• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: ¿con qué sustituir Tissot?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Hoy he tenido una conversación con un comerciante del sector en la que me decía que los señores de Swatch Group andan apretando las clavijas al personal y que temía que finalmente se viera "obligado a renunciar" a la marca que encabeza este hilo, por lo que me ha preguntado si conocía una alternativa válida. Y yo he pensado en algunas pero también que dos mil cabezas piensan más que una sola... :)

Sólo debería cumplir tres características:


- Precio de entrada por debajo de los 200 € (aunque luego pueda llegar a varios miles)
- Distribuída en España
- No pertenecer a Swatch Group



A ver qué sale.
Gracias de antemano por la colaboración :worshippy:
 
Citizen, Seiko, Mondaine, Victorinox, Pulsar

:popcorn:
 
Se me ocurre VICTORINOX-SWISS ARMY tienen buenos acabados, una gama bastante completa con modelos deportivos, clásicos, cuarzos, mecánicos... Y tienen el sello swiss..., por lo que yo creo que se tienen que vender más o menos bien... :hmm:
 
Última edición:
seiko, citizen... :yes:
 
Victorinox, Swiss army o Wenger como marcas suizas.
 
JUNKERS es una marca que hace relojes que no son caros, hay modelos realmente económicos, bonitos y no están my vistos, distribuídos por tutunca, en Huesca y creo que no son de SWATCH.

En Alemania se ven bastante, y los tipo piloto o Fliegeruhren son una pasada.
 
Seiko, una buena relación calidad precio. Si de suizos se trata, quizás Victorinox Swiss Army, pero creo que ya se disparan un poquito de precio.
 
  • #10
Que me gusten mucho mucho hay de Seiko, de Citizen, de Orient. Los Junkers me parecen super especiales, pero pensaba que se salen del presupuesto. Yo creo que lo siguiente que busque será de Junkers, me encanta su estilo.
 
  • #11
Yo pienso en ZENO WATCH BASSEL.
 
  • #12
SEIKO y VICTORINOX.
 
  • #13
Que marcas ya trabaja?
 
  • #14
Por una cuestión de discrección preferiría no tener que desvelarlo. De todas formas, para sugerir alternativas a Tissot no es algo relevante.

Gracias por la pregunta, no obstante.
 
  • #16
Suizos, Zeno y Junghans. Japos, Seiko, está claro.

Saludos.
 
  • #17
Nooooooooooo

8o ¿Me quieres decir que ahora que me decido a comprarme un T-Touch, esta marca va ha desaparecerrrr?:-(( ¿Eso me quieres decirrrr?::cry:: Jo, pues me he lucido. Un año para comprarme un digital y ahora me vienes tú con esto::bash::::bash::. Me acabo de quedar depre.:(
 
  • #18
Se me ocurre Edox, aunque desconozco el precio de entrada a la marca ( probablemente superior a los 200 pero no se si por mucho)
 
  • #19
Seiko sin dudarlo , entrada de menos de 200 € , que pueden llegar a varios miles de € , que sea una marca con solera , lo tiene todo
 
  • #20
Sandoz, que es algo conocidilla ya que ha sido promocionada por TV y por Fernando Alonso. Algunos modelos me parecen bastante correctos.

Candino o Jaguar, del grupo Lotus.

Raymond Weil.

Aunque quizá la lógica sea Wenger/Victorinox.

PD: Hay una marca parecida de nombre, que es Mathey Tissot, y que es independiente de Tissot y casi tan antigua como ésta. Ignoro si se distribuye en España.
 
Última edición:
  • #21
Es que, aparte de Certina, Seiko y Citizen......... y poco más no hay mucha marca que puedas suplir a Tissot, que fabrica Divers, clásicos, Ana-digis, cuarzo, automático. Buf, su gama es amplísima y su variedad de precios también.

Por decir dos que no he visto a otros compis, Radiant y Sector
 
  • #22
Yo la sustituiría por una que sea conocida por el 95% de la población como......Viceroy , aunque no sea de mi gusto, pero eso...no cuenta
 
  • #23
Tortuga qué alegría verle por estos lares... se le echa de menos...
 
  • #24
Kronos?? Davosa??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie