• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra.... Automatico o Ecodrive.

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nelsonnavarro

Novat@
Sin verificar
Desde hace algún tiempo he procurado que todas las nuevas adquisiciones en mi caja de relojes sean relojes automáticos, porque?.... creo que son etapas, aunque tengo un inox y un Seiko sun065 kinetic que creo que no saldrán. Desde hace algún tiempo he querido incorporar un reloj con caratula azul a la colección.
En este momento busco un reloj de batalla que sea bueno, bonito y barato eso me llevo a considerar el mako xl referencia FEM75002DR


2019-04-03 22_56_05-Window.jpg

Después de mi análisis de compra pensé que ya estaba decidido que sería este, pero recientemente se ha metido un nuevo contrincante.
Citizen BN0151-09L


2019-04-03 23_01_19-Window.jpg


Entonces el dilema comienza aquí, como comente antes, desde hace un tiempo solo he comprado relojes automáticos y una parte de mi subconsciente me dice, que comprar un cuarzo es retroceder (algunos lo entenderán otros no), pero otra parte mi subconciente me dice anda cómpralo no tienes unecodrive, pruébalo estaría bien tener un ecodrive en la colección. Ah y por cierto en mi colección ya tengo un mako xl con bisel naranja :huh:

me gustaría saber su opinión si alguno de ustedes han pasado por un dilema similar. Que harían ustedes.?
O tendrán en la mente algún modelo que he pasado por alto. Que este por debajo de los $200 y que sea de batalla y que sea con caratula azul (excluyendo los seiko 5 , skx009 o vostok)
 
Última edición:
Ese dilema me ha pasado y me pasa... Pero también he tenido un Eco-Drive y puedo decirte que de los "cuarzos" es la mejor tecnología a la que puedes aspirar.

No me canso de halagar el Eco-Drive, la verdad es que mí experiencia ha sido perfecta.

Si el reloj te gusta más y teniendo en cuenta que ya tienes un mako, yo iría por ese Citizen que es hermoso.

Saludos
 
Ese dilema me ha pasado y me pasa... Pero también he tenido un Eco-Drive y puedo decirte que de los "cuarzos" es la mejor tecnología a la que puedes aspirar.

No me canso de halagar el Eco-Drive, la verdad es que mí experiencia ha sido perfecta.

Si el reloj te gusta más y teniendo en cuenta que ya tienes un mako, yo iría por ese Citizen que es hermoso.

Saludos

Coincido contigo :ok::
 
Mako para mi, he tenido eco drive guardados en la oscuridad por meses y me cuesta mucho cargarlos, pase de ellos.
 
Ese dilema me ha pasado y me pasa... Pero también he tenido un Eco-Drive y puedo decirte que de los "cuarzos" es la mejor tecnología a la que puedes aspirar.

No me canso de halagar el Eco-Drive, la verdad es que mí experiencia ha sido perfecta.

Si el reloj te gusta más y teniendo en cuenta que ya tienes un mako, yo iría por ese Citizen que es hermoso.

Saludos

Es que la razón me dice ..... ve por el ecodrive, pero este capricho que nos da aveces de negar los cuarzos es lo único que me detiene
 
Es que la razón me dice ..... ve por el ecodrive, pero este capricho que nos da aveces de negar los cuarzos es lo único que me detiene


Deja los prejuicios compañero y disfruta de la relojería.......todos son relojes :ok::

:bye:
 
Última edición:
Pues yo iría a por el Eco-drive por probar algo diferente, además que en este caso me gusta más el modelo.
 
Mako para mi, he tenido eco drive guardados en la oscuridad por meses y me cuesta mucho cargarlos, pase de ellos.


Ese es otro argumento que me preocupa, teóricamente conozco cómo funciona un ecodrive, pero nunca he tenido uno. Como comenté tengo un kinetic precioso por cierto pero Su método de carga es molesto, cuesta mucho llenar la reserva de carga, por ahí alguien dijo que tener un kinetic era como tener un perro al cual hay que sacar 3 veces al día . Aunque se que ecodrive se alimenta de Luz y su mecanismo es totalmente diferente al kinetic aún así me preocupa un poco el tema
 
  • #10
Yo tengo este eco drive hace 2 años y siempre esta a punto.
0c810e27083413ea9823455f946bd1ac.jpg
 
  • #11
Yo creo que teniendo el Mako naranja el Citizen es bien bonito y con una tecnología bastante novedosa...
 
  • #13
Ese es otro argumento que me preocupa, teóricamente conozco cómo funciona un ecodrive, pero nunca he tenido uno. Como comenté tengo un kinetic precioso por cierto pero Su método de carga es molesto, cuesta mucho llenar la reserva de carga, por ahí alguien dijo que tener un kinetic era como tener un perro al cual hay que sacar 3 veces al día . Aunque se que ecodrive se alimenta de Luz y su mecanismo es totalmente diferente al kinetic aún así me preocupa un poco el tema

Tengo el mismo problema con un kinetic, tanto kinetic como eco drive JAMÁS me han durado 6 meses la pila como lo dice el manual, ni bien cargada, ojalá corras con mejor suerte.
 
  • #14
Ese es otro argumento que me preocupa, teóricamente conozco cómo funciona un ecodrive, pero nunca he tenido uno. Como comenté tengo un kinetic precioso por cierto pero Su método de carga es molesto, cuesta mucho llenar la reserva de carga, por ahí alguien dijo que tener un kinetic era como tener un perro al cual hay que sacar 3 veces al día 🤣. Aunque se que ecodrive se alimenta de Luz y su mecanismo es totalmente diferente al kinetic aún así me preocupa un poco el tema

He tenido ambos relojes, y la verdad es que no sabría decirte, tanto uno como otro son muy bonitos. En mi opinión, si buscas un reloj de "batalla" el Citizen sería mi opción, yo lo tuve para esa utilidad y es perfecto. Además, ese color azul mate es una pasada de bonito. El Orient, para mí, es más un reloj para vestir a diario, un poco más formal y elegante.

En cuanto al movimiento Eco-drive, yo solo tengo buenas experiencias de los Citizen, cargan de manera muy eficiente, tanto con luz natural como luz artificial, y a plena carga duran muchos meses a oscuras (he tenido varios, y ahora uno). Con que lo dejes en un lugar con luz indirecta cuando no lo uses es sufciente.

En resumen, para reloj de batalla mi elección sería el Citizen. :ok::
 
  • #15
Aunque prefieras automáticos cosa que a mí tambien me pasa yo por lo menos siempre tengo un eco-drive en mi caja han pasado por mis manos como 4 o 5 tratándose de un cuarzo es la mejor tecnología que existe además siempre está preparado para salir si un día tienes prisa. Sobre lo de la duración de la batería a mi jamás se me a quedado uno sin batería además cuando están bajos de batería avisa por que el segundero se mueve cada dos segundos,lo sacas un poco a la ventana y asunto arreglado. Este es el que tengo ahoraIMG_20180809_080508.jpg
 
  • #16
ecodrive sin duda
 
  • #17
Yo te voy a contar mi experiencia con los EcoDrive, tendo dos, uno de ellos de gama más alta y otro de entrada de precio. El caro es una maravilla, dura muchísimo la batería y guardado en una caja con tapa de cristal y la poca luz que le entra está siempre dispuesto.

Por otro lado el barato es un auténtico suplicio, se descarga muy rápido la batería y cuando decido ponérmelo casi siempre está con el segundero dando saltos cada dos segundos. Si lo llevo a diario no hay problema pero en cuanto lo dejo descansar nunca está listo.

En mi opinión entre los dos que indicas me iría a por el automático sin lugar a dudas.

Suerte en tu elección.
 
  • #18
Me gusta más el Ecodrive y si ya tienes el Orient naranja yo lo tendría claro, ademas parece que es lo que te pide el cuerpo.
 
  • #19
Si buscabas un reloj para la brega cotidiana (para la batalla decías), y parece que el eco-drive te atrae más estéticamente: No hay problema, seguro que por esas dos razones no pasará meses de encierro en la oscuridad de un cajón.
Por tanto lo único que te puede frenar es ese minirechazo que todxs tenemos en algún momento y medida (me pasa igual) ante todo lo que no sea mecánico... Pero nos estamos quitando de prejuicios, ¿verdad? :ok:: Ve a por él, que es muy chulo.
 
  • #20
Yo tengo ese Mako, en otra versión, y te puedo asegurar que es una excelente elección en estos precios.

Yo también soy de automáticos, de hecho el último cuarzo fue un G-Shock y de eso hace 6 años.

No me parecen mal los Eco-Drive, son muy buenos relojes en su rango de precios, pero preferiría automático. Con estética parecido a ese Eco-Drive tienes automáticos en la misma marca.
 
  • #21
Solo te digo que acabo de recibir hace dos días el Citizen.

Tengo pendiente la presentación, pero el reloj es bonito y con un aspecto muy bueno, además cómodo a pesar de su tamaño.

P4020104.jpg


Tengo varios eco-drive (este es el cuarto) y todos funcionan muy bien. Normalmente los tengo en una caja de tapa transparente en la mesilla de noche justo debajo de la lámpara y con eso me aguantan meses y meses, solo de vez en cuando les meto un chute solar si los veo tristones.
 
  • #22
Le regalé a mi padre justo ese Citizen esta encantado con él. Preciso, robusto y con muy buen lumen
 
  • #23
Compañero tienes el Nh8380-81 e de citizen que es automático y con la misma forma del eco que te gusta.
De segunda zarpa barato barato
 
  • #24
Tengo un Eco-Drive desde el 2006 y jamás se ha parado. La única precaución es nunca guardarlos en un cajón y olvidarlos ahí.
 
  • #25
Dificil decisión compi, he tenido el Mako y es una pasada la relación calidad-precio que tiene... salió en su día, pero posiblemente vuelva a hacerme con el en un futuro, por otra parte... también tengo un Eco-drive y tengo que decir que es una maravilla de cuarzo, el más preciso que tengo con diferencia, puesto en hora con GPS no se desvia ni un segundo en meses!!!.

Lo de la carga solar, por mi parte ningún problema, el mio aguanta 6 meses tranquilamente, asi que si, tienes que estar pendiente pero relativamente. Con que lo pongas una mañana al lado de la ventana cada mes te puedes quedar tranquilo.

No se, creo que en vez de ayudarte te he generado más dudas jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie