• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Oris

  • Iniciador del hilo Drzhivago599
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Drzhivago599

Baneado
Sin verificar
Hola chicos:

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre, lo que es para mi, esta preciosidad.

Como ponia en las presentaciones, llevo 31 años con mi veterano en la muñeca, y me he dicho que ya es hora que me pegue un capricho.

Me encantan los cronos, pero quiero algo bueno, bonito y asequible.

La duda es que estoy acostumbrado a la precision, y mi relojero me quita la idea de casi todos, pues llevan maquinaria 7750 la mayoria. Este en concreto leva sobre la base de SW 500, pero anque muy parecido al Submariner, con la esfera azulada me pierde.

Quisiera que si alguien lo tiene, me diga que tal va de precision, y cosas en general.

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 5FEADE1F-D1B6-4F38-B4A7-4266FFF963B7.jpg
    5FEADE1F-D1B6-4F38-B4A7-4266FFF963B7.jpg
    45,8 KB · Visitas: 119
Última edición:
Ni siquiera el ser humano es perfecto, desde luego si te gusta y a mí me parece precioso no bases todo en la precisión del reloj, piensa en una mujer bonita.......seguro que no es perfecta pero si te enamora, aquellas pequeñas cosas que no te gusten pasan a segundo plano.
saludos
 
Que tal? Yo no puedo ayudarte pues soy nuevo en esto... Pero me interesa ya que posiblemente mañana compre un Oris con maquinaria 678 en base ETA7750.... Y no voy a negar que si me atrasa/adelanta demasiado me va a volver loco...Aunque creo que lo compraria igual ;)

Tambien avisarte que posiblemente te lo muevan al foro especial para Oris. Aunque aqui estas preguntando mas sobre "movimientos" que sobre la propia marca.

Saludetes.
 
Movido .....
 
Última edición:
Buenos dias compañero , ¿Que es para ti la precision? En un reloj mecanico aun estando en parametros COSC , creo que son -4 a +6 segundos dia de variacion para estar en parametros . Yo tengo algun reloj que practicamente funciona a parametros COSC del cuarzo que son +-0.2 segundos dia pero hablamos de relojes de otra liga . El reloj es muy bonito y como ya te ha dicho otro compañero adelante ,aprovecha el "Blas Fraile" y con ajustarlo con el movil 1 vez a la semana funcionaras a hora GPS durante unas horas .
 
Última edición:
Hola,

Partiendo de que todo reloj mecánico tiene una desviación diaria, no deberías preocuparte demasiado. Cualquier reloj de ese rango de precios, o menor, del oris, te mantendrá la hora durante meses con una desfase de menos de 5 minutos, para mi es asumible. Para los que andamos con algún reloj más de la cuenta, algunas decenas...., el cambio de relojes provoca que nunca lleves un reloj atrasado o adelantado apenas ni un minuto, con lo cual menos preocupación aún.

Cierto es que el buen hacer de rolex ofrece relojes que a lo largo de los años, incluso alargando las visitas al relojero, se mantienen en parámetros cosc, eso ya lo sabes tú.

Si te gusta el oris, es muy bonito, y te encaja en tamaño, esos 45 igual te pueden cansar tenlo en cuenta, yo iba a por el sin dudarlo.

Saludos


Hola chicos:

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre, lo que es para mi, esta preciosidad.

Como ponia en las presentaciones, llevo 31 años con mi veterano en la muñeca, y me he dicho que ya es hora que me pegue un capricho.

Me encantan los cronos, pero quiero algo bueno, bonito y asequible.

La duda es que estoy acostumbrado a la precision, y mi relojero me quita la idea de casi todos, pues llevan maquinaria 7750 la mayoria. Este en concreto leva sobre la base de SW 500, pero anque muy parecido al Submariner, con la esfera azulada me pierde.

Quisiera que si alguien lo tiene, me diga que tal va de precision, y cosas en general.

un saludo
 
No tengo ese ORIS, pero tengo dos cronos con esos calibres, uno con Valjoux 7750 y otro precisamente con Sellita SW 500. En ambos casos cumplen con la tolerancia de desfase de su calibre, pero andan en unos +10sg o así. A mí no me molesta ni me parece excesivo, pero si ves que es algo con lo que no puedes convivir... De todas formas, si buscas precisión lo mejor es que compres un reloj que este certificado COSC.

También es verdad que es un calibre al que le puede meter mano cualquier relojero y te lo deja fino, pero abrir un reloj nuevo para eso, mas aun siendo diver... No hace gracia.

PD: cuidado con el tamaño, es un reloj muy “generoso” y por la foto de la presentación puede que te vaya grande.
 
Lo tuve es un calibre bastante preciso,algo varia,pero poco,pero aparte del calibre te puedo decir que es un reloj muy pero que muy bonito .Tiene unos acabados de lujo y viste una barbaridad.No lo dudes si te gusta pues quedaras satisfecho y te costara quitar la mirada de tu muñeca,saludos
 
Yo tengo 2 relojes basados en la 7xxx, ambos van muy bien, mas de lo normal en una 2824-2, por mencionar una.

También creo que desde que eliges un reloj mecánico debes de abandonar la idea de precisión exacta o no obsesionarte tanto con ella.
 
  • #10
Gracias a todos.

Como os he dicho, me pierde, y mira que he mirado cronos. Pero èste especialmente me parece de lo mas bonito he visto. Ademas reune caracteristicas superiores a otros muchos y de mas precio. La primera, que es un Diver en toda regla, aguanta la de Dios de presion. No es que me vaya a meter mas alla de una piscina o playa, desgraciadamente ya no estoy para esos trotes:D. Pero cuando me bañe, hacerlo con todas las garantias, y èste tiene coronas roscadas. Otros muchos que he mirado, Fortis, Omegas etc, no van mas allà de las 100 mts y en relojeria me indican que para nada de hacer el indio con ellos, porque eso no es real, y una simple ola fuerte te los puede desgraciar. Pero si me preocupa la exactitud. Mi Submariner a ido al segundo, no fantasmeo, y mi relojero que es amigo tiene la santa paciencia de aguantarme con mis manias, y estamos a ver si corregimos esos + - 2 ò 3 segundos, y seguro que lo conseguiremos. Por eso es el primero en decirme que si se basa en 7750 o en SW 500, que le voy a volver loco. Q me compre un cuarzo. Yo ni loco, esos son medios relojes por caros y exactos q sean. Por lo de grande no hay problema, yo lo soy bastante mas y tengo un TW Steel de 45 mm que compre durante la revision del Sub. y lo llevo bien.

Cre que tengo que cambiar mi chip y aceptar que ninguno ira como mi veterano, asi que me alegro que os haya gustado el modelo, y puede que dentro de poco me pegue un homenaje
 
Última edición:
  • #11
No puedo hablarte del calibre, pues el que yo tengo es el Aquis Date simple (que va en -7); lo que sí debes tener en cuenta es que es un reloj PESADO.

El mío lo es -siendo también en acero y bastante más pequeño que ese-, así que es algo que deberías valorar si es un reloj que vas a usar a diario.

Por cierto, es precioso :ok::
 
  • #12
Con lo bonito que es, no me preocuparía tanto de su precisión ;-). Seguro que viene bien ajustado.
Saludos
 
  • #13
Yo lo tengo en negro y correa de caucho. Un reloj impresionante y muy bien acabado. El mío adelanta unos 2 minutos al mes, lo que vienen a ser unos 4 segundos al día.
 
  • #14
Hace un tiempo leí una frase muy acertada, puede que en este mismo foro, que venía a decir lo siguiente: si no te puedes permitir que tu reloj vaya uno o dos minutos fuera de hora, no tienes que cambiar de reloj, tienes que cambiar de vida.

Una vez dicho esto, el que te habla es un obseso de la hora exacta y, por ello, aficionado a los cuarzos de alta precisión. Supongo que, en mi caso, correr a todas horas pendiente de buses, horarios de actividades extraescolares, media hora de pincho, .... no ayuda a convivir con un reloj mecánico no COSC. Tendría que cambiar de vida, pero no puedo; así que llevo tres años adaptándome al compás normal de un automático. Y lo estoy llevando muy bien; a veces vuelve a tirar de mí la fuerza oscura de la exactitud a pila, pero me sigo resistiendo, y cada vez más a gusto. Por eso, si tú ya vienes de automáticos ¿que más te da unos segundos al día más o menos? compra el reloj que tanto gusta y punto. Valen más 10 segundos a deshora cada día, que 365 días con todos sus segundos mirando algo que no te llena.

¡Coño, que ladrillo me ha salido, y además pseudo-filosófico! Pero ya está escrito y aquí se queda.
 
Última edición:
  • #15
Tienes ò mejor dicho, teneis toda la razon. Entiendo que soy un maniatico de las cosas bien hechas. Entre mis aficiones, esta la de aeromodelismo, y siempre procurando hacer los aviones lo mas bonitos posibles, y no tanto volarlos. Soy un zumbado de la mecanica, de la precision. Ese fue el porquè trabajè duro y ahorre para comprarme mi Rolex Submariner.

Si os digo lo que me costo, os moririais a carcajadas. Bien es cierto que fue hace 31 años. Pague 164.000 pts de la epoca, en la Relotgeria Geneva de Andorra.
Os aseguro, que ademas de la ilusion, fue la mejor inversion de mi vida, por no decir la unica. Enseguida quede estrañado de como un reloj mecanico podia ir exacto al segundo como un cuarzo. Eso os lo aseguro, me ha condicionado para no comprarme otro reloj, incluidos los cuarzo donde hay autenticas virguerias.

Pero disculparme los que no penseis como yo, para mi ver una maquinaria mecanica de un reloj funcionando es algo que aùn hoy me aturde y fascina. Es mas, estaba pensando en uno con fondo descubierto, tipo Fortis Cosmograph, pero mi relojero me advierte que llevn un buena V7750 y le voy a volver loco.

He visto este Oris y me ha descolocado.

Quedo abierto a vuestras sugerencias sobre buenos cronos automaticos. Podeis recomendarme y enseñarme lo que teneis, precios, exactitud. Os estaria muy agradecido

Por cierto, donde esta el subforo Oris?
 
Última edición:
  • #16
Sellita tiene admiradores y detractores. Yo tengo dos Oris aquis (no preguntes porque).y van muy bien de precisión +5 - al dia.Solo tuve un problema de magnetización,pero me lo solucionaron en el sat en 10 segundos.Ningún relojero profesional te hablara mal de Sellita.Son calibres muy fiables.
 
  • #17
No le des más vueltas te gusta el reloj es buen reloj tienes el dinero a vivir que son tres dias
 
  • #18
Este modelo de Oris salió en Basilea abril 2017. Yo tengo el mismo que muestras pero el normal. No el crono. El reloj en directo es una pasada y se ve muy bonito.
El crono, si te gustan así, será igualmente bonito. El tono azulón es genial.

Tantea el precio en varios sitios, pues hay importantes diferencias. Suerte y S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie