• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un novato

Estado
Hilo cerrado
Riuet

Riuet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo un tiempo pensando en adquirir un reloj, aunque llevo años sin usarlos, siempre he usado relojes diver/sport, Lotus,time force... Y acaban siempre en un cajón, tengo un trabajo que por seguridad mía y por la del reloj no puedo utilizarlo, pero el principal motivo, es que son relojes que al tiempo quedan muy desfasados, quiero tirar a una pieza más atemporal, y con movimiento automático, respecto a esto último, es una mala idea este tipo de movimiento si el reloj va a ser de uso de finde semana? He estado mirar por las webs tissot le locle, longines heritage crono... Con correas de piel. Tengo un presupuesto, de hasta 1500€ más o menos, y no tengo prisa, quisiera una pieza de nueva adquisición, y fiable mi idea es conservarlo mucho tiempo, dicho esto, espero vuestros consejos, un saludo y próspero año a todos!
 
Hola, bienvenido. Pues tienes un abanico grandísimo, ya te irán diciendo los compañeros, de los que tengo yo y que entran en el presupuesto que dices el Oris Aquis y el Stowa Marine, aunque este último es de cuerda manual. CAM00299.jpgCAM00283.jpgDos estilos distintos y alrededor de los 1000 reales de vellón.
 
Muy bonitos, me gusta el primero, no tengo mucha idea de relojes, por eso tengo estas dudas, gracias por tu opinión!
 
Si solo vas a usarlo en fin de semana, evidentemente lo tendrás que poner en hora cada vez que lo cojas, así que yo descartaría todos los que tienen fechador, fases lunares (aquí no entra casi ninguno), etc.

Miraría entre los solo hora, y quizá alguno de remonte manual, ya que le puedes dar cuerda, y te aguantaría todo el fin de semana sin problemas.

Aún con esos condicionantes, las elecciones son ilimitadas.

Mi voto, el legend diver sin fecha. Más atemporal imposible.
 
Gracias, me interesaría entonces un reloj que acumule una gran reserva de marcha? Este tipo de mecanismos requieren algún tipo de mantenimiento?
 
Con ese presupuesto tienes un montón para elegir de calidad y si miras de segunda mano en el fcvr aún más.
Por lo del fin de semana no te preocupes yo muchos de mis automáticos sólo los usó los findes, para semana llevo piezas más normales, lo único q cada vez que te lo pongas tendrás q ponerlo en hora.
Seguro q los compis te sugieren varias alternativas, suerte en la caza
 
También está este Hamilton que lo pongo a veces en el hilo diario y es de sport, casual, de diario,excepto para playa es para todo y además es chulísimo.CAM00405.jpg
 
Muchas gracias, he visto la marca mido, en concreto el walk great gent, si que lo prefiero suizo, aunque estoy abierto a todas las marcas, otro tema es el diámetro de la esfera, no tengo la muñeca grande,imagino que como mucho diámetro 40mm, cuando seleccione algún modelo lo veré puesto a ver la sensación
 
  • #10
Yo tampoco tengo muñeca grande, soy de hueso fino y dedos huesudos y largos y de 40mm no quiero saber nada de nada, 42 ó 43 del Aquis, como mucho 41.
Pruébate un reloj hermoso hombre y si te sigue gustando de 40mm porque te encuentras mejor pues adelante.
 
  • #11
Bienvenido, yo si quieres algo atemporal, me decantaría mas por longines, o mido, los oris, quizás son mas deportivos, ( depende cuales ), y no te van con todo, pero tienes muchas posibilidades para ver, incluso miraría algún Hamilton como te ha dicho algún compañero.
 
  • #12
Lo mejor que puedes hacer es ir a relojerías y comentarle tus dudas al vendedor, y probarte una serie de relojes, ya que yo también tengo la muñeca muy muy pequeña (a penas 16cm) y los de 40mm me los veo pequeños, para mi, mi tamaño ideal como te dicen más arriba es 42mm. Pero esto va a gustos y sensaciones.

Deja pasar los días a ver cual es esa pieza que te quita el sueño por las noches...
 
  • #13
Yo también te aconsejaría que mirases Longines o Hamilton. Tienes un gran abanico de precios en esas dos marcas, y estilos desde lo más serio y formal a lo más sport y deportivo.
Un saludo.
 
  • #14
Gracias a todos, estoy pensando en longines o Hamilton, por lo que estoy ojeando por la red, supongo que son marcas fiables y de buena calidad? Gracias de nuevo por los aportes, y si tengo claro que los diámetros de las esferas, es probarlo en muñeca e ir viendo...
 
  • #15
En cuanto a ir a la relojería, tampoco tengo ninguna de confianza, y prefiero opiniones desinteresadas primero, ya que no quiero que me endosen un reloj "pintón" y de poca calidad.
 
  • #16
Eso no hombre, tu no compres nada sin pasar por este foro :D
 
  • #17
Eso era en los 80 cuando no había internet ni información ni nada, yo me tiré un montón de años con un Longines y un Omega de Ville enanitos, el Omega de cuarzo , un auténtico desastre, le ponías la pila y seguía sin funcionar, sin segundero, pero era lo que "había".Parecía que llevabas una moneda de 5 duros en la muñeca de lo pequeños que eran. Por eso no quiero por debajo de 41mm ni en pintura.
 
  • #18
El presupuesto que propones te da para una amplísima oferta de relojes de gama media ) que son, a mi parecer, los que mejor relación calidad/precio tienen).
En esa gama encontrarás relojes de estética muy diferente, desde ultra-deportivos hasta ultra-clásicos, y marcas serias y muy fiables (Hamilton, Certina, Tissot, Longines, Oris, Mido, Seiko...)

Lo primero que debes decidir es qué tipo de reloj quieres (un reloj de submarinismo, militar, de vestir, sport-polivalente,...)
Si quieres que te dure muchos años huiría de estéticas extremas y de extravagancias, elegiría un reloj sobrio y de un tamaño contenido (si es un reloj sport, de unos 42mm y si es un reloj de vestir, de unos 39mm). Certina y Hamilton ofrecen catálogos amplios e interesantes y Longines da un puntito más en prestigio y elegancia.

En fin, eso de "elegir" es una de las cosas más entretenidas de nuestra afición.
 
  • #19
Todas las marcas que te recomiendan son de calidad, pero yo en tu caso quizás apostaría por Longines.
Tienes la gama de Conquest que están muy bien, el Hydro si quieres algo más deportivo y por supuesto, el Legend Diver, un valor seguro atemporal y precioso.
Saludos
 
  • #20
Algun Longines Master Collection...
 
  • #21
Los máster collection son muy guapos, es lo primero que ojeado, están en tope de mi prsto, la verdad es lo que más he mirado, antes de vuestras propuestas a
 
  • #22
El viernes iré a ver en vivo, tampoco se si habrá variedad, vivo en un pueblo, quizás tocará desplazarme a Valencia
 
  • #23
Suponiendo que el fin de semana te dediques a actividades lúdicas, te propongo un reloj con un toque deportivo como el TAG Heuer Fórmula 1 Calibre 5:

lostimage.jpg
 
  • #24
como dijo un compañero el hamilton pana europe
 
  • #25
Pilla un x wind, un relojazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie