Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Consejo con adelanto considerable en reloj Longines (recien estrenado). - Foro General

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Hola compañero:

Dos cosas: la primera es que el reloj siendo no COSC puede tener un desfase de hasta +15 segundos que se considera normal. Lo segundo, es que lo del famoso "rodaje" (eso de esperar un tiempo) no suele ser la solución.
    Lo digo por experiencia personal y por sentido común. Tengo un X-wind que cuando lo compre hace mas de 5 años adelantaba en torno a 15 segundos. Podía dejarlo en 13 segundos según la postura de descanso. Depues de 5 años el reloj adelanta en torno a 13 segundos, solo 2 menos que cuando lo compre, y lo achaco a que los aceites internos se abrán resecado un poco. Por otro lado, imagina un reloj como el tuyo que sale de la fabrica con un adelanto de +2: Según la teoria de algunos compañero defensores del rodaje, al cabo de dos meses estaría con un desfase de -4 segundos, lo cual a mi manera de ver es peor. El resto de mis relojes permanecen con el mismo desfase que cuando los compre.
    En conclusión y para no marear la perdiz, te recomiendo que lo dejes tal y como esta, o si realmente esos 15 segundos son molestos lo lleves a ajustar ya que el famoso rodaje ayudara poco o nada.

Mi Hamilton Khaki Field paso de estar en +12 segundos a +6-7 después de 2 meses y ahí sigue...

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estrené un navidades un Omega Coaxial con certificado COSC y me adelanta 8-9 segundos al día. Como hace 3 semanas que lo estrené, no le doy demasiada importancia, pero si sigue 1 mes en estos parámetros sí lo llevaré al SAT.

De momento lo llevo a diario, y creo que adelanta menos ahora que los primeros días.

Es cierto que sorprende de un reloj de calidad, y más en mi caso que es COSC certificado, un desfase de cierta importancia, pero por experiencia con otros, se autoregulan con el paso del tiempo, sea en la muñeca o watchwinder. Nada, lo prudente es esperar a los 2 meses y verificarlo después.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Hedgehog está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mil gracias por vuestras respuestas y consejos! se agradece mucho que haya foreros como vosotros con tantos conocimientos y siempre tan amables y dispuestos a ayudar!

La verdad que estoy muy contento con el reloj, solo que no esperaba que fuera a adelantarse tanto comparado con otros automaticos que previamente habia tenido.
    En principio tendre paciencia y lo dejare estar estos 2 meses siguientes, despues si el adelanto sigue siendo tan exagerado me planteare llevarlo a un relojero para ajustar o no... pero no creo que lo lleve al servicio tecnico de longines por mucho que este en garantia. Tengo entendido que el servicio tecnico oficial de las marcas de Grupo Satch deja mucho que desear.

Por cierto, me he fijado en varios reojes automaticos que tengo en que en la parte de atras en el volante hay unos simbolos de + y -, algo asi como "+....l....-" ¿es con esto con lo que se ajusta la marcha de un reloj en caso de que se adelante o atrase? en cualquier caso no pienso abrirlo yo, se lo dejaria a un profesional, es solo por pura curiosidad.
    Y En cuanto a las fotos que preguntaba un forero en este hilo hare una presentacion muy basica en la que expondre mis impresiones y poco mas, ya que no soy un experto en la materia. Solo para los que quieran fotos para curiosear un poco jejeje

Os comentare que pasa en este tiempo y si se va reduciendo este adelanto. Un saludo y muchisimas gracias a todos!!!

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en tu caso ni me plantearia lo de abrir el reloj, no tu, sino llevarlo a un relojero. Para mi un desfase como el que dices es tolerables algo mas de un minuto a la semana, salvo que tu dia a dia exija una exactitud de unos segundos.
    Un saludo y que encuentres una solucion satisfactoria.

Hedgehog está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

http://www.relojes-especiales.com/fo...unares-262969/

una pequeña presentacion y alunas fotos ;)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12