• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo forma pago internet

  • Iniciador del hilo emaster00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emaster00

emaster00

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s, tengo en vistas comprar un reloj que he encontrado en otro foro de relojes en inglés.

El vendedor está en Canadá, y aquí es donde planteo la cuestión. ¿ Qué forma de pago sería mas segura a la vez que MAS ECONÓMICA?

Quedé con el, en que yo me hago cargo de los gastos de transferencia por tanto, Paypal, lo habria descartado ya que he leido que cobran un 3% de comisión.

He leido algo sobre transferwise, que al parecer es la opción mas barata.

Obviamente tengo la opción de hacer una transferencia via BBVA, aunque no se que comisión me cobrarán.

¿Qué me recomendais? alguien con alguna experiencia en compras a vendedores extranjeros? (particulares).

Muchas gracias por adelantado.
 
Quizás Paypal sea un poco mas cara pero da un poco mas de seguridad, al menos en mi opinión.
 
Yo siempre recomiendo PayPal, hasta la fecha no me ha dado ningún problema. En cuanto a la comisión, hay pequeños trucos para evitarla, como mandar el dinero como amigo.
 
Sin lugar a dudas, Paypal
 
Yo siempre recomiendo PayPal, hasta la fecha no me ha dado ningún problema. En cuanto a la comisión, hay pequeños trucos para evitarla, como mandar el dinero como amigo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, @mnayas podrías explicarme un poco mas sobre esa opción? Muchas gracias, (por MP si prefieres).
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, @mnayas podrías explicarme un poco mas sobre esa opción? Muchas gracias, (por MP si prefieres).
Sin problema. Cuando vas a enviar dinero, PayPal ofrece (u ofrecía) dos opciones, enviar dinero con motor de una compra/venta por así decirlo o enviar dinero a un amigo/familiar. Si escoges la segunda opción, no hay comisión, pero creo que pierdes la garantía que te dan con la otra opción en caso de que pase algo durante la transacción (no estoy seguro). Tampoco sé si hay un limite económico para enviar el dinero sin comisión.

No obstante, yo para una transacción de este estilo más si cabe si es una cuantía medianamente alta, trataría de negociar con el vendedor, corriendo a medias con la comisión.
 
Paypal de todas todas.
Formato normal: es un 3,4% de comisión (si no recuerdo mal) pero protege mucho a los compradores.
Paypal amigos o familiares se manda el dinero en el acto y es muy cómodo pero pierdes el derecho a reclamar si tienes problemas.
En muchas joyerías aceptan Paypal pero te cobran a tí la comisión. No es mucho a no ser que sea un reloj de 5.000€ o 6.000€ de ahí en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paypal de todas todas.
Formato normal: es un 3,4% de comisión (si no recuerdo mal) pero protege mucho a los compradores.
Paypal amigos o familiares se manda el dinero en el acto y es muy cómodo pero pierdes el derecho a reclamar si tienes problemas.
En muchas joyerías aceptan Paypal pero te cobran a tí la comisión. No es mucho a no ser que sea un reloj de 5.000€ o 6.000€ de ahí en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual. A esto me refería yo... Jajaja
 
Muchas gracias, es un particular, así que cuando salga el sol en Canadá :D le plantearé la opción de pagarle a través de Paypal. Doy por hecho que el que recibe el dinero debe tener también cuenta en Paypal no?

Gracias de nuevo por los mensajes.
 
  • #10
Yo creo que es lo mejor
 
  • #12
Muchas gracias, es un particular, así que cuando salga el sol en Canadá :D le plantearé la opción de pagarle a través de Paypal. Doy por hecho que el que recibe el dinero debe tener también cuenta en Paypal no?

Gracias de nuevo por los mensajes.
Correcto. Es de PayPal a PayPal
 
  • #13
Como te dicen arriba, si envías dinero como familiar o amigo te quedas sin protección. Yo pagaba ese 3% de más por esa protección sin duda.
 
  • #14
Bueno quizá ese 3% merezca la pena, aunque el vendedor es en principio "fiable" y con reputación positiva.
 
  • #15
Paypal, no lo dudes, te costara un poco mas pero ganaras en tranquilidad
Fergus
 
  • #16
Es correcto lo que te dicen, la protección de paypal solo afecta a las compras, no al envío de dinero entre amigos o familiares.

Si estamos hablando de una cantidad de dinero importante, yo lo haría como una compra y pagaría la protección. Otra cosa es lo que puedas calcular de gastos por transferencia, algunos bancos son muy baratos, todo es mirarlo.

Me edito y completo: mira tb los gastos de aduana, que no te los cuele en el precio del peluco, que vamos sumando y sumando......
 
  • #17
Es correcto lo que te dicen, la protección de paypal solo afecta a las compras, no al envío de dinero entre amigos o familiares.

Si estamos hablando de una cantidad de dinero importante, yo lo haría como una compra y pagaría la protección. Otra cosa es lo que puedas calcular de gastos por transferencia, algunos bancos son muy baratos, todo es mirarlo.

Me edito y completo: mira tb los gastos de aduana, que no te los cuele en el precio del peluco, que vamos sumando y sumando......

Lo de la aduana no lo tenia previsto, ya que en otras ocasiones me han enviado algún paquete dese USA (familiares) y nunca he tenido problemas de ese tipo.
Pensaba que pagar algo en aduanas se hacia si comprabas a alguna tienda en el extranjero...(en este caso es un particular)
 
  • #18
Paga por Paypal aunque te incremente un 3% y ten la tranquilidad de que te va a llegar tu reloj o recuperas el dinero.
 
  • #19
Sin duda Paypal como comprador. Como dicen si lo haces como amigo no hay protección. No sé si te has planteado otra cosa, desde Canadá la parada en aduanas es casi segura y te tocará pagar. Dile que te lo mande como un regalo y con un valor mucho más bajo del que estipuléis. Aún así pueden pararlo, pero el riesgo es algo menor
 
  • #20
Lo de reclamar a paypal, que si protege mucho al comprador y tal... en fín.

Más de uno debería de leerse la letra pequeña, porque hasta donde yo se (puede que me equivoque), fuera de ebay, solo cubre la llegada del paquete. Si el comprador te manda una piedra por airmail poco vas a reclamar.

Paypal es una m**rda desde hace bastante tiempo.
 
  • #21
Yo tambien con Paypal es con la que mas agusto/tranquilo me quedo.

y si, tiene que tener Paypal el tambien.

un saludo!
 
  • #22
Expertos me corregirán, pero tenía entendido que PayPal solo cobra su % al vendedor, yo al menos nunca he pagado un duro.
 
  • #23
Expertos me corregirán, pero tenía entendido que PayPal solo cobra su % al vendedor, yo al menos nunca he pagado un duro.
Es correcto, pero muchas veces el vendedor que no está dispuesto a perder ese 3% de su venta, te lo cobra anticipadamente.
 
  • #24
Compañero, llevo años comprando y vendiendo por internet y despues de algun susto, te recomiendo SIEMPRE PAYPAL, y si te dicen que no lo aceptan empieza a desconfiar...es mas caro pero seguro y sj alguna vez te intentan timar se agardece

Enviado desde mi SM-G9280 mediante Tapatalk
 
  • #25
Me ha dicho que no tiene inconveniente en usar PayPal así, que siguiendo vuestros consejos, y el sentido común, lo haré de esa forma!

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie