• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Hamilton x wind o Fortis b42 cosmo

  • Iniciador del hilo Orlandey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orlandey

Orlandey

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

pues eso, cual os comprarías?
Olvidaros de la diferencia de precio.
¿cuál de los dos tiene mas vida, se siente más en la muñeca?
mayor calidad, presicion, etc..

Muchas Gracias
 
el fortis para mi es mejor y más bonito
 
Es que tu mismo te respondes en la pregunta, si te olvidas de la diferencia de precio el 99% respondera que el fortis, tiene un antireflejos en el zafiro increible y los acabados en general son superiores, pero el quiz de la cuestion es precisamente ese, no valen lo mismo, uno casi duplica al otro, la cuestion es si el fortis justifica esa diferencia, yo particularmente valorando todo esto me quedaria con el hamilton, un relojazo, pero claro si me dices coge el que quieras cogeria el fortis, creo haberme explicado bien.
 
Lleva 1 año conmigo y desde el primer día está en +3 segundos/día, lo uso con mucho mimo a diario y está como el día que lo estrené, se hace sentir en la muñeca que da gusto comprobar su mecanismo en movimiento cuando gira el rotor. Calidad por los 4 costados, el tratamiento del cristal contra reflejos es excelente y lo uso con caucho, armis y corra de cuero y no se decirte con que me gusta mas.

Creo que mi opción volvería a ser fortis sin duda alguna... :ok::

f9554e72735a223d5c191c65d4c1c71b_zps503ab27c.jpg
 
Es que tu mismo te respondes en la pregunta, si te olvidas de la diferencia de precio el 99% respondera que el fortis, tiene un antireflejos en el zafiro increible y los acabados en general son superiores, pero el quiz de la cuestion es precisamente ese, no valen lo mismo, uno casi duplica al otro, la cuestion es si el fortis justifica esa diferencia, yo particularmente valorando todo esto me quedaria con el hamilton, un relojazo, pero claro si me dices coge el que quieras cogeria el fortis, creo haberme explicado bien.
Más claro agua.
 
Fortís sin dudarlo.
 
he tenido hamilton y me quedaría con el fortis
 
Es que tu mismo te respondes en la pregunta, si te olvidas de la diferencia de precio el 99% respondera que el fortis, tiene un antireflejos en el zafiro increible y los acabados en general son superiores, pero el quiz de la cuestion es precisamente ese, no valen lo mismo, uno casi duplica al otro, la cuestion es si el fortis justifica esa diferencia, yo particularmente valorando todo esto me quedaria con el hamilton, un relojazo, pero claro si me dices coge el que quieras cogeria el fortis, creo haberme explicado bien.

Opino lo mismo.

Añadiría que el X-Wind tiene coronas roscadas y te puedes bañar sin problemas con él. Y que es más grande 44 mm por 42 mm. del Fortis. Si tienes muñeca grande te irá mejor el X-Wind si no el b42.


Yo tengo el X-wind y no pienso desprenderme de él, la relación calidad-precio no se si habrá algo en su estilo mejor. El Fortis creo que es algo superior, pero el precio también sube a casi el doble.


Coge el que más te guste.
 
  • #10
Yo tengo un x-Wind y mi opinión es que el Fortis es mejor y más bonito, en lo único que gana el Hamilton es en el precio, que tampoco es una tontería
 
  • #11
Fortis esta un paso por encima en mi opnion...
 
  • #12
Si el dinero no es un problema, fortis, sin duda alguna.
 
  • #13
El precio lo dice todo, creo que no hay comparación.
 
  • #14
Enorme reloj el Fortis, yo he tenido un crono de esa marca y es excepcional, no tiene nada que envidiar a otras marcas Suizas, y su Valjoux se hace notar siempre en la muñeca. Es un reloj muy robusto y su tamaño y peso lo hacen sentir de una calidad enorme. Creo que si el precio no es problema ya que uno pasa poco de los 1000€ y el otro vale el doble o algo más no hay color.

Una foto del mío que se tuvo que ir por una pieza superior pero que volverá seguro, pero esta vez será el Cosmo.

e97ec0ec5e4a200fcd3d99174f91f5a6.jpg
 
  • #15
Como mejor reloj el Fortis. Pero sin contar precio me quedo con el Hamilton, y contando con la diferencia del precio el Hamilton X wind y otros. Yo tengo el oro efecto carbono y es una pasada de reloj, no pasa desapercibido, siempre me preguntan. El Fortis me parece otro mas, sin menospreciarlo, pero al x wind le veo mas caracter.
 
  • #16
Opino lo mismo.
La calidad del Fortis está por nacida de la del Hamilton. Pero su precio también.
¿Merece la pena pagar la diferencia? Yo me quedaría con el X-WIND. Y Hasta tendrías presupuesto para un segundo reloj.
Pero reconozco la superioridad de calidad y acabados de Fortis. Y se sienten en la muñeca.
 
  • #17
Hola,
parece que hay mayoría por el Fortis, pues, más o menos lo tengo decidido, les haré caso.
Mi presupuesto no me da para comprarlo nuevo, luego esperare si sale alguno en fcvr, y tengo suerte en pillarlo, por que por lo que veo es un reloj bastante apreciado.
Seguro que algún día caerá.

Muchisimas gracias
 
  • #18
Me quedo, sin duda, con el Fortis. Por cierto. ultimamente se ha visto alguno por el fcv. muy bien de precio en un gran estado.
Saludos.
 
  • #19
Esta muy claro, no importa el precio, pues Fortis es mas reloj. Si importa el precio, Hamilton mucho mas economico, y es un relojazo.
Yo tengo uno desde hace uns meses, va muy bien y la relcion calidad precio es muy buena.

Espero haberte ayudado un poco😀
 
  • #20
Está claro, tal y como dicen los compis, si la pasta no es problema, logicamente el Fortis. Pero si hay que tener en cuenta la diferencia de precio, me iría a por el X-Wind sin dudarlo, de hecho es un objetivo que tarde o temprano caerá ;-).
 
  • #21
Pues aún reconociendo la mayor calidad del fortis, yo en este caso me quedo con el hamilton...simplemente me gusta más.
 
  • #22
Para mí, también el Fortis.
 
  • #23
Mayoría absoluta hacia el Fortis... Creo que no hay duda al respecto...
 
  • #24
Fortis. La calida y el antireflejos son alucinantes
 
  • #25
Si tienes que esperar a que salga un fortis en el fcv, igual vale la pena comprar un hami un nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie