reloj magnífico. Toque deportivo que creo vendría muy bien. Los 60 años en la sociedad Europea actual no tienen nada que ver con los 60 años de una persona de hace tres décadas.

En automáticos las opciones están mucho mas abiertas y se hace mas dificil, pero seguro que los compañeros arrojarán cantidad de ideas.
 
Tienes el Aquaterra de cuarzo, pero sólo lo hacen de 39 mm (mid-size). Este mismo lo he tenido yo en automático y es una maravilla. ¿Por qué razón piensas que a tu padre no le conviene un automático?


lostimage.jpg
Muy bonito y por presupuesto genial. Entre las tres marcas...me decanto por Omega -claro está-. Ahhhhhhhhh, aunque sea despistado, un automático le hará pasar el tiempo, a veces, en poner en hora el reloj, y te lo agradecerá -creo-. Ves a por el Omega, que acertarás. Los Hublot los encuentro de demasiado diseño y los Mont Blanc, como no sea el calibre nuevo que han creado -y son muy caros-, pues va a ser que no. Si le gustan las estilográficas, el Mont Blanc, igual si, pero me decanto por Omega. Y un Tudor? Calidad precio increible:ok::
 
Yo le compraría el Hublot, es un reloj sencillo y elegante, además que al ser de cuarzo no le va a dar problemas de ningún tipo.
 
Yo te sugiero el Omega Seamaster 300 metros mas conocido como Omega Bond, lo tienes en cuarzo/auto y solo puedo decirte maravillas de el.1400-1800 es el precio aproximado
 
En Montblanc te recomiendo el modelo Sport
Yo tengo uno y el armis de acero además de bonito es diferente con la estrella de Montblanc a las 6
Lo tienes en cuarzo y automático y los dos van bien
Es el de mi avatar
Saludos
 
Gracias por las rápidas respuestas! Para ilustrar esto un poco más, os dejo alguno de los modelos que estamos considerando por ahora, para que veáis también un poco el "estilo" que en principio nos atrae para él :)

MontblancTimewalkerAuto.jpg


MontblancSummitCuarzo38mmBlack.jpg


MontblancSummitCuarzo38mm.jpg


OmegaDeVillePrestigeQuartzDate.jpg


OmegaSeamasterAquaTerraQuartzDate.jpg


Hublot.jpg


Algún automático hay, pero como véis son cuarzos casi todos. El "problema" es igual que a mi me encanta dar cuerda a mi reloj cuando se para por quitármelo un par de días, a mi señor padre... algo me hace pensar que se iba a "cansar" de darle cuerda, él suele preferir cosas prácticas, una pila y a funcionar dos años. Pero bueno, aún no nos hemos decidido por una u otra cosa.

Sigo escuchando, marcas, modelos, etc. Muchísimas gracias!
 
Pero con un automatico no necesita darle cuerda.
 
  • #10
De entre todos los que planteas, Hublot sería mi primera elección, y siempre después, Omega.
Tu padre necesita un buen reloj que no le de la lata, por lo que no tiene por qué ser automático.
 
  • #11
Tag Heuer Carrera Automático, 1395 €.

En esfera negra:

4996674?$detail475$.jpg


... o con esfera en plata. Lo tienes en acero y oro por 2100 €. Un saludo...
 
  • #12
Yo creo que para un señor de 60 años, es importante elegir su reloj en función de su modo de vestir y gustos.

Personalmente, en mi modesta opinión, no compraría un reloj de cuarzo de ese precio. Un buen automatico a poco que te lo pongas unas cuantas horas al día y con actividad, no se para.

Si lo va a usar a diario, elegiría un modelo de no mas de 38 - 42, al gusto de alguien que no sea tal vez muy "relojero", y que sea ligero y comodo.

Mira los oris, son relojes magnificos, con un excelente SAT . Por ejemplo el clasic date, que puedes poner un armis, piel, oro y acero...y en tamaño 37 y 42...y creo que estarán en el presupuesto que indicas con esferas en negro (mas deportivo), plata guiloché mas clasico, etc.
Oris creo que es una marca de gran tradidción relojera, de gran calidad, ajustados precios y nada ostentosa.

Mira aquí y nos cuentas..
enlace roto o perdido
 
  • #13
Garcias a todos por vuestras respuestas! Como he dicho, si por mi fuese sería un automático, claro, pero él igual se pasa un fin de semana sin llevar reloj y conociéndole :-P eso de ponerse a dar cuerda... mejor no.

Además de los modelos que me habéis sugerido y lo que ya estábamos mirando he visto algún Maurice Lacroix muy bonito, pero no sé ni si son todos automáticos ni sobre qué rango de precios anda la marca. Si alguien sabe algo gracias!

Saludos
 
  • #14
Con ML no te puedo ayudar. Si el forero Gigio lee esto, te podra contar cosas, e incluso enseñarte unas fotos de unos calibres preciosos.
 
  • #15
Yo le compraría el Omega de cuarzo.
Como seguro que conoce la marca, le hará más ilusión, y eso es lo que cuenta.
 
  • #16
pues..........

Puedes regalarle un automatico perfectamente, siempre que le recuerdes que le de algo de cuerda manual a diario :)

pero bueno, de longines tienes la coleccion Spirit sobre los 1000€ en quarz, elegante y sencillo

un saludo y felicidades al mestro :)


Buenas tardes a todos :)

Hace ya año y medio (parece que fue ayer!) me registré buscando información y planteando alguna duda ante la compra de un Submariner, que lleva el mismo tiempo sin salir de la muñeca y dándome satisfacciones todos los días :clap:

DSC_4091_1_OK_WEB.jpg


Entonces no tenía mucha idea, iba a ser mi primer automático y era y es una de mis grandes ilusiones, y ahora se me plantea otra cuestión... y es que en menos de un mes será el 60 cumpleaños de mi padre y vamos a regalarle un reloj :clap: Él nunca ha llevado un automático, se lo quita para dormir y estar en casa, y es bastante "despistado", así que no tenemos muy claro si automático ó cuarzo (el corazón me dice automático, la cabeza... cuarzo). Ni qué modelo...

El presupuesto, que es un parámetro básico, son entre 1500 y 2000 euros, como máximo, y os comento alguna de las ideas que barajamos: Hublot clásico (pero la correa no me convence para él, por tema de durabilidad, preferimos armis), un Omega (Aqua-Terra, aunque es automático), un Montblanc (no recuerdo el modelo, el que lleva segundero pequeño y fecha grande, pero ahí ya no sé si hay cuarzos y automáticos, ó qué...)...... pero seguro que vosotros podéis hacerme alguna recomendación más, aconsejarme ó lo que sea, estamos completamente abiertos :):ok:: El estilo, más bien clásico, elegante, aunque algún guiño deportivo tampoco se descarta... acero, eso sí... y creo que no me dejo nada :)

Gracias, saludos!
 
  • #17
Para tu papa recomiendo el Aquaterra, Hublot no es para él, Cuarzo para nada, el automático le dará la satisfacción de cuidarlo y ponerlo a tono si es que se para, además pienso que le dará mucho entretenimiento la marca en particular, quien sabe!!! después lo tendremos como forero!!! eso sería fabuloso, espero te sirva mi opinión!

Por cierto este Rólex me encanta.

Un saludo!
 
  • #18
Quizás con 60 años y si no está muy metido en éste mundillo relojero... igual le tira más algún modelo de diseño clásico, sencillo y elegante de oro (sé que tienen fobias a los relojes de ese material algunos en éste foro).

pero él igual se pasa un fin de semana sin llevar reloj y conociéndole :-P eso de ponerse a dar cuerda... mejor no.
Si, con cuarzo. Igual resulta que te pasa de un cuarzo exactito a un automático que muy posiblemente no va a apreciar, que igual no le va a parecer tan preciso, que va a tener que llevarlo todos los días y si no, a ponerlo en hora y va a acabar desencantado con un regalo nada barato. Si le regalas un reloj de cuarzo pinturero, seguramente lo va a valorar.

Importante también con esas edades, que la esfera y las agujas sean legibles.
 
  • #20
El Aquaterra con armis es una opcion perfecta
 
  • #21
Si no es especialmente aficionado a la relojería y es tan despistado, sin duda piensa con la cabeza y ponte en su lugar.
Un buen cuarzo me parece la mejor opción, los Montblanc son muy bonitos y para un cuarzo prefiero dejarme el dinero en la calidad de lo exterior y no pagar por la calidad del mecanismo y Montblanc tiene muy buena pinta.
Los Montblanc que has puesto son preciosos, con esfera negra creo que más bonitos.
 
  • #22
hola chiro
entiendo perfectamente tus dudas entre cuarzo o automatico,estas navidades pasadas le regale a mi padre un submariner a/o al cabo de 3 dias me lo trajo a casa y palabras textuales "este reloj esta roto,unas veces anda y otras se para"se lo cambie por un oysterquartz y hoy es el tio mas feliz del mundo con su reloj.
yo tu no me complicaba la vida y le compraba un cuarzo,por ese presupuesto tienes piezas interesantes
pd(parece mentira que yo este en contra de los cuarzo)
 
  • #23
Hola, yo personal mente me quedaría con el omega seamaster que has puesto me parece un gran reloj con un diseño que no pasara de moda nunca, además de un calibre de sobra conocido y testado.
 
  • #24
Otra opción, que además es más barata:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #25
Visto lo que comentas Chiro, en mi caso le compraría un quarzo, Omega es una buena elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie