Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: consejo no abráis los relojes - Foro General

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    hola compañero.
    muchisimas gracias por tus consejos que desde ahora aplicare mas rigurosamente,por desgracia no siempre soy tan cuidadoso como deveria y meto la pata hasta el final,el caso del longines el mas grave,en fin,que somos demasiado curiosos y la curiosidad mato al gato.
    lo dicho compañero,magnificos consejos que intentare seguir.

un gran abrazo.
    Hola amigo Reinares!!! Ya se que estarás más pensando en sanmateos que en los relojes pero, si se puede preguntar, ¿Qué te paso con el Longines?
    ...y disfruta de las fiestas!!
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Zagadka está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias a todos por una discusión tan interesante. Todavía no me ha dado por enredar, pero cuando me dé me imagino que buscaré algún modelo económico (chino) para abrirlo sin riesgo de perder mucho.

PD: Cual es la mejor forma de empezar a cacharrear, según vuestra opinión?

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Creo que este post es demasiado alarmista, ni que los relojeros rabajasen en atmósferas controladas...
    "Colejunta una pluma"

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo ya he aprendido en mis propias carnes que el reloj por dentro no se toca. Cada uno a lo suyo.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado si te digo que es por experiencia...

si te digo que es por experiencia es por algo, yo no lo abro y me ha pasdo al llevarlo al relojero (uno de toda la vida y de renombre). Aquí en Mallorca hay días con humedad del 85%, imagínate, cuando lo abres es como si lo ducharas. A los que dicen que no les pasa nada es a corto plazo, a la larga ya veremos. Por otro lado siempre es preferible abrirlo en invierno que en verano, la cantidad de agua en el ambiente es menor y por tanto la posibilidad de que condense en el futuro también. Desde entonces lo envío a Madrid donde el ambiente es más seco y trabajan en sitio nada húmedo. Me ofrecían la posibiliad de llevarlo a BCN y dije "nein" por eso.
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Completamente de acuerdo, mientras no lo abras sobre un olla de agua hirviendo, las condiciones no varían respecto a las de tu relojero.
    Última edición por mechanical; 20-sep-2009 a las 00:17 Razón: ortografía

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123