• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo en la compra de mi reloj para toda la vida

  • Iniciador del hilo Danistaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danistaki

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.
Soy nuevo en este foro y soy un joven estudiante de arquitectura que acabara la carrera en unos meses (si todo va bien con mi proyecto final). Mis padres, al igual que a mi hermano, al finalizar la carrera me vana regalar un reloj, mejor dicho el reloj. Un regalo muy especial que quiero que me acompañe el resto de mi vida. Realmente va a ser lo mas especial (a nivel material) que haya tenido jamas, y claro, quiero que sea una decision muy meditada.

Realmente no entiendo nada de relojes, hasta el dia de hoy uso dos relojes bastante normalitos: un Viceroy y un Hamilton. El Viceroy es de este estilo # #
lostlink.jpg
# # no he encontrado mi modelo por ningun lado, supuestamente es el 46455-05, pero nada. Tiene un aire al de la foto pero con correa de cuero y no tiene numero, lo que lo hace a mi parece mucho mas elegante. Tiene una caja muy fina. Es un reloj que me regalo mi novia hace 5 años y lo tengo bastante cariño.
El reloj Hamilton es muy similar a este# #siento mucho no poderos dar mas detalles. Intentare subiros alguna foto. Aunque este reloj tiene mas años aun que el anterior y me lo regalaron mis padres, me gusta pero no me maravilla, aun asi, tambien le tengo mucho cariño.

Bueno, perdonad tanta dispersion, intentare ir al grano. He estado buscandoi reloj ideal. Ha de ser elegante pero discreto y un toque deportivo pero sencillo, sin pasarse. No se si me explico bien. Os pondre un par de ejemplo a ver que opinais de ellos y a ver si me podeis recomendar algun otro. Sobre todo quiero que me pueda durar toda la vida y no me de problemas (mi padre cada vez que lleva a reparar un Omega suyo de toda la vida le cobran miles de euros y alfinal, muy a su pesar, lo ha dejado aparcado). Un reloj que no se raye a la minima y que tenga unos mecanismos interiores lo mas perfectos posibles. Os pongo uno que vi hace años anunciado en una revista y que me condujo hasta este foro buscando comentarios acerca de el.
Es un Raymond Weil#
lostlink.jpg
# # #
Que os parece? No conozco ni la marca ni me suena de nada. Eso si, me parece precioso y realmente busco algo como esto. Pero claro, no se como estara este reloj dentro de 30 años. Me parece un reloj elegante, discreto y con un toque sport. Para gustos los colores pero este es el mio.

Comentandolo con mi tio, al que le gustan los relojes, me recomendo que mirase los IWC. Otra marca que ni idea (a mi me suenan los Patek Philipe, Audenars Pigeut, Rolex... Un inculto soy). Me gusto tambien este:
lostlink.jpg

Aunque le falla la correa, las prefiero de cuero pero sobretodo me gusta que si me da por llevarla metalica en 10 años poder cambiarla.

Y por ultimo, puestos en orden de preferencia, encontre este en Breitling: #https://www.breitling.com/us-en/ # Es tambien muy bonito aunque para mi gusto un pelin llamativo, y ya no me quiero imaginar el grosor que tendra. Y como el anterior me gustan mas con correa de cuero.

Bueno, ya habeis visto un poco mis gustos. Ahora necesito la opinion de gente entendida en el tema que me puede recomendar un reloj de ese estilo pero que me pueda durar toda la vida (el presupuesto ronda entre los 3000-6000€).

Muchas gracias y siento haberos soltado semejante rollo.
Un saludo.
Daniel
 
Enhorabuena compi arquitecto ;)

Prueba con un clasico, Rolex Submariner, Breitling Navitimer, Omega Speedmaster Pro, Panerai 111, Iwc Aquatimer/Portofino....

Eres de Madrid, pasa una tarde por las joyerias del barrio de Salamanca, quiza asi salgas de dudas
 
Última edición:
yo creo que el reloj que mas te encajaria seria el eberhard 4 cronos miralo es espectacular sin duda... un saludo
 
Un reloj clásico que encajara perfectamente creo que sera un Rolex Datejust/Datejust II.
Otro dentro de esta gama sin llegar al precio de estos seria el Breitling Superocean.
Son relojes deportivos y elegantes (mas incluso el Rolex que Breitling que suele ser mas deportivo concretamente)
No te cansaras de ninguno y son relojes que te acompañaran toda la vida con un resultado excelente.
Enhorabuena por tu fin de carrera!
 
Longines hydroconquest creo que cumple con todo lo que se le puede pedir a un reloj
 
Ni me lo pienso: Un Rolex GMT Cerámico, o un Rolex Datejust II de 42 mm.
Relojes para toda una vida y la de tus herederos. Felicidades por ese final de carrera.
 
Siento tener que decirte que no existe el reloj para toda la vida porque en temas de relojes todo el mundo es infiel y siempre cae otro o se cambia el que se tiene
 
Pues a ver, lo primero es saber el límite pecuniario del regalo.
Un reloj de precio "contenido" y que te acompañará la mayor parte de tu vida puede ser un Speedmaster PRO:
rC4vziZwwdWZMKGss5dRo9-QfYV0mhWR4qvtqdoIHYE-rNEvhA.jpg


Por supuesto plexi-fondo ciego...

Un saludo y enhorabuena por terminar la carrera...
 
Última edición:
Con tu presupuesto y como lo quieres para toda la vida, nada como Rolex y en concreto el submariner.
Salu2 y bienvenido.
 
  • #10
Me apunto al Omega Speedmaster Pro!!!!!!!!!!. Que bastinazoooo!!!!!!!!!!!!!:yhoo::. Todo un grial.:worshippy:
 
  • #11
enQvpM0y0TsOO2QfgsmkZAolV1jXMuN-RlvnACSjh3kfD7EGTg.jpg


uXTwyVQs4CAOMZ8LMB9TP-y3Lf2mQDYGYUJ8Bw5UQx72sddplw.jpg

o, esto:
YLKHb_KdnXx5YPTSnFw_QpCgoxNbG-zs0cwGWGrOfgI_dJoCrg.jpg

El JLC es un reloj, clásico y con una máquina de altísimo nivel. Sin duda de lo mejor, sería mi primera opción.
El Datejust, un poco más caro, aún con su nuevo tamaño, es un clásico. Aunque prefiera un Rolex profesional, siempre te lo podrás comprar más adelante, en tu primer proyecto, por ejemplo.
Saludos.
 
  • #12
Como ya te a dicho algún compañero no existe el reloj de toda la vida, por lo menos si como es tu caso eres amantes de los relojes.

Como veo que eres joven, yo de ti me decantaría por un Omega Speedmaster. o un Planet Ocean crono.

Tengo curiosidad por saber que omega tiene tu padre que cada vez que lo lleva a reparar le cobran miles de Euros
Saludos
 
  • #13
Pues para toda la vida, que te aguante todo , que te sirva tanto en la playa como en una boda...un Rolex SUB. Es el reloj.
 
  • #14
Pues sopesando la idea de que no existe un reloj para toda la vida pues la mayoría, aqui somos muy infieles. Te recomendaria por el precio un Rolex Datejust II o un JLC Reverso que creo te costarian mucho de desacerte de ellos. Son relojes muy elegantes. Luego ya complementaras con otros más deportivos.
 
  • #15
Si es para toda la vida, sin dudarlo un Patek Philipe.
 
  • #16
De diseño clásico, atemporal, que te sirva con todo y para todo y con un toque deportivo, el Rolex Datejust, y si no te gusta la fecha con la lupa como en mi caso, el Rolex Oyster Perpetual:

DSC01736.jpg

DSC01745.jpg
 
  • #17
Yo solo te puedo decir que si es para toda la vida un rolex sub date , el mio me lo regalo mi padre hace casi 20 años , se ha usado para tenis golf futbol basket playa montaña , ha echo la mili se ha caido desde un tercer piso y aunque la coleccion crecio con otras piezas de mas renombre como el daytona ese sdiempre sera mi niño bonito, no lo cambio por nada este verano salio de serrano tras su tercera revision y parece que esta nuevo, se que ese reloj me acompañara toda la vida, como sera que cuando mi padre me dijo que queria regalar un regalo a sus cuatro nietos y me pregunto que que era lo mejor ...... imagina mi hijo con 6 meses de vida ya tenia un sub guardado en la caja fuerte regalo de su abuelo, y se que sera el mejor compañero de viaje que podra tener ni lo pienses si aun tienes dudas solo tienes que ver ewl estado en el que se encuentra el mio tras 20 años de uso
 
  • #18
Compra un breitling
 
  • #19
Enhorabuena compi arquitecto ;)

Prueba con un clasico, Rolex Submariner, Breitling Navitimer, Omega Speedmaster Pro, Panerai 111, Iwc Aquatimer/Portofino....

Eres de Madrid, pasa una tarde por las joyerias del barrio de Salamanca, quiza asi salgas de dudas

No solo ha sido el más rápido en contestar, sino que en mi opinión es la respuesta más acertada.

Sobre todo, pruebate muuuuchos relojes antes de nada.
 
  • #20
Creo que deberías comprar un reloj con un diseño clásico, que nunca pasan de moda!
Sin embargo, después de comprar el reloj, seguramente va a querer otro y otro ....
 
  • #21
Si solo va a ser un reloj, claramente el Rolex Submariner o el GMT, ambos cerámicos. Te de con tu presupuesto. Son relojes atemporales, valen para unos vaqueros o un traje, su tamaño nunca pasará de moda, son resistentes y ambos automáticos, y su servicio post venta es el mejor que existe. Yo que tu no compraria un reloj de cuerda (tipo Speedmaster profesional), eso queda mas para nosotros, fanáticos de la relojería mecánica, ni con plexiglas, que se raya con mirarlo. Que lleve cristal de zafiro y sobre todo que sea cómodo.
Y lo mas importante, vete a ver relojerias, pruébatelos, hasta que veas uno en tu muñeca y pienses "este es el reloj". Tómate tu tiempo, y cuando lo tengas claro, vuelve a entrar al foro y preguntas que dónde lo compras. Te ahorrarás un dinero.
Saludos.
 
  • #22
A mí personalmente me encanta el diseño del IWC Mark XVI:

lostimage.jpg


Y del Pilot Chrono:

lostimage.jpg
 
  • #23
yo te recomiendo uno muy exclusivo , deportivo y elegante, de hecho esta semana me le he comprado yo :D Seiko Ananta Crono, te va a durar toda la vida y llevas por 2750 € que es su pvp un reloj acabado a mano :drool:, en las fotos siempre parece un poco basto, pero en la mano es exquisito, gana enteros, dentro de elegancia con toque deportivo dentro de tu presupuesto es lo que mejor se me ocurre, ademas avalado lo que hablo por que le tengo , y te puedo decir que tanto mecanicamente como en acabados es de lo mejor que e visto, y he tenido muchas premiun en la mano ;-)

ananta-cronografo-automatico.jpg
 
  • #24
Si te decantas por armis de acero, el Submariner es apuesta segura, atemporal y polivalente.
Si prefieres algo más neutro, el Rolex Explorer 39mm es una maravilla.

En correas de piel, JLC te ofrece alta relojería con una relación calidad-precio muy competitiva.

Como más personales y menos conocidos, a mí me vuelven loco el Nomos Zürich Weltzeit y el Louis Erard Excellence Regulator.

Yo me los probaría todos sin prisa, cada uno tiene sus gustos... ya nos dirás.
Saludos.
 
  • #25
YO tb me sumo al Speedmaster, pero te recomentdaría el ZZ, es decir doble zafiro. Ver esa máquina funcionar te convertirá en adicto a la relojería, es el único riesgo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie