Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Consejo, lo compro o no? - Foro General

eggman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Consejo, lo compro o no?

Amigos, apelo a su consejo:

Me venden un reloj que me quita el sueño. Es una gran pieza, de una marca importante (no doy más detalles intencionalmente).

El anuncio lo encuentro en una página web (es una especie de ebay o segundamano). El vendedor pone fotos reales del reloj (borrosas) y fotos de catálogo. Ofrece verificar la pieza en cualquier joyería, incluso en la central oficial de la marca. Está seguro de su autenticidad, pero no tiene caja ni papeles, sólo el reloj; dice que ha sido un regalo.

El precio que pide por el reloj es correcto, sólo un poco por debajo de su valor en el mercado de piezas usadas, pero le han hecho un par de ofertas a la baja (un 20% abajo), y está dispuesto a aceptarlas. Lo que hace entonces un precio sumamente atractivo.

Debo aclarar que el vendedor es nuevo en el sistema, y a la venta tiene un ipod, accessorios de la XBOX, este reloj y otro de marca distinta, también de alta gama, del mismo nivel de precio y en las mismas condiciones (sin papeles ni caja). Por su ortografía y redacción, puedo asegurar que no es una persona de nivel socio-cultural alto (con todo respeto).

He contactado al vendedor y le pedí revisar la pieza en el SAT de la marca, ha aceptado.

Mi consulta es: Tengo ciertas ideas de que la pieza puede tener un origen dudoso, vamos que me parece que es robada. Aunque no lo puedo asegurar.

Les parece lo mismo? Que harían ustedes? Les ha pasado?

Si ante ustedes se presenta un buen trato, les ponen en la mesa un reloj a un precio interesante pero todo pinta que la pieza es robada, que hacen?? Omiten las alarmas y toman la pieza? O les gana la moral y la ética y dicen no a una pieza en estas condiciones (que no dejan de ser presunciones, claro).

Déjenme saber sus comentarios.

Saludos
    Jorge
    "Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"... Winston Chruchill

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si realmente sospechas que pueda ser un reloj robado yo desde luego no lo compraria, si es como dices o sospechas estarias fomentando que ese señor vuelva a hacer lo mismo y a lo mejor la siguiente victima de un robo eres tu. No se se me ocurre asi sin mas.

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estas de broma no? Ante cualquier mínima duda de que una pieza puede ser robada por supuesto que no debe de comprarse, pero creo que esto es como lo de no comer la nieve amarilla y esas cosas...demasiado obvias para explicarlas. Y en el caso de que la duda aumente, tu deber es ponerlo en conocimiento de la policía. Cual es la duda?
    " When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si tienes dudas de su procedencia, no lo compres. Podrías estar fomentando el delito, aparte de ser complice de él. Saludos.

unsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Casi q si q si q es robado

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si es robado como lo vas a comprar...el día que vaya a pasar un revisión te buscas un lío.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Si tienes dudas de su procedencia, no lo compres. Podrías estar fomentando el delito, aparte de ser complice de él. Saludos.
    Más que cómplice (que no lo serías) serías, al menos en España, culpable de un delito de receptación. La respuesta es obvia, si crees que es robado, aviso a la policía.

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos.... Es tan sencillo como que lleves el reloj al sat, te quedes con el numero de serie, y le digas al señor que le llamas para cerrar la venta.
    Con ese nynero de serie, te vas a la policia nacional y preguntas si hay denuncia sobre esa pieza, si no la hay pues será que es un regalo.
    Date cuenta que dada la situación economica de mucha gente, se está pagando en "especies" y este puede ser ese caso, no desconfiemos tanto y demos una oportunidad.
    Saludos!
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

luiggiantoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente. Creo que el procedimiento que te plantea edudito es el correcto, te quedas sin dudas, disipas tus temores mas que reales, todo hay que decirlo y actuas según te convenga despues.

cheta está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por edudito Ver mensaje
    vamos.... Es tan sencillo como que lleves el reloj al sat, te quedes con el numero de serie, y le digas al señor que le llamas para cerrar la venta.
    Con ese nynero de serie, te vas a la policia nacional y preguntas si hay denuncia sobre esa pieza, si no la hay pues será que es un regalo.
    Date cuenta que dada la situación economica de mucha gente, se está pagando en "especies" y este puede ser ese caso, no desconfiemos tanto y demos una oportunidad.
    Saludos!

+10 + 10 +10 +10
    Somos el tiempo que nos queda ......

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo