• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Mille MIglia/ pam 111/ planet ocean

Estado
Hilo cerrado
F

fiddy

Novat@
Sin verificar
Una pequeña encuesta a los foreros acerca de cual os gusta mas:

1. Chopard: Mille Miglia Gran turismo XL : enlace roto o perdido

2. Pam 111h

3. Omega planet ocean naranja de 45mm (creo que existe si es que no me lo decis)


Necesito consejo rapido...no me decido ya que el que mas posibilidades tiene es el chopard...porque el pam ya tengo uno y el planet ocean va a estar demasiado masificado....

QUe opinas...que tal es el Chopar...alguien le conoce?

En una semana "cae" uno de los tres..o se admiten sugerencias en ese rango de precios...

Gracias y espero vuestras opiniones...
 
Sin duda:

Omega. El Chopard lo he visto, pero no lo conozco a fondo. Tampoco te creas que vas a ver cientos de Planet Oceans todos los días... ;-)
 
Yo también elegiría el OMEGA. Por diseño. Ya que por calidad son parecidos, no? Pero compraria el que tiene el bisel negro.
 
No digo que ahora esta masificado...pero en un futuro creo que puede estarlo...como le sucedio al antiguo omega seamaster que en mi opinion es el reloj que mas se ve...
De todas maneras tengo una lucha interior porque al Mille Miglia en mi opinion no le hacen justicia las fotos...en la muñeca es muy chulo...
Y tambien me gusta el planet ocean...aunque este solo he podido probar el negro porque el naranja no le tenian...y tambien me gustaba mucho...

Asi que no me decido...

Mas opiniones por favor....y sugerencias...
 
Hola fiddy que PAM tienes???
 
El Chopard sin dudar

Chopard lleva una linea ascendente tanto en diseños, en movimientos y todo con unos precios bastante contenidos. Le sigo muy de cerca

Saludos
 
No te asustes...no es un 1950, mas quisiera yo, el nick es porque me gusta solamente.....el mio es un black seal.
 
Entonces Omega Planet Ocean calibre 2.500....coaxial, excelente maquina en una preciosa caja. No lo dudes, Chopard es una firma de Joyeros, celeberrima y sus bases son nobles ETA y Valjoux, subrayo lo de nobles, pero Omega y su calibre 2500 estan a otro nivel.
Un abrazo.
 
Alguien puede adivinar, por casualidad, mi opinión??? :D
 
  • #10
Casio

Rosso dijo:
Alguien puede adivinar, por casualidad, mi opinión??? :D
Sin duda alguna, ya te conocemos ;-) ;-) y explicale en serio lo que es ese 2500...veras como no duda ni un apice.
Un abrazo.
 
  • #11
yo en este orden:

OMEGA P.O.
CHOPARD
PANERAI

que facil es elegir cuando es para otro....

saludos.
 
  • #12
emm o el PO, naranja de 42, o el pam... sino un SD XDDD
 
  • #13
Buenos dias, según mi parecer es una elección dificil, primero por que son relojes ´"diferentes" crono contra diver especial, escape coaxial contra 7750, en cuanto a marcas, Chopard supera a Omega en sus modelos superiores, y tiene manufacturas...reales, no es solo un marca de joyería, de hecho siempre ha hecho relojes. Yo tengo un Planet, un familiar cercano mio tiene el Chopard, creo que por máquina me quedaría el planet, por exclusividad, el chopard. Lo más normal sería probarse los dos y quedarse el que mejor te quede, aunque la comparación sería contra el speedmaster... El Planet de bisel naranja con correa de caucho queda muy bonito, pero con el armis queda mejor bisel negro, pero también verás mas. El de bisel naranja con correa naranja, para mi gusto es demasiado "veraniego", en cuanto a servicios técnicos, posventa y tal.....a ver si alguien puede opinar...., pero opino que Chopard es hoy en dia una gran marca, tiene un tourbillon excelente, y como firma está claramente por encima de Omega, (una de mis marcas preferidas).
Saludos
 
  • #14
Otro asunto, yo no he visto el de 45 con bisel naranja, creo que no existe, pero eso se puede comprobar en la página de Omega.
 
  • #15
Muchas Gracias amiguetes por vuestra ayuda...

Para Holdover: una cosita...no es el chrono el que yo digo es sin crono...es el Gran turismo XL...viene la descripicion en el link que he puesto...el que tu dices es el Mille Miglia Crono...

¿alguien conoce este movimiento?...Valgrange A07.111 que lleva el chopard...creo que es una variante del 7750 pero no lo puedo asegurar....haber esos expertos...

Venga un saludo y por favor continuar con vuestras opiniones...


Gracias..
 
  • #16
Hola Fiddy

Cualquiera de los tres me gustaría tenerlo, pero desde luego me tiraría por el Panerai sin dudarlo, mira por donde mi objetivo prioritario es el PAM 176 que es como el 111 pero en titanio y sin segundero.

El Mille Miglia es la linea de Chopard que más me gusta, posiblemente porque es la más deportiva y los otros los encuentro muy clásicos, aunque, como marca, aunque es de calidad no está entre mis preferidas.

El Planet Ocean, en mi opinión, es un reloj excelente, no en vano Omega sigue siendo una marca con tradición y prestigio y con un mecanismo muy interesante. Lo del bisel naranja y por supuesto correa del mimo color creo que lo hacen ideal como reloj de verano, para ir a la playa.

El 111, pues tiene el encanto de la carga manual, la maquinaria vista, dial sandwich (todo esto sería una novedad para mí) y el puente protector de la corona de Panerai.

Tal como me dijo en una ocasión un forero, los relojes los "ves" de otra manera cuando los tienes en la mano, cuando te los pruebas en tu muñeca y sientes cosas que en las fotos de los catálogos y revistas no se perciben. He tocado, puesto y manoseado los tres (El Mille Miglia era el crono) y con diferencia las mejores sensaciones me las da el 111. Debe ser debilidad por la marca.

Cuando hacía el casting de mi último reloj, estaba entre el Rolex Explorer y el Panerai (104 aunque estuve a punto de comprar el 112). Fui a un AD de Barcelona que tuviera las dos marcas (Union Suiza) y pedí que me los enseñaran. Cuando tuve uno en cada mano, me contó el vendedor que, dejé el explorer en el mostrador y me dediqué a mirar y remirar al 104, el otro perdió mi atención. Eso es a lo que me refería.

Prueba tu a ver que sientes con ellos. Ya que pagas tu, te toca elegir a ti.

Suerte.


lostimage.jpg



No es el naranja, pero los tienes juntos
 
Última edición:
  • #17
Coñ.. compra el Chopard que no te arrepentirás.

Chopard tiene una de las manufacturas mas modernas que hay. Me lo dirás dentro de unos años.

Por otra parte, me suena, digo me suena que Valgrange es una marca de Eta, con acabados y diseños superiores. Investiga que tiene weh.

Saludos
 
  • #18
Os agradezco mucho vuestras opiniones mañana voy a acercarme a las joyerias a probarmelos otra vez...y experimentar sensaciones...aunque el omega naranja de 45 no le tenian se les ha agotado...y tendre eque probarme el de 42...o el negro.

Por ahora por el tema de la exclusividad me decanto por el Chopard pero claro el planet ocean uhmmmm me gusta desde hace tiempo. El pam 111 en principio queda descartado para tener un poco de variedad.

Seguir asi chicos me encanta leer opiniones....y si alguien conoce el movimiento Valgrange....que tal es? si que es de Eta pero no se porque incluso se llama de diferente manera. No se si como dice nuestro compañero es porque es la gama "alta" de Eta

Muchas Gracias y arriba essas opiniones....

PD...admito sugerencias....rango de precios 2000 a 3000 y caja grande 44-45..
 
  • #19
Lo primero pedir disculpas por mi ignorancia, efectivamente Chopard lleva toda su vida haciendo relojes, solo desde el año 1963, un grupo joyero la retomo y de hay su aire joyareloj....me lie con otra casa ...
El Chopard es posiblemente el mas bello de los tres (perdon por lo cursi de la expresion, pero es verdad, ), el Omega tradicion y buen hacer y si 2500...excelente, pero debes ponerte un PAM 111, entra por la piel...aunque solo sea para estar seguro de que NO lo quieres, eso ayuda mas que creer saber lo que quieres...sino mira a mi querido amigo Jaime con sus dos relojes en la muñeca, es una solucion...comprate los dos o lostres ;-) ;-)
Respecto a al calibre de Chopar lee este link https://www.watchuseek.com/threads/international-vendor.9122/#post-48208, veras que curioso...me costo encontrarlo, pero la forma en la que lo pedias merecia el esfuerzo..veras que una evolucion ETA, pero no te quiero chafar nada.
Un abrazo y buena caza.
 
  • #20
Perdona por no haber contestado antes, en en link que te aporta santi se informa de la maquina de Chopard, pensé que mirabas un crono de miglie.
Lo mejor, probarse los tres, el que te convenza más (ojo con la opinión de la "pareja", que "cuenta", te lo quedas) Yo creo que el Pam es algo mas caro, pero no lo sé seguro. Los tres son magníficos relojes.
Saludos
 
  • #21
En Chocron he estado hace media hora con el Chopar en la muñeca...muy bonito, pero cierto aire a joya "pija" y perdon tanto por la expresion como por el concepto. Omega es un reloj sin duda alguna, PAM es un reloj peculiar, pero un RELOJ en mayusculas..el Chopard es delicado, esteticamente precioso pero "pijo"...y he tendio los tres en las manitas.
Pero como siempre la ultima palabra la tienes TU.
Un abrazo y suerte.
 
  • #22
Bueno amiguetes..

Lo primero dar las Gracias a Santi...hasta te has molestado en ir a verlos a la relojeria...impresionante...muchas gracias por tu colaboracion...

Esta mañana he estado probando nuevamente el Chopard...y es que me tiene enamorado...si yo tambien soy panerista a tope y cuando supe que iba a tener otro reloj el primero que pense fue en panerai ..y luego dije uhmmm omega planet ocean...mas tarde fui a la joyeria y estuve mirando todos...

-Panerai..que me vuelve loco el 187 le he tenido puesto y es el que mas me gusta de todos pero se me va de precio, los demas me gustan sobretodo el daylight y el power reserve.

- Iwc...el modelo no me acuerdo como se llamaba era aprox 50 mm y es brutal en platino acojonante pero se me iba de precio (36.000Euros)

- Iwc amg ingenieur...Chrono uhm estaba bien sobrio y elegante.

-Hublot Big bang...la leche el mejor diseño de una marca estancada desde hace 20 años.

- Baume mercier...Riviera...elegante pero le faltaba "algo".

- Breitling, Corum, ...etc.

En resumen estuve mirando casi todas las marcas, eso si en relojes grandes de 44-45mm, al final como os he comentado me he tengo que decidir entre tres, el diseño elegante de panerai, el moderno y atrevido omega, o el chopard que conjuga a la perfeccion deportividad y elegancia sin olvidar un diseño atrevido.

Al final creo que me estoy decidiendo por el Chopard...dime la verdad Santi...a que en persona el Reloj gana muchissssimos enteros, al margen que para mi el tema de la exclusividad es importante ya que como decia al principio del post no me gustaria encontrarme en una reunion con alguien que tiene el mismo...cosa que con el seamaster (antiguo) o el submariner casi tienes que ir mentalizado a que "alguien" lo va a tener...ya me entendeis...

Muchas gracias amiguetes y sigo escuchando opiniones que las valoro mucho...
 
  • #23
Pues yo el Omega

Aunque con el bisel en negro. De todas formas seguro que el elijes sera el mejor para ti.
 
  • #24
Je je, bueno lo del Rolex y los TRolex es algo que está a la orden del día. Me gusta mucho el reloj pero tienes razón que no pasa ningún día que no vea menos de 3.

Bueno a lo que iba, te recomiendo más el Panerai y el Omega, pues "yo" valoro mucho la dureza de un reloj:

El Pam tiene como puntos a favor su preciosa maquinaria vista y las sensaciones de un reloj de cuerda.

Y el Omega, te puedo hablar desde mi experiencia pues tengo un Planet en negro de 45 mm, me gusta más su renovada imagen más deportiva y moderna sin pedir el toque clásico que le hará perdurar y que nunca te cansarás de llevarlo. Tanto con correa como con armis es preciso aunque con correa realza mucho más su precioso borde del bisel. Y si observamos la esfera vemos unos bonitos indices y logotipo omega aplicados, la fecha en fondo negro, todo un acierto, y para "mi" unas espectaculares y largas agujas del minutero y segundero.
El sonido del escape co-axial es distinto a los demás calibres que he escuchado, es más agudo y entre cada tic - tac se olle un murmullo, con lo que parece que el calibre es más rapido; para mi tiene mucho encanto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #25
Me pones en un delicado compromiso

fiddy dijo:
Bueno amiguetes..

Lo primero dar las Gracias a Santi...hasta te has molestado en ir a verlos a la relojeria...impresionante...muchas gracias por tu colaboracion...

Esta mañana he estado probando nuevamente el Chopard...y es que me tiene enamorado...si yo tambien soy panerista a tope y cuando supe que iba a tener otro reloj el primero que pense fue en panerai ..y luego dije uhmmm omega planet ocean...mas tarde fui a la joyeria y estuve mirando todos...

-Panerai..que me vuelve loco el 187 le he tenido puesto y es el que mas me gusta de todos pero se me va de precio, los demas me gustan sobretodo el daylight y el power reserve.

- Iwc...el modelo no me acuerdo como se llamaba era aprox 50 mm y es brutal en platino acojonante pero se me iba de precio (36.000Euros)

- Iwc amg ingenieur...Chrono uhm estaba bien sobrio y elegante.

-Hublot Big bang...la leche el mejor diseño de una marca estancada desde hace 20 años.

- Baume mercier...Riviera...elegante pero le faltaba "algo".

- Breitling, Corum, ...etc.

En resumen estuve mirando casi todas las marcas, eso si en relojes grandes de 44-45mm, al final como os he comentado me he tengo que decidir entre tres, el diseño elegante de panerai, el moderno y atrevido omega, o el chopard que conjuga a la perfeccion deportividad y elegancia sin olvidar un diseño atrevido.

Al final creo que me estoy decidiendo por el Chopard...dime la verdad Santi...a que en persona el Reloj gana muchissssimos enteros, al margen que para mi el tema de la exclusividad es importante ya que como decia al principio del post no me gustaria encontrarme en una reunion con alguien que tiene el mismo...cosa que con el seamaster (antiguo) o el submariner casi tienes que ir mentalizado a que "alguien" lo va a tener...ya me entendeis...

Muchas gracias amiguetes y sigo escuchando opiniones que las valoro mucho...

Asi es...Omega y su calibre 2500 coaxial es uno de los mejores motores que puedas ver hoy en dia(en este nivel).
Panerai y su poderosa, casi arrolladora personalidad y que me perdone quien me oiga y lea, su latente masculinidad...lo hacen muy especial, su 6497 es lo maximo de perfeccion en mecanismo mecanico de base Unitas(una vez mas en este nivel de precio)
Pero si lo que buscas es distincion, sofisticacion y un poco de aire dandy, en el buen sentido de la palabra, el Chopard cumple todos los requisitos. En esa imaginaria reunion es dificil que veas un Chopard , cierto, su mezcla casi imposible de deportividad, sofisticacion y suave elegancia, es algo digno de contemplar.
Si realmente no es un escape coaxial lo que hace latir tu corazon, o ya te sientes bien con tu PAM y quieres otra cosa, me atrevo a decir que SI.
El Chopard seria muy posiblemnte eso exclusivo, dandy pero sin ser cursi , elegante pero sin caer en la estetica Bulgari(que no me convence) y muy elegante para casi todas las ocasiones.
Pero como digo siempre la decision es tuya, escucha a tu corazon y si late mas rapido con el Chopard puesto, no lo dudes....
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie