Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Consejo con adelanto considerable en reloj Longines (recien estrenado). - Foro General

  1. #1
    Hedgehog está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    03-sep-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado Consejo con adelanto considerable en reloj Longines (recien estrenado).

    Muy buenas a todos compañeros,

    Como comento en el titulo del anuncio me ha pasado que he tenido la suerte de recibir un pedazo de reloj como regalo estas naviades y el pequeño disgusto de que se me atrasa, en mi opinion, considerablemente cada dia.

    El reloj es un Longines Master Collection que monta un mecanismo ETA 7751 modificado, segun me han dicho es completamente nuevo (nada de exposicion) y se vendio el mismo dia que llego al establecimiento de venta el dia 4 de diciembre, es decir que llevo unos 5 dias con el juguete de hecho solo estuvo unas horas, lo que no se es si estuvo en algun almacen en España o Suiza si es que eso influye en algo...

    Al ponermelo y comprobar cada dia a la misma hora por curiosidad si hay o no mucho adelanto o atraso me he fijado que cada 24 horas se adelanta 14 o 15 segundos. Me extraña un poco que un reloj nuevo y de supuesta alta calidad se adelante tantos segundos al dia, no me lo esperba ya que tengo otros relojes Seiko y Oris que no se retrsan mas que 5 segundos a la semana.

    Empece a investigar en el foro y en internet y vi opiniones diferentes.
    - Unos dicen que esto es completamente normal, que el reloj nuevo siempre necesita un rodaje de unos 2 meses para que se asienten los aceites y lubricantes internos, y ademas dejar que se vacie la carga completamente y se cargue por completo un par de veces... (tengo posts guardados por si alguien los quiere, son interesantes pero de otro foro de internet asique prefiero no poner el link aqui por el tema de la censura de este hilo).
    - Y otros dicen poco mas que todo esto es magia negra y mitologia, que lo que hay que hacer es llevarlo inmediatamente a un relojero para ajustarlo.

    Dicho todo esto tengo varias dudas:
    - ¿Deberia dejarlo estar durante 2 meses llevandolo a diario para que se llegue a corrgeir solo este adelanto de segundos o sería mejor llevarlo a un relojero para ajustarlo? ¿Cual es vuestra experiencia, os ha pasado alguna vez?
    - ¿O deberia llevarlo a un relojero para que haga un ajuste completo?
    En caso de que sea mas conveniente llevarlo a un servicio tecnico... dado que el SAT de longines y del grupo Swatch en general no tiene muy buena fama segun he leido de comentarios de foreros en otros hilos, aunque sea gratuito por estar el reloj en garantia preferiria llevarlo a algun relojero de prstigio o de confianza, y si es de Madrid mejor para que no manden mi reloj nuevo a Suiza otra vez. ¿Conoceis alguno de confianza y que trabaje bien? Por cierto, yo soy de Madrid.

    Un saludo a todos y mil gracias por vuestras respuestas y ayuda de antemano!!! !!

  2. #2
    Viherco está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-nov-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Mi consejo es que te esperes dos meses para ver como va, aunque 14 o 15 segundos tratándose de un reloj automático nuevo no es ninguna barbaridad. Creo que con un mínimo rodaje esto se ajustará por el mismo un poco, pero no se si llegara a los 5 segundos es una semana como en tus otros relojes, eso me parece una auténtica pasada, ya quisieran muchos COSC tener esos registros!

    No te puedo ayudar con relojeros de madrid, pero seguro que hay algún compañero que te da algún contacto.

    Yo he estrenado ya algún reloj y en algunos si he notado que los primeros días igual se atrasa un poco que luego se adelanta, pero al par de meses la cosa ya se estabiliza y comienza todos los días a comportarse igual (por norma general casi siempre tienden a adelantar).

    Lo dicho, mi consejo, se paciente y no te obsesiones, te has comprado un buen reloj!

  3. #3
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado

    En primer lugar, enhorabuena por recibir tan magnifico regalo.
    Efectivamente, hay que mantenerlo funcionando durante dos meses. Una vez pasado este tiempo, vuelve a comprobarlo.
    De todas maneras, no creo que llegue a los cinco MN. semanales.
    Mi HydroConquest, comenzo con +8" 24H. y despues de dos meses andando, se ha quedado definitivamente en +4"24H.
    Yo en principìo, me acercaria a la relojeria donde se ha comprado.
    Pero si quieres la opinión de un relojero independiente y con experiencia, visita a F. TORRES. C/. Velazquez, 9 -Le dices que eres del foro-
    Simplemente pasas a saludarlo, ya que se acaba de trasladar desde su antiguo local, a este de Velazquez y se lo comentas.

    Informanos de los resultados.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  4. #4
    Avatar de TobiasColombia
    TobiasColombia está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-ene-2012
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado

    Hola soy el feliz poseedor de un Longines HC y al principio adelanataba casi 10 seg por dia despues de casi un año se a quedado en +4, q es totalmente normal para él...como te dice un compañero espera q se ajuste y en aprox 2 meses veras la diferencia, por lo demas te cuento q tienes una muy buen reloj

    nos gustaría unas fotos de tu reloj.
    Última edición por TobiasColombia; 11-ene-2013 a las 02:42 Razón: mas por decir.
    Ahora soy, Jefe

  5. #5
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Yo también lo llevaría a diario y esperaría un tiempo prudencial para asegurarme que se ajusta a sus "nuevas condiciones de vida"

  6. #6
    AlfredoP está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-nov-2011
    Ubicación
    Del mundo
    Mensajes
    1,191

    Predeterminado

    Cierto, espera un tiempo prudencial, unos dos meses como dicen los compañeros. Suelen adelantar algo al principio quedando después en unos buenos márgenes, como todo tiene que llevar un rodaje y ajustarse.Por último, los automáticos no son exactos como los cuarzo que no los tocas en mucho tiempo, cada vez que cambian la hora.

  7. #7
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,090

    Predeterminado

    Los compañeros te han dado excelentes recomendaciones. Deja que pase un tiempo de control por tí y si no se auto-ajusta estará con la garantía en vigor para que procedas a llevarlo a que te lo revisen en el CO.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  8. #8
    Avatar de dodober
    dodober está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-nov-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,606

    Predeterminado

    Hola compañero:

    Dos cosas: la primera es que el reloj siendo no COSC puede tener un desfase de hasta +15 segundos que se considera normal. Lo segundo, es que lo del famoso "rodaje" (eso de esperar un tiempo) no suele ser la solución.
    Lo digo por experiencia personal y por sentido común. Tengo un X-wind que cuando lo compre hace mas de 5 años adelantaba en torno a 15 segundos. Podía dejarlo en 13 segundos según la postura de descanso. Depues de 5 años el reloj adelanta en torno a 13 segundos, solo 2 menos que cuando lo compre, y lo achaco a que los aceites internos se abrán resecado un poco. Por otro lado, imagina un reloj como el tuyo que sale de la fabrica con un adelanto de +2: Según la teoria de algunos compañero defensores del rodaje, al cabo de dos meses estaría con un desfase de -4 segundos, lo cual a mi manera de ver es peor. El resto de mis relojes permanecen con el mismo desfase que cuando los compre.
    En conclusión y para no marear la perdiz, te recomiendo que lo dejes tal y como esta, o si realmente esos 15 segundos son molestos lo lleves a ajustar ya que el famoso rodaje ayudara poco o nada.

  9. #9
    Avatar de abrosino
    abrosino está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-nov-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Yo no lo tocaria y me plantearia la posibilidad de llevarlo cuando este apunto de acabar la garantia,de esta forma te lo dejarian nuevo otra vez,asi todo yo no lo daria importancia.Yo para evitar estos rompederos de cabeza me propuse hace tiempo no mirar la exactitud de mis relojes (salvo que sean evidentes)y me va de maravilla.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de dodober
    dodober está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-nov-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abrosino Ver mensaje
    Yo no lo tocaria y me plantearia la posibilidad de llevarlo cuando este apunto de acabar la garantia,de esta forma te lo dejarian nuevo otra vez,asi todo yo no lo daria importancia.Yo para evitar estos rompederos de cabeza me propuse hace tiempo no mirar la exactitud de mis relojes (salvo que sean evidentes)y me va de maravilla.

    Saludos.
    El problema es que esos 15 segundos se consideran normales según el fabricante, con lo cual la garantía no lo cubre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo