• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para dos viejos relojes heredados hace mucho

  • Iniciador del hilo Novell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Novell

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, poseo desde niño dos relojes que guardo con mucho cariño, creo que su procedencia son mis abuelos. Nunca se me ha ocurrido ponerlos a punto por miedo a romperlos.

Son un Spiral Breguet y un Movado. ¿Son piezas que merezcan invertir en ponerlos a punto o me recomendáis que los guarde como objeto de recuerdo más que como reloj por no ser relevantes? ::Dbt::

Gracias de antemano por vuestro consejo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191202_173834.jpg
    IMG_20191202_173834.jpg
    38,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_20191202_173857.jpg
    IMG_20191202_173857.jpg
    41,8 KB · Visitas: 51
  • IMG_20191202_173948.jpg
    IMG_20191202_173948.jpg
    32,9 KB · Visitas: 51
Yo los pondría a punto costase lo que costase, pero no por su valor económico sino por su valor sentimental.

Me da igual lo que valga, lo que vale para mí llevar el reloj de mi abuelo no tiene precio.
 
He visto recuperar piezas de manera realmente sorprendente. No por cualquiera, es cierto, sino por relojeros que estan especializados en esos menesteres. Así que si tienes ganas de recuperarlos y gastarte un dinero ponte en contacto con alguno de ellos, y verás lo que es bueno.
 
Los relojes familiares y si son del abuelo con más razón, siempre merecen conservarlos y cuidarlos.
Unas fotos de los calibres ayudarían a conocer algo más de ellos y del estado, el Movado parece necesitar una buena revisión.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Claro que merece la pena ponerlos a punto, seguro que a tu abuelo le haría mucha ilusión que su nieto disfrutara de esos relojes como toca, y para eso tienen que funcionar y dar la hora.

Una buena revisión, y a disfrutarlos :ok::
 
Y si lo haces......un antes y después obligado a poner estas :D
Si puedes, restáuralos, no te arrepentiras.
 
Depende de ti, más de la "calidad" de los relojes.

Depende de lo que te gusten los relojes, como bien dicen, usar el reloj de tu abuelo no tiene precio.

Yo me gasté en restaurar tres vintage de mis antepasados lo mismo que cuesta un reloj mecánico moderno de gama media. Y contentísimo.
 
Yo creo que sí merece la pena. Su valor sentimental siempre superará al económico
 
“Spiral Breguet” no es una marca, es una característica.

Aprentemente la marca del dial ha desaparecido con los años, aunque en su época también había relojes con el dial estéril.
 
  • #10
Son muy bonitos y más siendo de tus abuelos.Intenta arreglarlos, hay muy buenos profesionales.
 
  • #11
Yo opino, no tocar el reloj de bolsillo y buscar un sitio bonito para colgarlo en la pared. No es un Espiral Breguet, tiene Espiral Breguet.
El Movado, depende del estado de movimiento, mejor vale la pena hacerlo con sabidura. No !!! repintar la esfera, solo una revision del movimiento, buscar manecilla de segundos y limpiar bien la caja con ultrasonido. Una foto del movimiento ayuda mucho para saber como esta.
 
  • #12
Pienso que vale la pena restaurarlos por el valor sentimental, mi hermano se quedo los dos relojes de mi abuelo,(uno de bolsillo y una de muñeca),los restauro y quedaron perfectos, y tiene la ilusión de que eran de nuestro abuelo.
 
  • #13
Yo creo que merece la pena, yo estoy poniendo a punto un Longines de bolsillo, heredado de la familia
 
  • #14
creo que merece
 
  • #15
Una de las cosas que más me llama de los relojes es su longevidad, me fascinaría tener un reloj que me sacase décadas y que estuviese funcionando en el momento en que yo deje de hacerlo. En cambio si pienso en un reloj parado, empiezo a verlo más como una joya, algo que, aunque pueda ser muy bonito, no pertenece a la misma categoría al no tener vida. Resumen: arréglalos.
 
  • #16
Soy un experto en relojes heredados y no tengo una respuesta única a tu pregunta, si merece la pena o no arreglarlos. Llévalos a un relojero de toda la vida y que te haga presupuesto de ambos. Cuando tengas presupuestos decides: o arreglas los dos, o uno solo y otro en un par de años o si los dejas como están. Depende de ti, de lo que te quieres gastar y lo que te supondría dejarlos sin arreglar.

Yo he hecho de todo. He heredado bastantes y algunos están en lista de espera, en siete años he mandado arreglar cinco y otro lo dejé por imposible, queda como recuerdo.

Saludos
 
  • #17
Gracias a todos. Ahora lo tengo claro!!!

Iré poco a poco porque efectivamente necesitan bastante cuando pasen por "taller". Es un amor doble: a los relojes y a quien fue su primer dueño!!

Saludos y agradeceros el gran foro que tenéis!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie