• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para regalarle un reloj a mi padre

  • Iniciador del hilo FlapFowler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FlapFowler

FlapFowler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Abro hilo para pediros opinión e ideas para comprarle un reloj a mi padre.

Por poneros un poco en antecedente, mi padre es un señor espartano y testarudo. Lleva un Seiko destartalado desde hace ya muchos años. Y cuando digo destartalado quiero decir que me dan ganas de quitárselo y tirarlo a la basura, porque da pena verlo (aun a riesgo de ir al infierno de los relojes). Tiene un desfase de dos minutos diarios y el relojero le ha dicho que mejor ni tocarlo.

Más o menos, creo saber como le gustan a él los relojes, aunque me da miedo regalarle uno porque hay posibilidades de que no lo use. El problema es que si le digo que se venga conmigo a elegirlo, me va a decir que no quiere con total seguridad.

Las características que creo que él quiere:

- Que sea automático
- Que tenga brazalete metálico
- Que tenga tamaño más bien pequeño (dice que los míos "son muy grandes, pesan mucho y le molestan en la muñeca")
- Que tenga fecha (si le enseño un reloj sin fecha, resulta que su Seiko es mejor porque "por lo menos te dice el día que es")
- Que tenga buena legibilidad (la vista se le va resintiendo)
- Que no sea crono (me lo imagino diciendo "¿Para qué quiero yo un cronómetro? ¿Te crees que voy a echar carreras?")

Las características que a mí me gustaría que tuviera el reloj:

- Reloj robusto (que resista bien el trote, porque es de los que se pone a hacer chapuzas a la mínima que ve la oportunidad)
- 38-39 mm (menos me parece demasiado pequeño)
- Que sea nuevo
- Precio de 1200-1500 euros
- Que sea de una marca que él identifique con calidad (este requisito lo veo complicado de cumplir con el presupuesto que tengo; quizás con un Longines)

He estado mirando bastante. Es un suplicio porque yo compraría antes muchos otros modelos que me gustan más a mí. Pero le tiene que gustar a él. De momento, el que más se ajusta a mi idea es este TH de 39 mm:

Carrera-Calibre-5.jpg


Creo que la marca no la va a reconocer. Yo diría que, aparte de las marcas de moda, él conoce Rolex, Omega, Longines, Seiko, Certina, Casio y poco más.

¿Se os ocurren otros modelos que cumplan, más o menos, las características que pongo?

¡Muchas gracias de antemano!
 
Yo miraría Longines que es una marca con antigüedad e historia.
 
Yo miraría Longines que es una marca con antigüedad e historia.

Gracias por el consejo. Por tema de percepción de marca, seguro que es la mejor opción, pero no encuentro un modelo que me guste para él.
 
¿ Que te parece este?

lostimage.jpg
 
¿ Que te parece este?

lostimage.jpg

Exactamente iba a proponer éste. Me gusta más el TAG que muestras, pero a tu padre seguramente le hará más ilusión un reloj con el prestigio de Longines. Y es un buen reloj
 
Última edición:
De longines de 40 tienes el Conquest Classic ref:L2.785.4.56.6 en negro y blanco ref:L2.785.4.76.6.
También estaba pensando en Tudor, pero no sé si excederás tu presupuesto.
Te adjunto una foto del longines en blanco.

Saludos
lostimage.jpg
 
Exactamente iba a proponer éste. Me gusta más el TAG que muestras, pero a tu padre seguramente le hará más ilusióelIun reloj con el prestigio de Longines. Y es un buen reloj

A mi me tiene loco :drool:
 
Tal vez un Tissot
 
  • #10
De longines de 40 tienes el Conquest Classic ref:L2.785.4.56.6 en negro y blanco ref:L2.785.4.76.6.
También estaba pensando en Tudor, pero no sé si excederás tu presupuesto.
Te adjunto una foto del longines en blanco.

Saludos
lostimage.jpg

No lo conocía. Es muy bonito, elegante y parece sólido
 
  • #11
Y si está contento con su Seiko ¿por qué no miras alguno de esta marca ? Además con ese presupuesto tienes muchas opciones
A mí me gustan mucho estos dos y están muy por debajo de ese presupuesto
También un Longines Conquest, pero ya es de tamaño más grande (41)

SARB033 y SARB035

Details
Max wrist size: 18.5cm(7.3inch)
Case Bracelet: SS Dial: Black
Crystal: Sapphire
See-through back: Hardlex
Diameter: 38 mm (without the crown)
Thickness: 11.2 mm Weight: 136g
Movement: 6R15 23J Automatic (with Hand winding and Hack function)
Power reserve: 50 Hour
Water resistance: 10 ATM
ImageUploadedByTapatalk1444502190.545739.jpg
ImageUploadedByTapatalk1444502202.918453.jpg
ImageUploadedByTapatalk1444502215.874150.jpg
ImageUploadedByTapatalk1444502227.112675.jpg
ImageUploadedByTapatalk1444502235.100654.jpg

ImageUploadedByTapatalk1444502518.926603.jpg
ImageUploadedByTapatalk1444502528.714978.jpg
ImageUploadedByTapatalk1444502539.854906.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Este pero en negro, perfecto.:ok::

No le regales un TH si no lo va a apreciar.
 
  • #14
He estado mirando los Longines por la mañana, porque sobre el papel también pensé que podrían ser la mejor opción, pero le van a parecer demasiado grandes. La caja se ve bastante gruesa.

He de decir que, al contrario que me pasa con otros relojes, estos Conquest en la mano no me gustan tanto.
 
  • #15
El mido Multifort también podría gustarle.

tifort%2BArabic%2BSteel%2B%26%2BArabic%2BBlack%2B1.jpg
 
  • #16
No lo conocía. Es muy bonito, elegante y parece sólido

De tudor el que estaba pensando es el Classic day-date de 41 lo hay sin el día pero la caja es de 38.
Adjunto foto, pero de precio ando perdido.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #17
Y si está contento con su Seiko ¿por qué no miras alguno de esta marca ? Además con ese presupuesto tienes muchas opciones
A mí me gustan mucho estos dos y están muy por debajo de ese presupuesto
También un Longines Conquest, pero ya es de tamaño más grande (41)

Pues tienes razón. No debería descartar Seiko. Es que me tiene un poco cansado con su dichoso trasto japonés :D. La verdad es que ni los he mirado. Voy a echar un ojo.

Creo que el modelo que pones sería de su agrado.
 
  • #19
Y si está contento con su Seiko ¿por qué no miras alguno de esta marca ? Además con ese presupuesto tienes muchas opciones
A mí me gustan mucho estos dos y están muy por debajo de ese presupuesto
También un Longines Conquest, pero ya es de tamaño más grande (41)

SARB033 y SARB035

Details
Max wrist size: 18.5cm(7.3inch)
Case Bracelet: SS Dial: Black
Crystal: Sapphire
See-through back: Hardlex
Diameter: 38 mm (without the crown)
Thickness: 11.2 mm Weight: 136g
Movement: 6R15 23J Automatic (with Hand winding and Hack function)
Power reserve: 50 Hour
Water resistance: 10 ATM
Ver el archivos adjunto 301599
Ver el archivos adjunto 301600
Ver el archivos adjunto 301601
Ver el archivos adjunto 301602
Ver el archivos adjunto 301603

Ver el archivos adjunto 301604
Ver el archivos adjunto 301605
Ver el archivos adjunto 301606




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso mismo estaba pensando yo. Esos Seikos son muy guapos. Lo único que son para el mercado nipón y los vendedores europeos que los tienen es con un buen sobrecoste. De todas formas, algún compañero sabría decirme dónde adquirirlos con garantías y buen precio?
Gracias y un saludo.
 
  • #20
Si le regalas uno "demasiado bueno", quizás le de pena ponérselo para hacer sus chapucillas y terminará utilizando el viejo y guardando el nuevo.

Te iba a recomendar el seiko SARB que ha puesto el compañero. Me parece muy buena opción.

Saludos.

Buen precio y vendedor fiable
lostlink.jpg
Y sin problema de aduanas.
 
Última edición:
  • #21
Quizá en el su foro de relojes japoneses alguien conozca sitios de confianza
Yo solo conozco a Seyia y el único riesgo son las aduanas
https://www.seiyajapan.com/


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Qué tal el Tissot Visodate?
uploadfromtaptalk1444574896136.jpg
 
  • #24
Si está encantando con su Seiko ¿porqué no renovárselo?, sabrá apreciar la marca y calidad, le gustará seguir fiel a ella, lo usará y, posiblemente, evitarás que diga "si es que como mi Seiko.."

Un saludo.
 
  • #25
igual el tissot titanium autimatic le puede ir, son 40 mm, pero al ser titanio no pesa mucho

t087_407_44_057_00_1_1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie