• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un envío de un reloj desde Usa a España

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, os pido consejo porque sé que aquí en el foro quien más quien menos tendrá alguna experiencia sobre el tema.
Resulta que un conocido que vive en Usa va a mandarme un reloj, y quería que me dijérais la manera o sistema más barato para que me salga por el menor precio posible y que fuera un pelín seguro (ordinario igual se pierde, supongo que al menos certificado). También quisiera ahorrarme las aduanas porque ya se sabe , aunque te lo mande un conocido, todo es susceptible de ser parado.
Según lo que miró lo más barato son 25$ aunque pone que para sobre o sea que igual ni vale .
Recuerdo la época en que había envíos desde allí por menos de 10$. Os agradezco vuestros consejos.:)

Él miró y me puso lo siguiente (traducido en por google):

US Postal fue de lejos el más barato.

Los $ 25 son para sobres grandes e internacionales de primera clase.

Para el paquete, el internacional de primera clase cuesta $ 35. Esto tiene un número de seguimiento, no hay seguro.

Lo siguiente es prioridad internacional por $ 57, también con número de seguimiento, sin seguro.

Luego, hay prioridad internacional express por $ 71, este es un seguro de hasta $ 200 y firma.

Miré a FedEx y era el doble del costo del reloj con seguro y firma. Teniendo en cuenta que he encontrado que los precios de FedEx y UPS son similares en el pasado, no me molesté en consultar a UPS. Pero si alguien tiene experiencia de otra manera, házmelo saber.
 
USPS certificado, valor declarado de no mas de 50 $ y concepto "repaired watch" por ejemplo ...
 
Que tengas suerte. Yo todo lo que he comprado en USA, sobre todo cosas de fotografía, no se ha librado de las aduanas. Normalmente la empresa pone el valor que te costó. Ahora bien , a lo mejor con la táctica de psicoac te sale bien la jugada.
Suerte.
 
USPS certificado, valor declarado de no mas de 50 $ y concepto "repaired watch" por ejemplo ...

Putin.jpg
 
Que tengas suerte. Yo todo lo que he comprado en USA, sobre todo cosas de fotografía, no se ha librado de las aduanas. Normalmente la empresa pone el valor que te costó. Ahora bien , a lo mejor con la táctica de psicoac te sale bien la jugada.
Suerte.


No es una empresa, es un particular, y me lo envía de la forma que yo desee, por eso estoy tratando de hacerlo de la mejor y más barata
forma posible
 
USPS certificado, valor declarado de no mas de 50 $ y concepto "repaired watch" por ejemplo ...


usps certificado como sobre valdría?, lo digo porque al ser un reloj no con caja no se si entraría en la opción sobre.
 
Última edición:
Yo lo haria certificado, por supuesto, pero tendra que declarar contenido y valor.
Si te va a enviar un reloj de 1000-2000€ y declara un valor de 50€, si el envio no llegara o llegara en mal estado supongo que te la juegas.
Pasa de comprar en USA, mis experiencias no han sido nada buenas
 
El quiz de la cuestión es cómo evitar aduanas/aranceles. Si indicas en el envío que el valor del reloj es inferior al suyo real como puede ser un importe de 60$, te la juegas a que se pierda el reloj y que en el caso de tener seguro te abonen solo esos 60$. Si indicas el valor real del reloj, vamos a poner por caso 2000$, las aduanas te las comes si o si. Yo lo que te animo es a que lo hagas por USPS(correo postal yanki), aquí puedes tener la posibilidad que no tengas que pasar por caja, en cambio si te lo envían por UPS, FEDEX.. o cualquier otra compañía privada pasas por caja seguro. Esta conclusión está basada en mis experiencias personales.
 
Mis experiencias con envío desde USA no pueden ser peores, (ya hace unos cuantos años). Dos de dos relojes desaparecieron en aduanas de España. Mi consejo, asegurar por el valor y no jugártela.
He tardado años sin pedir nada fuera de la UE; ahora llevo un mes con un reloj en aduanas de nuevo y ya estoy con la mosca tras de la oreja.
 
  • #10
Me interesa, tengo amigos en USA y ya me he planteado alguna vez que me compraran ellos algún reloj.
 
  • #12
El único problema porque no lo quiero mandar asegurado es por la experiencia de un amigo, que un dibujante que vivía en Eeuu lo mandó uno de sus dibujos de cómic por Usps o sea el correo normal de EEuu , pero se lo envíó asegurado, cuando el llegó a mi amigo aquí a España, le llegó con " receta", sólo por el echo de haber sido mandado asegurado (y no era ninguna trasacción económica, se lo envió como un regalo).
 
  • #13
El único problema porque no lo quiero mandar asegurado es por la experiencia de un amigo, que un dibujante que vivía en Eeuu lo mandó uno de sus dibujos de cómic por Usps o sea el correo normal de EEuu , pero se lo envíó asegurado, cuando el llegó a mi amigo aquí a España, le llegó con " receta", sólo por el echo de haber sido mandado asegurado (y no era ninguna trasacción económica, se lo envió como un regalo).

Cuando realizas un envío asegurado de alguna forma estas indicando el valor del objeto, es obvio, de ahí que aunque se indique cómo gift o regalo pasarás por caja.
 
  • #14
Es un poco arriesgado, pero casi lo mejor seria : reloj averiado,40$ y a rezar un poco.
 
  • #15
Alguna opción más? El reloj en cuestión no vale mucho y me fastidia que cobren 35$ por un envío certificado normal.
Todavía me asombra cuando hay tiendas en Usa que envían por 12$ y hasta menos.
 
  • #16
¿Mejor poner "repaired watch" como dice el compañero psicoac o mejor poner "gift"? ambos lógicamente con un valor de 20$ o así.
 
  • #17
Paga las aduanas, puede salirte rentable.
Si se pierde el paquete y no lo tienes asegurado vas a perderlo todo por ahorrante un 25%.
 
  • #18
Yo haría un mix de todo lo comentado: repaired watch por $20 certificado sin asegurar y a rezar para que no lo paren. Hay experiencias para todos los gustos, pero normalmente se publican sólo las malas experiencias
 
  • #19
Creo que montoro es usuario camuflado de este foro, sino no me explico cómo de tanto en tanto sale por sus "cerros de Úbeda"

Y es que se las ponemos mejor que a Felipe VII...........::bye::


Fernando-VII.jpg

Menuda pinta tenía el pájaro.....:umbrella:
 
  • #20
Desde EEUU la parada es segura. Yo le diría que te mandara solo el reloj. Bien envuelto con burbujas en un sobre pequeño. Y lo declararía como "gift". Que te lo mande por correo normal certificado. Así puede colar. Como no declares que es un regalo te la juegas. El valor no pondría más de USD10.
La caja ya te la enviará o te la dará cuando pueda, es menos peligrosa mandarla sola. Los sobres pequeños son menos susceptibles de ser parados. Yo he pedido bastantes cosas pequeñas (cochecitos y cosas así para mi hijo y ninguna parada). Eso sí, pedí tres relojes con caja y tres paradas a pesar de estar declarados como "gift". La caja es la base porque le da tamaño y consistencia al paquete llamando la atención de aduanas. Sin ella el riesgo es mínimo.
El riesgo está ahí. Un sobre pequeño se puede perder (raramente) y una caja más grande será parada segura. Suerte con tu decisión
 
  • #21
Para los expertos ;-)
El proceso viniendo por UPS asegurado desde USA, con parada asegurada en aduana
¿Cómo es?
¿Hacen ellos todos los tramites (UPS) y te cobran en el entrega o tienes que ir tu?
 
  • #22
La mejor manera de traer un reloj desde USA es a través de eBay cuando el vendedor incluye en el cobro los gastos de Aduanas. En eBay.com aparece en el anuncio este aviso: "customs services and international tracking provided". Las compras que yo he realizado de ese modo me han llegado sin parada en aduanas.
Para otro tipo de envíos, entre particulares, creo que lo mejor es declarar el valor real del reloj y si se tiene tiempo y un poco de ganas ahorrarse el pago del Agente de Aduanas tal y como se indica en este post de nuestro foro:
https://relojes-especiales.com/thre...anas-envíos-transportados-por-correos.216534/

Aunque reconozco que nunca lo he hecho como se describe en ese largo hilo.

Saludos.
 
  • #23
Muchas gracias por el consejo y el link en el que se informa detalladamente del proceso.
Saludos.
 
  • #24
Lo que aún me sorprende es que, por ejemplo, no habiendo transacción económica, pases por aduanas. Es decir, por qué voy a pagar por un producto que me "regala" alguien? Si me voy a Estados Unidos, compro un reloj y me vengo con él puesto, no creo que me paren en la aduana. Pero si me lo envían, si tengo que pagarlo?
Por ejemplo, imaginemos que le dejamos un reloj a un amigo, se va a Estados Unidos, y se olvidó de devolvérnoslo. Tiene que enviármelo de nuevo. Tienes que pagar aduanas cuando no hay transacción económica? Si, ya sé que está cogido por los pelos el ejemplo, pero si no hay dinero de por medio, no comprendo que te hagan pagarlas.
Bueno, y el IVA ya no tengo ni idea, pero seguro que son capaces de cobrarlo.
Lo que es una estafa es lo de las compañías de transporte gestionando el tema aduanas. 40 o 50 € fáciles para un reloj de 150€ (me ha pasado con una compra de Turquía. Nunca más xD).
Yo me he traído 4000kg de material de Turquía, y con transporte, aduanas y todo me ha costado 1100€. Ocupando casi 1/2 camión. Y por un miserable reloj, he pagado en transportes + aduanas + IVA's 180€. Fabuloso.
 
  • #25
Recientemente he recibido 3 relojes de Usa, dos vinieron con receta y otro no. El tema de aduanas es complejo, puede que te lo paren y te exijan factura, si no la aportas tienes que hacer una declaración jurada del contenido del paquete con el valor del mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie