• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para la búsqueda y adquisición de un único reloj "gordo" (Omega?)

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Muy buenas! había hecho la presentación y soltado mi historia en el subforo de presentaciones, pero como acertadamente ha comentado una compañera, mejor plantear la duda en general o foro de marca. Lo pongo en General porque soy muy nuevo en el tema y eso de buscar un único reloj de más pelo es algo que se nos puede pasar por la cabeza a muchos, pero si moderación lo considera, que lo lleve al subforo de Omega. Copio lo que puse en presentaciones:[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]No llevo mucho con esta afición, soy un absoluto principiante. Creo que siempre me interesaron de forma latente los relojes, y era cuestión de tiempo, dados mis gustos, que descubriese los relojes mecánicos, así que la compra de un G-shock como reloj duro y deportivo en sustitución de aparatos tipo Polar que llevaba me hizo ir tirando del hilo y descubrir el fascinante mundo de la horología.[/FONT]

Mi colección es muy pequeña y se puede calificar de bastante humilde, pero creo que honesta y bien elegida. Para que os hagáis una idea, lo más "grande" que tengo de largo es un Tissot Seastar Powermatic, y después algunos Seiko, Citizen, Vostok y, como todo el mundo, algún chino para trastear, en especial algún "homenaje" de diseños míticos pero inalcanzables (Parnis, Corgeut...). Incluso me monté un flieger de cuerda a piezas (clon de Unitas) para trastear.

No puedo invertir mucho en esta afición ni puedo aspirar a alta horología, pero sí me gustaría tener un único reloj de pelo y que tenga gran tradición. Por suerte, el reloj que me gustaría tener no es de los más inalcanzables, aunque con un gran esfuerzo por mi parte y, como digo, sería mi único reloj "gordo". Es el Omega Seamaster 300 automático (tipo Bond).

Y ahora viene mi pregunta. Cada rango que veo se leva unos 1000 euros entre sí. Me falta experiencia y demás, pero trasteando veo que un modelo Bond antiguo ya con bastantes años (digamos de principios de los 2000) podría conseguirse por digamos + - 1600. Un co-axial posterior por quizá 2600. Y veo que los coaxial nuevos se podrían conseguir por unos 3600.
Me gusta azul y con olas, pero no descarto ni me disgusta negro sin olas.

Poniendo que cada modelo se pudiera conseguir así y se lleven 1000 euros cada uno, ¿realmente merece la pena esa diferencia entre el antiguo y el coaxial cerámico? ¿y entre el coaxial cerámico y el nuevo modelo?

Porque por supuesto menos de 2000 euros es muy atractivo, para mí mucho mejor y menos oneroso, pero pienso que ya son piezas con muchos años, con más posibles marcas, el bisel no cerámico susceptible de rayujos, y si hay que hacerle servicio es una pasta... si se trata de un solo reloj caro que dure toda la vida, prefiero esperar y gastar más si realmente es vital la diferencia entre los antiguos y coaxial.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Por otra parte el nuevo me gusta mucho estéticamente, el color, la trasera abierta, la tecnología... pero realmente+ 3600 para mi ya es muchísimo dinero.... ¿realmente esa diferencia de 1000 respecto al anterior coaxial merecería la pena mirando al futuro? Prefiero esperar que mal comprar... como digo, es un único reloj caro para que dure. Fuera de eso seguiré con japoneses y como mucho marcas estilo Hamilton. Y soy consciente que habiendo lo que hay por ahí, un Omega para muchos es algo incluso modesto y asequible, pero para mi es bastante esfuerzo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Bueno, un saludo y gracias por leer las dudas hamletianas. Supongo que muchos habrán tenido parecidos dilemas con las versiones de Seamaster.[/FONT]
 
Yo creo que tú mismo te das la respuesta. Como dices reloj con muchos años puede requerir de un repaso en el SAT. Quizás no sea necesario desde el principio pero la revisión está más cerca que en un reloj más nuevo. Además podría tener más marcas de uso.
El siguiente, seamaster sin olas, dices que no te disgusta en negro. Si no te disgusta es que no es tu preferido... y estás pensando en un reloj para mantener (aunque esto con los años puede cambiar).
El último modelo de seamaster parece que es el que más te gusta en azul. Siendo un reloj que te planteas para tener como reloj único "gordo", y teniendo en cuenta el coste del mismo, yo me plantearía:
¿Si hago el esfuerzo ahorrando unos meses puedo llegar a él sin quitarme nada necesario?
En el futuro dices que seguirás comprando japoneses, hamilton... quizás lo que en dos años podrías comprar de estos relojes sea suficiente para pasar del escalón bajo que nombrabas del seamaster al más alto. Se que hay mucha diferencia, piensa si prefieres el seamaster bond antiguo y varios japoneses y hamilton o bien el seamaster más moderno y limitar durante unos años la compra de otros relojes. A veces pensamos en que es mucha cantidad de dinero en un solo reloj, pero a la larga acabas gastando lo mismo en varios relojes. Si te llena el nuevo seamaster y puedes ahorrar mi consejo es que vayas a por él.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero. Si relees tu post, creo que tú mismo te das la respuesta.
Espera, ahorra y a por el nuevo azul con olitas.
Saludos
PD. Estate atento al fcv. ya que a veces salen relojes en un estado magnífico y muy bien de precio, con el plus de la confianza que dá el foro.
 
La decisión es muy personal, yo intentaría ahorrar y comprarlo nuevo, ahora el antiguo es IMPRESIONANTE, yo lo tengo desde el año 2005, lo uso a diario para trabajar, solo le he hecho 2 revisiones y va perfecto, es increíble, cómodo, bonito...... podría estar todo el día diciendo cosas increíbles de el, yo tengo otros relojes, mejores y peores, pero este es perfecto.
Unas fotos de muestra
033dededa192c34e155c85c75671086f.jpg

08b6e796415ff82ccd920cc8d0215361.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compra el mejor que tu dinero pueda! Esta frase se la oí a un gurú, y que razón tenia. Ajusta tu presupuesto al máximo y luego decide, el q realmente te guste, sino , compraras dos veces.. y perderás tres!
 
Yo compre el modelo actual cerámico del Seamaster a un patrocinador/comerciante del foro en estado de RE-ESTRENO hace dos años por 2,500€ me parece recordar, con toda su equipación y eso...
 
Gracias!
Les Paul, la verdad que tienes toda la razón; lo cierto es que los novatillos buscamos un poco que gente con experiencia haga de Pepito Grillo.... y también ayuda verbalizarlo con gente que ame esto, como os pasará a muchos nadie en mi entorno tiene el más mínimo interés en relojes.

Es cierto, yo ahora con pasta me voy a una boutique y me compro el nuevo. Pero también los otros me gustan mucho, tienen cierta solera de "tradición", y alguien me puede decir "pues mil euros no merecen en absoluto la pena por la diferencia" (o 2000 entre el antiguo y el moderno). No sería una compra de sustitución, que es un error, como, por ejemplo querer un Rolex o un Patek y al no poder costearlo sustituirlo por un Omega más asequible (pero seguir deseando secretamente el Rolex)... Por suerte el reloj que realmente me gusta es el Seamaster y el dilema está un poco en la versión y su relación con el precio.

Ciertamente me gusta mucho el nuevo por lo vivo que parece, calendario a las 6 en negro (como el Tissot que tengo, y me encanta ese calendario), la trasera abierta... pero por ejemplo preferiría que tuviese el logo y marca aplicados como en el anterior y la válvula de Helio-madalena me parece un poco exagerada. El antiguo es mítico mitiquísimo, tamaño más contenido, menos chillón, y el sin olas más sobrio y puede que más atemporal.

Gracias por el comentario fv72, la verdad es que el antiguo también me encanta... me va por días la verdad.
Pero como decís, si realmente me decidiese por el nuevo, esperar (bastante) y no comprar relojes menores en una buena temporada es lo más sensato.
Ya suelo echar un vistazo al foro cv xarope5. Ahí y en Chrono24

Un saludo! se agradece cualquier comentario de poseedores de cualquiera de las versiones!!
 
Sabias palabras Xvisperas.. eso me pasó al principio con relojes de poco calado... supongo que como a todos.
Joer Eceko.. quién pillara esa oferta!!
 
X suerte tengo 3 Omegas, te puedo asegurar q él seamaster es un relojazo con mucha historia, lo tengo desde 2016 en negro con olitas en el dial, una maravilla. No te arrepentirás. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1D6168A9-62D1-45D2-99BE-C694B3C02E48.jpg
    1D6168A9-62D1-45D2-99BE-C694B3C02E48.jpg
    43,7 KB · Visitas: 116
  • #10
Hola, pues yo acabo de comprar el bond olitas antiguo y me llega mañana.

Tuve dudas como tu, al final si te gustan todos debes elegir que prefieres y el uso que le vas a dar de trote, si tienes mas para rotar o si puedes aguantar sin comprar otros por estar aumentando la caja etc.

A mi el nuevo con esas olas tan marcadas es el que menos me gusta, hablo esteticamente nada más ojo.

Y entre los otros dos, el antiguo por mitico me ha tirado más por las olitas, pierce etc, y encima está en muy buen estado...

Con los 1.000 que ahorro me da para alguna revisión, y al adquirirlo a un forero y ahora mercante me da tranquilidad todo ello.

Compres el que compres como te gustan todos bien hecho estará.

Suerte.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo compre el modelo actual cerámico del Seamaster a un patrocinador/comerciante del foro en estado de RE-ESTRENO hace dos años por 2,500€ me parece recordar, con toda su equipación y eso...

Tengo la impresión que confundes el modelo actual (2018) con el anterior (2014) porque si compraste el actual (con fondo visto) por 2500€ hiciste el negocio del siglo.

P.D yo he comprado justamente esta mañana el modelo actual en negro, que andaba tiempo buscando. Mañana lo tengo en casa..
 
Última edición:
  • #12
Tengo un olitas desde el 98. No me lo saqué en 5 años de la muñeca y aún hoy no lo he llevado a revisión y sigue funcionando como el primer dia.
Culpa mía. Lo tengo en capilla para llevarlo con el tag Bourne que está sin pila.
¿ Que más te puedo decir ?
 
  • #13
Qué envidia me estáis dando! Pero me son muy útiles las experiencias. El negro tiene mucha clase, lo veo un pelín más serio y el azul algo más deportivo e informal.
Hoy he visto una review del coaxial azul sin olas. Lo cierto es que es un reloj muy equilibrado en todos los sentidos y a veces pienso que las olas a láser y la válvula del nuevo podrían potencialmente "cansar" con el tiempo, cosa que con este no. No es tema fácil...
 
  • #14
En mi opinión y puesto que, como tú mismo dices, eres nuevo en esto y estás aprendiendo, creo que no deberías crearte ninguna idea determinada. Ni comprar más relojes algún tiempo. Ahorra lo que puedas.

Lee comentarios del sub foro Omega, investiga en internet, queda pendiente del FCV de este foro a ver en que rangos de precios se mueven tu modelo favorito, mira algo (solo mirar) en La Bahía y, en definitiva, instrúyete bien sobre el modelo que más te gusta. Y mientras sigues ahorrando para tener "más fuerza" cuando decidas dar el paso definitivo.

Paciencia, cautela, ojo a vizor y mucha suerte. Un saludo.
 
  • #15
La decisión es muy personal, yo intentaría ahorrar y comprarlo nuevo, ahora el antiguo es IMPRESIONANTE, yo lo tengo desde el año 2005, lo uso a diario para trabajar, solo le he hecho 2 revisiones y va perfecto, es increíble, cómodo, bonito...... podría estar todo el día diciendo cosas increíbles de el, yo tengo otros relojes, mejores y peores, pero este es perfecto.
Unas fotos de muestra
033dededa192c34e155c85c75671086f.jpg

08b6e796415ff82ccd920cc8d0215361.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo con el compañero. Tengo uno igual, pero del año 97. Lo ves y parece que salió ayer de la tienda. Si está bien cuidado por fuera y por dentro, no tienes que tener ningún miedo. Tienes reloj para muchos años...
 
  • #16
Hola, he tenido todos los Seamaster Bond desde que salio, ahora solo tengo el anterior ceramico que debe tener un par de años, me parece el mas bonito esteticamente y el mejor hasta la fecha ,(solo le falta el microajuste para ser casi perfecto) , quitando el nuevo, que tiene mejor movimiento (manufactura) y el mencionado microajuste, pero como señalaste tu, me gusta mas con el logo aplicado y no me gusta esa corona de valvula de helio, en mi opinion si encuentras alguno nuevo o de re-estreno, sería mi eleccion
 
  • #17
Un consejo excelente, sísifo62.
Al cerámico anterior le estoy cogiendo bastante afición, JEANNOT. ¿A qué te refieres con el "microajuste"?
 
  • #18
Muy buenas, te voy a dar mi opinión ya que el seamaster bond también ha sido un grial para mi durante mucho tiempo, desde que se lo vi a 007 en Golden Eye cuando era un crío.

En 2012, gracias a este foro, mi padre siguiendo mi consejo compró el bond olas con el calibre coaxial (el último de los ollitas) sobre unos 1.500 euros. La idea era que par de años o tres, cuando él se aburriese y yo ya hubiese acabado los estudios y contase con mi propio dinero, comprarle otro y darle "el cambiazo" ya que los dos somos aficionados. Aunque reconozco que él se aburre antes de los relojes y no llega a mi "obsesión".

Ese mismo año 2012, me había comprado con unos ahorrillos el longines hydroconquest, que era de lo mejor que me podía permitir en aquel momento y estaba más que satisfecho.

Pasaron unos años, y carajo, mi padre no se aburría del bond, así que pensé en hacerme yo con otro igual (olitas coaxial) y dar salida a uno equivalente, el longines hydroconquest. Total ya me había metido en la treintena, con trabajo estable y me sentía moralmente legitimado para llevar un reloj de esa gama sin sufrir.

El cerámico (modelo anterior) no me terminaba de convencer, aunque no me lo había probado, porque no tenía las olas características, y fui a buscar el olitas coaxial igual que el de mi padre. El problema es que ese modelo, no había hecho más que subir, equiparándose ambos en precio, sobre los 2.000 euros.

Así que, decidí esperar a 2018, que se anunciaba que omega iba a sacar el cerámico con las características olas que tanto me gustaban y cuando contaba con ahorros para ello, me planté en el CO para probármelo. Una vez allí, mirándolo desde todos los ángulos y probándomelo en la muñeca, me llevé una gran desilusión. El reloj no estaba hecho para mí. Se me hacía demasiado grande, pesado, brillante, recargado y a la postre, algo subido de precio. No notaba esa elegancia y comodidad que me transmitía el olitas de mi padre y que de vez en cuando ajustaba para llevarlo yo.

Decidí en ese momento empezar la búsqueda de un cerámico a buen precio, que a pesar de no tener las olitas, si que era igual en lo demás, con las mejoras del bisel cerámico y el brazalete atornillado y tras unos meses, uno se puso a tiro en el foro. Total, uso los relojes durante varios años y este espero que esté mucho tiempo conmigo y nada más una revisión que sale sobre 500 euros, ya haría que el oliltas superase a ese cerámico que a penas tenía meses.

De momento, estoy encantado con el reloj, me he acostumbrado a las no olitas y paso por alto el fechador negro en el fondo azul. Pienso también que el bisel cerámico me va a aguantar mucho mejor que el caso de mi padre, y que el precio no es tan significativo en comparación con el modelo 2018. Sí que podría un cierre con microajuste, pero llevo el reloj muy cómodo con el medio eslabón.

CONCLUSIÓN: Que uno muy antiguo, con 15 o 20 años de esos que rondan los mil y poco hoy en día, seguramente tenga el bisel descolorido, los índices amarillentos y el brazalete con holgura y para dejarlo apañado, vas a tener que gastarte un pastizal. No lo veo para llevar muy a menudo, si te gusta llevarlos más cuidados. Si lo vas a usar menos o no te importa llevarlo más envejecido, es un modelo iconico, que no va a perder valor y por mil y algo tienes uno de los modelos más emblemáticos de la relojería.

Si puedes pasar por alto lo de las olas, el cerámico anterior, tiene unos acabados mucho mejores y pinta de que va a aguantar bien el paso del tiempo, sin hacer un desembolso tan grande como el modelo actual, que con suerte, podrás pillarlo en el foro por tres mil y pico.

Eso sí, en cuanto al nuevo, si tu muñeca, tu cartera y tus gustos toleran el actual, lánzate a por él, porque es un relojazo.
 
  • #19
Si solo te puedes permitir un reloj marca omega es que esa marca está por encima de tus posibilidades (por ahora). Así que si me aceptas un consejo descártala... O acepta el riesgo: el riesgo de que te caiga el reloj de la mesita de noche al suelo y tengas que pagar 500 € por una reparación “tonta”.

Al menos que compres un omega de los emblemáticos, Un longines o un Hamilton te darán lo mismo por mucho menos.

pero es solo mi opinión... un saludo y disfruta de tus piezas.
 
Última edición:
  • #20
Un consejo excelente, sísifo62.
Al cerámico anterior le estoy cogiendo bastante afición, JEANNOT. ¿A qué te refieres con el "microajuste"?
El brazalete antiguo sólo se puede ajustar poniendo o quitando eslabones, el nuevo lleva un ajuste más preciso en el mismo cierre, muy sencillo aquí la comparación de ambos
33c6d41c678e3b8ba1b81689b467e22d.jpg
704e1494792e5e9b2c22285c7f48673b.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
Aquí los tienes todos
e29c2e3909c19ac6308eae7b526e9dc4.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #22
Muy buenas, te voy a dar mi opinión ya que el seamaster bond también ha sido un grial para mi durante mucho tiempo, desde que se lo vi a 007 en Golden Eye cuando era un crío.

Hmm, muy interesante, gracias por la experiencia... que tu padre no se "cansase" del reloj dice bastante del susodicho peluco...
Pues sí, la verdad que yo querría usarlo bastante y no tener la sensación de llevar una joya delicada y andar con miedo. No me apetece en ese sentido un reloj muy castigado, bisel deslustroso, índices amarillentos... sería otra cosa si ya tengo otros equivalentes y ese como vintage por su historia, pero en este caso no.... por eso creo que tengo que mirar más hacia el cerámico o el nuevo, aunque requiera más tiempo.

Alexizq, entiendo lo que dices, y sí, tengo que pensarlo. Con Hamilton de acuerdo, porque ofrece otra cosa que me gusta, relojes de tipo militar clásico y flieger y da mucho por el precio, pero no lo que ofrece el Seamaster. Y cuando he mirado Longines o Tag Heuer, no me disgustan pero hoy por hoy son modelos que no me llenan del todo... y es cuando pensé... con le precio que llevan, por algo más tengo un Seamaster que realmente me gusta y me interesa más la marca y su historia. En este sentido, si me gastase 2000 pavos en un Longines o un Tag sería una sustitución por un Omega, y creo que me arrepentiría. No así un Hamilton, que ofrece otra cosa, pero para esos siempre hay tiempo. ¿la marca en sí está fuera de mis posibilidades? Sí, en el sentido que no voy a ser coleccionista de esa marca. Mi dilema era ese, tener un único gran reloj que me gusta o varios de menor calado. Pero vaya, he pensado bastante en el tema que mencionas.

Todo claro con lo del microajuste JEANNOT, me imaginaba que se refería al brazalete. Que por cierto, también me gusta de caucho y las OTAN. Muy bien verlos así en foto... los cuatro tienen su aquel. Aunque la magdalena del último destaca bastante.
 
  • #23
Si vas ha hacer tu único reloj para toda la vida yo primeramente los escogería en negro,,un color para siempre y para todo,,para mi el modelo "perfecto" sería el Seamaster 300 negro con dial liso y bisel cerámico,me parece que una muy buena compra,tanto por precio con por estética.
 
  • #24
En mi opinion si encuentras un olitas en buen estado es la mejor opcion. Yo tengo el 2254 en negro y estoy muy contento con ese modelo, que funciona además de maravilla.

2254_small.jpg
 
  • #25
En mi opinion si encuentras un olitas en buen estado es la mejor opcion. Yo tengo el 2254 en negro y estoy muy contento con ese modelo, que funciona además de maravilla.

Ver el archivos adjunto 742577
Es que para mi esteticamente es el mejor. Las agujas y los índices horarios me gustan más que en resto de Seamasters y además es el más cómodo con diferencia. Siendo el resto de Seamasters posteriores también relojes cómodos este lo es aún más debido a su menor altura. El mío al igual que el tuyo también funciona de maravilla.
Saludos

No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie