• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para compra

Estado
Hilo cerrado
F

Fili

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Lo primero desearos fuerza y paciencia con la situación que estamos viviendo. Más pronto que tarde seguro que sale el sol.

Llevo ya varios meses disfrutando de este foro que me ha aportado momentos muy agradables y me ha inoculado el veneno relojeril :yes:

Poco a poco he ido adquiriendo alguna pieza, que me han hecho disfrutar no sólo cuando las he tenido en la muñeca, sino viendo, valorando, leyendo y disfrutando de esa búsqueda.

A día de hoy mi caja es esta

Caja.jpg


Como veis me gustan las esferas negras :D.

El caso es que ahora que tengo más tiempo he decidido embarcarme en la búsqueda de un reloj de vestir, con estas características:

Máximo de 40 mm.

Agujas Dauphine.

Cristal de zafiro.

Si puede ser con fondo visto.

Con dial negro. Me encanta ese negro hipnótico del Grand Seiko o del seiko Sarx035 (imposible el primero por precio y el segundo por no encontrarlo a no ser que sea previo paso por aduanas).

Precio hasta 700 euros.

He visto que seiko va a sacar una serie que sustituye a los descatalogados SARB. Se trata de la serie SZSB con 39.5mm pero sin zafiro y un armis que supongo no estará a la altura. Este el que sería perfecto si llevase ese zafiro...

Seiko.jpg


Tambien me encanta el Certina DS1 de 39 mm, que tampoco se vende ya...

certina.jpg


En un arrebato encargué en aliexpress un parnis (nunca me lo había planteado, pero al verlo no pude resistirme). Veremos que tal es su calidad. Calibre Miyota. Ilustro con una foto

Parnis.jpg



Después de todo este rollo, os pediria el favor de si podeis orientarme con algún modelo que se ajuste a mi búsqueda.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas lo primero decirte que los relojes puestos NO son de vestir pero aqui veo de todo. Si quieres algo de vestir que sea correa de cuero bastante delgado y esfera limpia uno de los mios es este...
 

Archivos adjuntos

  • N46J9Re.jpg
    N46J9Re.jpg
    97,8 KB · Visitas: 529
Última edición por un moderador:
Quizá algun Presage/Cocktail podría encajarte
 
Ese Certina es precioso y seguro que en el mercado de ocasión puedes encontrarlo y en buen estado. Por ese presupuesto que tienes incluso te puedes plantear volar un poco más alto y buscar algo de otras marcas nuevo y en el mercado de ocasión. Raymond Well tiene 3 modelos preciosos en su colección actual y aunque se pasan un poco de precio nuevos, en ocasión seguro que hay algo. Modelo Maestro es el que más me gusta pero están Tocata y Parsifal.
Hamilton tiene varios modelos de su linea Jazzmaster y otros de la colección Clásicos Americanos que son preciosos y varios entrarían dentro de tu presupuesto.
Tissot en su linea clásica también tiene cosas guapas y en tu presupuesto.
Tag Heuer que la conoces, en su modelo Carrera calibre 5 de ocasión seguro que están dentro de tu presupuesto y aunque la gente no hable bien de la marca, a mi personamente que no me quiten el mío, un gran reloj, sencillo y precioso.
 
Reloj de vestir,negro y zafiro......

H38755731.jpg

Hamilton intra matic,si no tienes una muñeca portentosa te recomendaria la versión de 38 mm(este tipo de dial parece mucho mas grande)
En cuanto al precio,se sale por muy poquito pero con descuento seguro que te entra en esos 700 de sobra.

Por cierto,parnis te sorprendera,son relojes que por muy poco dan mucho.
 
Pero reloj de vestir y agujas snow flake:hmm:, los Tudor bb y pelagos llevan esas agujas, y no son de vestir. podría ser agujas catedral, dauphine, bastón, Breguet y otras
 
Última edición:
Para vestir, un reloj omega vintage jumbo de 38 mm.

a1680-omega-oversize-jumbo-1.jpg
 
Última edición:
Buenas lo primero decirte que los relojes puestos NO son de vestir pero aqui veo de todo. Si quieres algo de vestir que sea correa de cuero bastante delgado y esfera limpia uno de los mios es este...


Precioso reloj. Gracias por tu consejo. Me gusta mucho el Baroncelli II pero creo q al se de 38mm en negro me lo vea quizá pequeño.
 
Pero reloj de vestir y agujas snow flake:hmm:, los Tudor bb y pelagos llevan esas agujas, y no son de vestir. podría ser agujas catedral, dauphine, bastón, Breguet y otras

Tienes razón compañero....me confundí, quería decir agujas Dauphine. Gracias.
 
  • #10
Te puede cuadrar el Tissot Gentleman, 40mm, auto, 80h de reserva de marcha y te entra en presupuesto. Las agujas no sé si serán de tu agrado.
3139DD73-CA61-453C-BC9F-45EAF7B5C18F.jpg
 
Última edición:
  • #11
Ese Certina es precioso y seguro que en el mercado de ocasión puedes encontrarlo y en buen estado. Por ese presupuesto que tienes incluso te puedes plantear volar un poco más alto y buscar algo de otras marcas nuevo y en el mercado de ocasión. Raymond Well tiene 3 modelos preciosos en su colección actual y aunque se pasan un poco de precio nuevos, en ocasión seguro que hay algo. Modelo Maestro es el que más me gusta pero están Tocata y Parsifal.
Hamilton tiene varios modelos de su linea Jazzmaster y otros de la colección Clásicos Americanos que son preciosos y varios entrarían dentro de tu presupuesto.
Tissot en su linea clásica también tiene cosas guapas y en tu presupuesto.
Tag Heuer que la conoces, en su modelo Carrera calibre 5 de ocasión seguro que están dentro de tu presupuesto y aunque la gente no hable bien de la marca, a mi personamente que no me quiten el mío, un gran reloj, sencillo y precioso.

Muchas gracias por tu aportación compañero. Echaré un vistazo a esos Raymond Well que no conozco.
 
  • #12
Te puede cuadrar el Tissot Gentleman, 40mm, auto, 80h de reserva de marcha y te entra en presupuesto. Las agujas no sé si serán de tu agrado.
Ver el archivos adjunto 823085
Muchas gracias. Es uno de los que tengo pensado probarlo en cuanto nos dejen salir.... En fotos pinta bien, aunque seguro me acordaré de su primo DS1.
 
  • #13
A mi me gusta este....Jazzmaster Day Date a parte que esta e precio
 

Archivos adjuntos

  • hamilton.jpg
    hamilton.jpg
    7,7 KB · Visitas: 180
Última edición:
  • #14
Pues ese parnis hace muy buena pinta. Espera a recibirlo, que igual te llevas una sorpresa y se ha acabado tu búsqueda, o empiezas a buscar otra cosa.
 
  • #15
Quizá algun Presage/Cocktail podría encajarte

Me encanta Seiko. Es una marca que desde que soy pequeño me ha atraído y aunque la gama cocktail hay que reconocerle su belleza, me falla la esfera. Me gustaría negra, lisa como la del sarx035.

Muchas gracias por tu consejo.
 
  • #16
Pues ese parnis hace muy buena pinta. Espera a recibirlo, que igual te llevas una sorpresa y se ha acabado tu búsqueda, o empiezas a buscar otra cosa.

He oído opiniones muy positivas sobre la marca y también alguna que me hace pensar que he tirado el dinero. En todo caso hice la compra en la página oficial de la marca a través de Aliexpress...veremos a ver qué llega.
 
  • #17
A mi me gusta este....Jazzmaster Day Date a parte que esta e precio

Me encanta ese reloj. Es justo lo que busco, pero le falla el datario. No puedo con el, sino lo tuviera sería probablemente más que una opción.
 
  • #18
He oído opiniones muy positivas sobre la marca y también alguna que me hace pensar que he tirado el dinero. En todo caso hice la compra en la página oficial de la marca a través de Aliexpress...veremos a ver qué llega.

No has tirado el dinero en absoluto. Son muy buenos relojes que podrían estar tres veces por encima de su precio sin problema. Movimiento Miyota, zafiro, sumergibles, buen armis, inserts cerámicos... qué más quieres por menos de 100€???
 
  • #19
A mi, de los propuestos, me gustan el Tissot y el Certina.

Pero, te comento una cosa del Seiko SZSB. Soy amante de Seiko y entre otros tengo un SARB, es un reloj estupendo que da mucho por lo que ofrece. Y con el SZSB, la sensación que tengo es que es mucho peor que el SARB, y encima caro. Es raro que yo recomiende "no comprar" un Seiko, pero es que la comparación con el que teóricamente sustituye, se vuelve odiosa.

Me iría a por el antigüo SARB, que todavía puedes conseguir, o a por el SARX, que tiene al menos un par de variantes aparte del color (aunque no sé las diferencias, honradamente).

También tengo un Conquest blanco (creo que como el tuyo), y precisamente el SARB negro lo tengo para alternar con el Conquest.

Un saludo.
 
  • #20
A mi, de los propuestos, me gustan el Tissot y el Certina.

Pero, te comento una cosa del Seiko SZSB. Soy amante de Seiko y entre otros tengo un SARB, es un reloj estupendo que da mucho por lo que ofrece. Y con el SZSB, la sensación que tengo es que es mucho peor que el SARB, y encima caro. Es raro que yo recomiende "no comprar" un Seiko, pero es que la comparación con el que teóricamente sustituye, se vuelve odiosa.

Me iría a por el antigüo SARB, que todavía puedes conseguir, o a por el SARX, que tiene al menos un par de variantes aparte del color (aunque no sé las diferencias, honradamente).

También tengo un Conquest blanco (creo que como el tuyo), y precisamente el SARB negro lo tengo para alternar con el Conquest.

Un saludo.

Te agradezco la información y tus sensaciones sobre el Seiko SZSB. Me da miedo comprarlo 6 luego quedarme con la sensación de que tengo un sucedáneo del sarb o el sark

Busco lo que tienes, un reloj del estilo al conquest pero en negro.
 
  • #21
Te agradezco la información y tus sensaciones sobre el Seiko SZSB. Me da miedo comprarlo 6 luego quedarme con la sensación de que tengo un sucedáneo del sarb o el sark

Busco lo que tienes, un reloj del estilo al conquest pero en negro.
Lo que está claro es que con el SARB o con el SARX no te equivocas, y son dos gamas de precios para elegir. Con el SZSB.... no lo sé.... de mano, no tiene zafiro.

En cuanto al SARX, tienes diferentes versiones, de dispares precios... y la verdad que no sé en qué se diferencian, aparte de los cambios estéticos:

El que he visto por el foro, y que la gente elogia mucho, son los SARX03x (en negro sería el SARX035):

IMG_20180425_093348.jpg


La foto es del forero @Lone Cat, el hilo con la review está aquí: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sarx035.462545/


Pero luego está el SARX045, que es sensiblemente más barato, y lleva el mismo calibre, zafiro, etc:

lostimage.jpg


En fin, hay aún más versiones de éstos, pero creo que sólo cambia la estética de la esfera.

En cuanto al SARB, te dejo una humilde reseña del mío, por si te interesa: https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-seiko-sarb033-y-os-hablo-un-poco-de-él.508145/
 
Última edición:
  • #22
Lo más parecido al conquest de los propuestos creo que es el Tissot gentleman.
Yo ese seiko también lo veo como un sustituto no digno...y me cuesta decir eso de Seiko.
 
  • #23
Creo que este encaja perfectamente en el perfil, yo tengo el blanco y lo recomiendo.

2BAA98F7-CBEA-4A1F-B59A-1AA72DEF5BBE.jpg
 
  • #25
Tienes dentro del presupuesto un reloj de vestir que pasa algo desapercibido dentro de las colecciones de Hamilton, supongo que está eclipsado por los Intramatic, aunque a mi me parece más elegante, ponible ( el Intramatic se hace enorma puesto) y menos rancio EHMO, me estoy refiriendo a la serie Valiant. Sé que hay gente a la que los números romanos les echan para atrás, pero bueno.

A mi me gusta más la versión plateada pero ya que tu prefieres negra, te pongo unas capturas. El negro también lo tienes con armis.

Screenshot_2020-05-13-12-51-42.jpg

Screenshot_2020-05-13-12-43-22.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie