• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo / Opinion

  • Iniciador del hilo MarioG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MarioG

Novat@
Sin verificar
Buenas noches

Ante mi desconocimiento de relojes de cierta entidad, querria pediros consejo a ver si podeis ayudarme.

Como hecvoemntado en mi presentacion tengo relojes de los llamados normales (Lotus etc), y hace unas semanas me he animado a iniciarme a tener una pequeña coleccion de relojes de un escalon superior (o dos :D)

Despues de mirar varias marcas como Tissot, Hamilton y cia, por diseño y tipo de relojes que busco la marca que mas me ha gustado ha sido Tissot, me parecen bonitos en relacion al precio y segun he leido no son malos relojes.

Bien, estoy interesado en adquirir 2 o 3 piezas y mis gustos me llevan a lo siguiente;

Prs 516 - Me enamoro segun lo vi, me parece elegante y atemporal a la vez.

lostlink.jpg


Visodate - Para vestir e incluso para un dia corriente, me parece que tiene mucho estilo. En otra gama pero me da el mismo feeling que el Prs 516.

lostlink.jpg


PR 100 Titanium - Un reloj de diario, de titanio y parece que vestido y sport a la vez

lostlink.jpg


Aparte de que, los que conozcais estos relojes si podeis, me gustaria saber vuestra opinion, tambien me gustaria saber otra cosa si sois tan amables (esto es subjetivo), ¿Creeis que es un error comenzar con varios relojes de la misma marca? ¿Deberia alternar varias?

Estare muy agradecido de todos vuestros consejos, saludos
 
Última edición:
Comprar 3 relojes de un golpe sin tenerlo claro me parece precipitado. Los gustos van madurando y tener paciencia evitará que luego tengas que vender muchos de ellos. Dicho esto,de los que mencionas,tengo el pr516 crono cuarzo y es un gran reloj. Respecto al visodate es un reloj fantástico calidad-precio.
 
Última edición:
Hombre, un error tampoco. Pero con la cantidad de buenas marcas y la exageración de modelos que hay yo apostaría por la variedad. Seiko, Borealis, Junkers, Obris Morgan, Christopher Ward...
 
Pues no se... yo miraria un poco mas por ahí.
Prueba a darte un paseo por los diferentes sub foros de las marcas o por tipos de reloj, mira algún hilo diario...
Lo bonito de esta afición es que hay miles de cosas para escoger.
 
Como te dicen los compañeros es un poco precipitado. Yo compraría uno solo, el que elijas de esos que propones estará bien. Luego te das un par de meses, lo valoras, ves hilos e hilos, y fotos y fotos, y estilos, precios, especificaciones... y luego ya decides preupuesto y vas a por el siguiente
 
Yo creo que de uno en uno mejor,una vez comprado te da tiempo a observarlo y que tenga su momento y lo disfrutes. Comprar tres a la vez no lo veo buena idea,es sólo una opinion.
 
Coincido con algunos. Comprate solo uno y despues... Por cierto no me gustan los Tissot.
 
El primero y segundo me encantan, el tercero lo veo muy normal (estéticamente). Como dicen los compañeros, busca, lee y coge uno solo. Ya tendrás tiempo para más. Un saludo y suerte!
 
Tres relojes al la vez es un riesgo, creo yo. Si te gustan esos, el PRS 516 es un icono, y un reloj que no suele defraudar. Y los otros los vas madurando. De vestir los tienes muy chulos en Certina (DS1), los diver de Seiko, los pilot de Hamilton...
 
  • #10
En tu caso me compraría el que más te guste de esos tres (para mi sería el PRS-516).

Y luego tomándote tu tiempo, sin prisas y disfrutando del proceso, iría leyendo e informándome por el foro, hasta tener bien claro el segundo objetivo, tercero... pero cuidado que esto puede ser tu ruina.:laughing1:

Por último, antes de comprar es recomendable que visites el foro FCV y pidas precio a los Mercantes, que a buen seguro que ahorras unos eurillos.

Suerte
 
  • #11
Yo no compraría tres de la misma marca en tu situación. Poco a poco. Elige el que más te guste de esos tres, luego investiga un poco y ve a por otro de un estilo diferente. Hay muchas marcas donde elegir...
 
  • #12
Yo también lo veo precipitado. Si fuera tú me cogería algún modelo todoterreno y de precio asequible para romper mano y quitarte el mono, tienes muchas opciones... Seiko, Certina, Orient... o subir algún escalón, con Christopher Ward, Oris, Longines... Y ya la segunda compra madurarla después de algún tiempo por el foro, porqué mientras más tiempo pasas por aquí, más griales irás descubriendo. Por no decir que los gustos pueden variar bastante en poco tiempo :) Y un consejo... pregunta a los mercantes del foro cuando tengas claro el modelo, igual te da para alguno más...
 
  • #13
Buenos dias

Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas, son de agradecer todas las opiniones.

Es un poco lo que imaginaba / esperaba, todos teneis mas experiencia que yo y creo que (aparte que todos coincidis y eso es por algo) en el fondo lo sabia y solo necesitaba un pequeño empujon.

Creo que el Prs 516 acabara cayendo porque cuando lo vi me encanto y es el que mas uno de los que mas me llama la atencion (de relojes por ahora asequibles) aunque como decis le dare un par de vueltas mas y mirare mas cosas por si acaso.

Tambien como decis me da un poco de miedo poque hace años que ya me llama mucho la atencion este hobbie y, como acabe por el mal camino :laughing1:

saludos
 
  • #14
Primero un hami y disfrutalo hasta el siguiente
 
  • #15
Entre los que propones, el PRS 516. Por cierto, ten en cuenta el nuevo modelo, con Powermatic y bisel cerámico.

IMG_5486.jpg
La verdad es que para comprar esas tres piezas de golpe, me compraría solo una que me gustase con el importe total.
 
  • #16
Comprar 3 de golpe no lo veo, como bien dicen los compañeros. Compra uno, disfrútalo, ves que línea te gusta, modelos, que tipo de reloj es el que más te pones....diver, pilot, militar......
Y vas ampliando la colección, si compras 3 de golpe...sólo vas a acertar con una unidad, el resto seguramente los venderàs para comprar otros que viste posteriormente.
De los que dices el el Tissot Prs 516 es una excelente elección, luego igual te tiran un poco los automáticos....hay miles de moldelos que luego seguramente pegarás el salto, hamilton X wind, certina Ds Action, Oris, Tag, Longines hydro.....
 
Última edición:
  • #17
Opino igual que la mayoría....primero uno, para mi el prs, me encanta. Yo en su momento valoré el Visodate, pero puesto me dejó frio....al final fui por un ds1 antracita, y estoy encantado.
 
  • #18
En este foro he visto presentacion de Cajas que contenian hasta 4 y 5 relojes del mismo modelo o muy parecido que solo cambiaban esferas y algun otro detalle menor. Y tan felices.

Personalmente con tu presupuesto iria a por un solo reloj. Cuando piensas en un reloj , en cual piensas?
 
  • #19
Opino como la mayoría, compraría uno y muy meditado. Llevo desde enero mirando relojes para comprarlo en agosto, quizás es demasiado Jajaja. Tissot no me gusta nada, no sé dónde de esas marcas que todos tenemos alguna que no nos gustan sin saber por qué. Saludos
 
  • #20
hola
yo tampoco me iría de golpe a por tres. Es cierto que diferentes son, pero empiezas a mirar otras cosas y te sorprendes comprando algo que no hubieras pensado comprar (en mi caso un constellation ochentero que podria ser como para mi abuelo).
Solo una cosilla el prs 516 que pones es de esfera negra, el azul antiguo creo que es mas bonito, si te gusta más el azul vas a tener que darte prisa porque deben quedar muy muy pocos en comparacion con el negro.
ya nos contarás, abrazos!!!
 
  • #21
Mi primer automático fue el PRS516, me lo regalaron el año pasado por estas fechas. Encantadísimo con él, pero me gusta mucho cambiar de marca e incluso de calibre para poder apreciar las diferencias entre marcas, estilos... Yo te recomendaría que te pillaras el PRS516 de los que mencionas, y como te ha dicho Circuit, valores entre el nuevo modelo o el mío (si es con esfera negra el nuevo, si eres como yo y el azul te encanta, entonces el modelo antiguo). Y para el segundo reloj un diver, en mis vacaciones no me gustó el tener que quitarme el reloj cada dos por tres, por ello me compré algo más tarde un Seiko Sumo. Ambos te los recomiendo al 100%, el Sumo la verdad es que me tiene prendado, es un reloj que da muchísimo por un precio muy contenido. Te pongo una foto de archivo de ambos relojes para que puedas comparar.

FullSizeRender 2.jpg
 
  • #22
!!!! Una a una....se comió un gitano un barril de aceitunas.!!!! No corras tanto y vete enamorando poco a poco. S2
 
  • #23
De los tres propuestos, lo más recomendable sería empezar por el PRS 516. Tiene un estilo clásico y a la vez deportivo. Puede permanecer en cualquier colección. En los otros dos sería conveniente comparar modelos parecidos de otras marcas antes de comprar nuevamente
 
  • #24
Por lo que explicas, da la sensación de que tienes un dinero que quieres gastar en relojes, que tienes ansia por hacerlo, que no miras más allá de Tissot, o que alguien te está intentando convencer para que compres esos modelos para iniciar una colección.
Mi consejo es que pares, que recapacites, que pienses bien lo que quieres hacer y que mires muchísimo en este foro porque seguro que en unos pocos días has cambiado de idea.
Particularmente no me compraría ninguno de esos tres relojes.
 
  • #25
Yo desde luego me empaparía un poquito mas y en mi modesta opinión no compraría tres relojes de golpe de la misma marca.Eso no quiere decir que la marca Tissot sea mala, al reves me parece que da muy buena calidad por el precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie