• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo nueva adquisición, Certina o Glycine

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eleven

Eleven

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Estoy preparando mi nueva adquisición y tengo algunas dudas, tengo claro estéticamente el que más me gusta pero agradecería vuestros sabios consejos sobre calidad, fiabilidad etc etc des estos dos relojes.
Glycine Combat Sub GL0094 o Certina DS Action.
He de decir que mi economía no me permite grandes reembolsos por lo que como es habitual los dos son de segunda mano.
El Glycine es bastante nuevo año 2019 , el Certina más viejo 2013. Mismo precio para los dos de 350 € a 400 €.
Que os parece? Que me contáis?
Gracias de antemano por vuestra consejos.

Screenshot_20200327-184611~01.jpg
Screenshot_20200327-184929~01.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200327-184929.jpg
    Screenshot_20200327-184929.jpg
    7,5 KB · Visitas: 486
Una duda similar la estoy teniendo yo, y aunque sólo puedo hablar de estética, me quedo con el Certina de largo.
 
Yo tengo el certina en negro del 2015 y es uno de los dos que siguen conmigo solo desde que estoy en el foro...

Me parece calidad precio buen reloj.

Glycine no he tenido asi que no puedo juzgar.

Por estetica me gusta mas el certina.

Suerte.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues te cuento que dejando aparte cuestiones de diseño, a iguadad de uso, o sea, si se han usado diariamente, que el Certina está mas cerca de hacerle una revisión que el otro. Otra cosa es que el Certina no se haya usado apenas.
 
En este caso te aconsejo el Glycine, me pensaba que nunca lo diría, ya que ese DS es uno de mis preferidos, me gusta mucho, demasiado diría yo... :-P

Pero tengo que reconocer que el Glycine tiene 6 años menos, es mucho más nuevo, y por lo tanto a la larga te dará menos problemas, no tendrás que hacerle mantenimiento en mucho tiempo, en cambio el DS siendo del 2013 igual te pide una ITV más pronto que tarde.

Así que, el Glycine de aquí a lima.

Suerte :ok::
 
Por pura estética, yo me quedaría con el Glycine. :bye:
 
He tenido los 2. Prefiero glycine
 
Tal y como lo espones el Glycine, pero si son los de la foto ten en cuenta que no es lo mismo un armis que una nato
 
Tengo un ds pilot automático escaso y descatalogado, y nunca me canso de el

IMG_20190731_134505.jpg
 
  • #10
Me llama mucho más Glycine, he tenido dos y muy contento con la marca.
 
  • #11
Estéticamente me gusta algo más el Certina, el único que me falla el datario en esa posición, eso ya es a gusto de cada uno. No he podido ni disfrutar ni de uno ni del otro, pero por imágenes me iría a por el que he dicho, sin desmerecer ni mucho menos el Glycine.
 
  • #12
Pues te cuento que dejando aparte cuestiones de diseño, a iguadad de uso, o sea, si se han usado diariamente, que el Certina está mas cerca de hacerle una revisión que el otro. Otra cosa es que el Certina no se haya usado apenas.
Lo de las revisiones es muy relativo. Nunca hice ninguna a mis relojes en años y ningún problema

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Dices cierto que el Certina tiene unos cuantos años más. Yo me decidiría según el estado de uso de cada uno.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #14
Los dos son buenos relojes. Yo sin embargo escogeria el DS Action en este caso. Es un reloj que me gusta mucho.
 
  • #15
Yo he descubierto Glycine desde que estoy en el foro y la verdad es que me atrae mucho los airman...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Tal y como lo espones el Glycine, pero si son los de la foto ten en cuenta que no es lo mismo un armis que una nato

Las fotos son simplemente como ejemplo. El Glycine lleva correa de tela y el Certina lleva armis.
 
  • #17
Certina, sin dudarlo.
 
  • #18
Dejando a un lado calidad, acabados,movimiento... estéticamente el glycine me gusta muuuucho mas, el certina lo veo demasiado recargado...
Otra cosa que me haría decantar por uno u otro sería el tamaño... no me gusta la moda de relojes de cocina con correa.
Pero para gustos....
 
  • #19
Por edad, el Glycine.
Un saludo.
 
  • #20
Glycine. Yo tengo el del insert rojo, así que no soy objetivo. Dentro de tu presupuesto y si no tienes prisa puede incluso adquirirlo nuevo en massdrop.
Suerte en tu decisión.
20180625_112634.jpg
 
  • #21
Habiendo tenido ambos, me quedo con el Certina, su mayor contundencia me transmitió sensación de mayor calidad.
 
  • #22
Glycine. Yo tengo el del insert rojo, así que no soy objetivo. Dentro de tu presupuesto y si no tienes prisa puede incluso adquirirlo nuevo en massdrop.
Suerte en tu decisión.
Ver el archivos adjunto 799706

Massdrop?? No lo había oído en mi vida Hulio!! Pero vamos nada raro soy completo ignorante en esta afición, intento aprender.
Que tal Massdrop? Cómo funciona? Sede Europa? Voy a echar un vistazo :popcorn:
 
  • #23
yo me compraria el Glycine, y si encima es del 2019 aun lo tienes en garantia
 
  • #24
Estéticamente me gusta más el Glycine, además tiene sólo un año, aparentemente en las fotos (si son las de los relojes que se venden) al Certina se le nota el paso del tiempo en el brazalete.

El único "pero" que le pondría al Glycine es la falta de armis, pero eso has de varolarlo tú, igual eres de los que no te gustan los brazaletes de acero, y en cualquier caso con una Shark-Mesh estoy seguro que queda de lujo.
 
  • #25
Yo me quedaría con el Certina. Además, con ese calibre 2824-2 lo prefiero al powermatic.

No es que el powermatic no vaya bien sino que ese calibre está más que probado y es un todoterreno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie