Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Consejo crono manual - Foro General

zebiya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me sumo a recomendar el Speedy (has preguntado por un crono manual... y es EL crono manual)

Por tu presupuesto lo encuentras de segunda mano (y por menos, lo digo por experiencia), paciencia y estar muy atento, que vuelan

ata
    ata está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo me iria para tener un crono manual a un calibre zenith primero sin automatico, hay modelos de los años 90 muy bonitos, los actuales me parecen demasiados sobredimensionados.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por SABBATHSTONES Ver mensaje

Y por último, este que es de Auguste Reymond, y monta una Valjoux 7733 con fondo ciego; Ø44mm y 9,4 mm de caja, Resist agua 3 Atm y entorno a 1300€. Es Swiss y nuevo del 2008
    Te digo porqué ese último no lo cogería.

El 7733 es un calibre que dejó de hacerse en los años '70 en Suiza, por lo que hablariamos de un calibre NOS con seguridad. Pero continuó en producción en... si, Rusia, donde fué pulido, mejorado, evolucionado y rebautizado como Poljot 3133; y no sólo eso, sino que ha sido montado en relojes con bastante historia detrás, Strela (del cual por cierto hay modelos con esfera limpia y es muy similar a éste en diseño), Okeah, Kirova, etc. Y no hablaríamos de esos precios. Aparte que, EMHO, ese "Limited Edition" en grande estropea todo el dial.

En cuanto al UG... 1200 euros por un reloj con 16 años cuyo principal interés es tener el calibre del Speedy, para ello me voy al Speedy, que además lo encontraré más o menos por ese precio si tiene esos años.

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sabia argumentación Tortuga. Estoy de acuerdo 100% en lo que dices
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sabios consejos pedia y me los habeis dado. Comparto la opinion acerca del Auguste Reymond como bien comentas. Pero en el caso del UG, no se..., si, para eso te vas al Speedy, pero en igualdad de condiciones??, es decir, si te gustan ambos modelos, el Omega tiene su historia, y es un reloj que me gusta..pero esta tannn visto (ademas de ser 50m WR, aunque no se si esto influye en relojes usados ). EL UG tambien tiene su historia, de hecho esta es una edicion conmemorativa del compax y tambien me gusta y no esta tan visto (además de ser 100 WR, aunque como digo no se esto influye en relojes una vez abiertos) y ha sido revisado y puesto apunto hace poco.

En fin, que no se que hacer.....

Gracias por vuestras opiniones

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En la variedad está la diversión, y cada uno debe llevar lo que le llene y le guste. Quiero decir con eso que si el Speedy, por mucho que sea un reloj más popular, más querido, más famoso y con más historia no te acaba de gustar, mejor tira por el UG.

De todos modos, no sigo el mercado de nuevos, menos aún el de segunda mano, pero me parece un precio alto por ese reloj. De acuerdo que UG es una marca con cierta historia, creadora de uno de los primeros cronógrafos modernos o de relojes como el Polerouter, pero es una marca que no ha sido tampoco excesivamente popular. Es una firma que quedó dando tumbos tras la crisis del cuarzo, haciendo relojes baratos de oro y poco más; apareciendo y desapareciendo cual Guadiana, y sin acabar de resurgir. También me suena que alguna preciosa reedición del primer Heuer Carrera, que tendría los años de ese UG y que también llevaba la Lémania del Speedy se vendió por unos 1000 euros no ha tanto en el foro. QUizás si el día de mañana te aburres de él, y quieras revenderlo, pierdas bastante, bastante dinero y te cueste tiempo, mientras que un Speedy es un reloj que al poco de poner el anuncio suele estar vendido y no suele perder mucho dinero.

Por lo que te piden, puedes tirar también por muchos estupendos cronógrafos a estrenar con una 7750.

Un saludo, paisano, que no me había fijado que eras también alavés.

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues claro que me gusta el Speedy, me parece un reloj cojonudo, es solo que no me gusta ir con la mayoria, pero bien es cierto lo que dices, a mi tambien me parece un pelin (pero solo por algunos pelines) caro, y por supuesto que si lo comprara a la hora de venderlo perderia dinero, pero tambien es cierto que hasta ahora no he vendido ninguno, en fin ..no se reflexionare un poco y buscare, y buscare...pero 7750 ya tengo y me apetecia un crono manual como titulo en el post.

Gracias por tus consejor y otro saludo pa ti, patatero.

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    En la variedad está la diversión, y cada uno debe llevar lo que le llene y le guste. Quiero decir con eso que si el Speedy, por mucho que sea un reloj más popular, más querido, más famoso y con más historia no te acaba de gustar, mejor tira por el UG.

De todos modos, no sigo el mercado de nuevos, menos aún el de segunda mano, pero me parece un precio alto por ese reloj. De acuerdo que UG es una marca con cierta historia, creadora de uno de los primeros cronógrafos modernos o de relojes como el Polerouter, pero es una marca que no ha sido tampoco excesivamente popular. Es una firma que quedó dando tumbos tras la crisis del cuarzo, haciendo relojes baratos de oro y poco más; apareciendo y desapareciendo cual Guadiana, y sin acabar de resurgir. También me suena que alguna preciosa reedición del primer Heuer Carrera, que tendría los años de ese UG y que también llevaba la Lémania del Speedy se vendió por unos 1000 euros no ha tanto en el foro. QUizás si el día de mañana te aburres de él, y quieras revenderlo, pierdas bastante, bastante dinero y te cueste tiempo, mientras que un Speedy es un reloj que al poco de poner el anuncio suele estar vendido y no suele perder mucho dinero.

Por lo que te piden, puedes tirar también por muchos estupendos cronógrafos a estrenar con una 7750.

Un saludo, paisano, que no me había fijado que eras también alavés.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12