• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo compra por internet

Estado
Hilo cerrado
B

baule

Novat@
Sin verificar

Hola a todos,
Ayer mepresenté al Foro y quería comentaros la situación en que me encuentro en unacompra por internet a ver si alguno puede aconsejarme.
Llevoahorrando bastante tiempo para comprar mi reloj soñado y lo descubrí hace unoscuantos meses: el “Hublot Big Bang Único de Titanio y bisel de Cerámica”.El precio de venta oficial era de más de 19.000€ y me puse a buscar el mejorprecio en tiendas físicas y por internet.
Y aquí empezómí desgraciada historia al intentar comprar este reloj por internet y que en parte me ha llevado a tomar parte activade este Foro para buscar consejo ya que hasta ahora sólo leía los comentariosdel resto de los participantes.
El mejorprecio lo encontré en la página web de “Orologeria Bodoni” en Italia por13.700€. La tienda tenía buena pinta, bien recomendada en Chrono24, direcciónfísica, número de IVA, et. Por lo que me decidí a hacer el pedido. En la páginaweb establecían un periodo de entrega de 25 días laborales. Para hacer elpedido me exigieron un pago anticipado de 2.000€ que realicé el pasado 13 deoctubre. A partir de aquí se han ido incumpliendo todos los plazos de entrega que me dijeron: ni en 25 días laborales, ni a mediados de diciembre, ni tampocopara las fiestas de navidad.
¿ qué meaconsejáis en esta transacción? Adjunto una foto del reloj (gracias a “cesccat”que me proporcionó un tutorial para hacerlo!)
Hublot.jpg

gracias!
 
Si el pago fue por paypal haz la reclamacion y solicita la devolucion del dinero. Hay un hilo al respecto de esta tienda del 2013, en el cual indican que no tienen stock y que las piezas las piden una vez reciben el pago inicial con lo que creo que de hay que el plazo no lo esten cumpliendo ya que dependen de la llegada del modelo a su tienda, yo los llamaria y les pediria una explicacion y/o devolucion del inicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habla con ellos a ver si consigues que reconozcan que es por falta de stock y al menos te garantizan que es solo eso, a estas alturas podrías esperar un poco más, ¿no? o pasa de ellos (si se dejan/puedes) y busca otro sitio.

A mi me ha pasaso algo similar en dos ocasiones, una en Holanda y perdí mi unidad por minutos en el pago (se me adelantaron o al menos eso me dijeron) pero me ofrecieron el reembolso, al final les compré otro.

La otra en españa, me contaron una milonga: No hemos actualizado el stock después de navidades, aún. Pues un año después siguen sin actualizarlo, les compre un Hamilton a cambio, pero con el tiempo he comprobado que no fueron honestos y siguen teniéndolo como cebo.
 
El pago lo hice por transferencia bancaria que era la única forma para pagar el anticipo. Les he enviado varios correos que no contestan, me imagino que porque no saben cuándo van a tener el reloj. Ya ví el hilo del 2013, pero no parece que se llegara a realizar la compra ¿alguien tiene alguna experiencia más reciente con este vendedor?
En cualquier caso voy a hacer lo que sugieres y pedir por escrito la devolución.
 
El pedido se realizó el 13 de octubre y vamos por los tres meses ¿recomiendais esperar algo más antes de solicitar cancelar la compra? No megustaría tener que comprar otro reloj a cambio. Esta claro que mi error fue no comprobar si lo tenían realmente en stok antes de iniciar la compra.
 
El pedido se realizó el 13 de octubre y vamos por los tres meses ¿recomiendais esperar algo más antes de solicitar cancelar la compra? No megustaría tener que comprar otro reloj a cambio. Esta claro que mi error fue no comprobar si lo tenían realmente en stok antes de iniciar la compra.

Empieza por mirar su política de reembolso y devolución a ver si les puedes cojer por sus propias reglas, pero si la comunicación es mala.....
 
Las condiciones de venta establecen:

Accepting orders
the ordering process follows the following steps:
Waiting for the payment. Is required to pay to start the shipping
Sent the order has been delivered to the carrier, that it supply it to the address you indicated.
We remind you that after submission the orders cannot be modified or canceled by the customer. In case of error report the problem within 24 hours to info@orologeriabodoni.it to ask for changes or cancel your order.

Right of withdrawal ( Ref. Art.15 Decree n.185 of 22/05/99 )
Gli acquisti conclusi su orologeriabodoni.it sono regolamentati dal Decreto Legislativo 185 del 22 maggio 1999. L'acquirente può recedere dal contratto tramite comunicazione scritta a mezzo raccomandata AR da inviarsi ad OROLOGERIA BODONI SRL via Bodoni srl 1/D 10123 Torino entro 10 giorni lavorativi dal ricevimento della merce. La comunicazione può avvenire anche tramite telegramma o fax al numero (+39 011 882604) a condizione che sia confermata mediante lettera raccomandata con avviso di ricevimento entro le 48 ore successive. La restituzione della merce dovrà avvenire presso l'Orologeria Bodoni via Bodoni 1/D , 10123 Torino entro 10 giorni lavorativi a partire dal ricevimento della merce. Raccomandiamo in ogni caso al cliente di contattarci all'indirizzo info@orologeriabodoni.it per facilitare la procedura di rimborso. Il rimborso avverrà tramite bonifico bancario o emissione di vaglia postale, nel minor tempo possibile e comunque non oltre i 30 giorni dal ricevimento della raccomandata che comunica la volontà di recedere dall'acquisto, ma non prima del rientro del prodotto acquistato che dovrà essere nelle stesse condizioni in cui è stato spedito. Il consumatore ha diritto di recesso senza alcuna penalità, le uniche spese a suo carico sono quelle relative alla restituzione del prodotto e non già quelle di prima spedizione sostenute dal fornitore.

Una parte está en ingés y otra en italianio, pero parece dque dicen que una vez realizado el pedido sólo tienens 24 horas para cancelarlo. ¿esto es posible? entiendo que si incumplen repetidamente el plazo de entraga es razón más que suficiente para reclamar
 
Yo tengo buenas referencias de ellos.

Llámales hablan perfectamente en castellano y en ingles.
 
No sé qué decirte compañero, solo que para una compra de esa magnitud yo hubiese ido al establecimiento porque es una cantidad muy alta como para hacerlo online. Pero una vez hecha, espero que todo salga bien compañero y disfrutes ese reloj cuanto antes.

Saludos
 
  • #10
Intenta comunicarte, espero de corazón que tengas mucha suerte, tendrás las carnes abiertas.
 
  • #11
Mucho dinero compañero.


jvguirao iPhone.
 
  • #12
La relojeria Bodoni, es una de las mas reputadas de Turin, es la misma,no?. Si es asi, no tienes problema ninguno con el articulo y su envio. Quizas tengais un fallo de comunicacion, aunque hablen perfecto castellano.
Tienes que pensar, que has comprado en una relojeria que posee muy excaso stock, que trabaja casi siempre bajo pedido. y que depende de la tardanza de los fabricantes o distribuidores.-estas fechas son malas para encargos-.
Su propietario es un joven empresario que se independizo hara pocos años de una importante relojeria de la ciudad para montar su propio negocio, que lo basa en un margen de beneficio reducido sobre las marcas lujosas, y asi hacerse con una clientela.
Opino que deberias ponerte en contacto con el, y que te explique la razon del retraso del envio del reloj, seguro que recibes una explicacion convincente.
 
  • #13
He leído los consejos que te dan, en general son muy sensatos, no desesperes, esto es el problema de Internet, que se suele trabajar con un Stock mínimo o ninguno, yo he tenido algunas experiencias de ese tipo, y al final es cuestión de tiempo, siempre que no sean fraudulentas, que afortunadamente parece que no es el caso.
Te deseo lo mejor, seguro que te llegara, lo malo es la falta de comunicación.
SUERTE
 
  • #14
Según la ley italiana Art.15 Decree n.185 of 22/05/99,

Tienes derecho a desistir de la compra hasta 10 días laborables desde la fecha de la misma, o hasta tres meses (si he comprendido bien los términos) en el caso que el vendedor haya incumplido algunos de los requisitos establecidos en el contrato de compra-venta.

Dentro de estos requisitos está entre otros muchos informar del plazo de entrega del bien adquirido. Apurando mucho, si no te indicaron la fecha de entrega por escrito podrías reclamar la devolución de la paga y señal si entre la fecha del pedido y hoy no han pasado aún 90 días laborables.

Pero vamos, no soy ningún experto en legislación mercantil italiana. En este caso concreto, creo más bien que el compañero kikofl lleva razón. Si trabajan sin stock, dependen de los plazos de entrega del fabricante.

Intenta contactar de nuevo con ellos por mail o teléfono a ver si pueden darte una fecha aproximada de entrega. No te quedan muchas más opciones, porque empezar una guerra con un proveedor italiano no te va a llevar a ninguna parte.

Y la próxima vez....antes de cerrar un trato de este importe firma un documento con todos los puntos bien claros para que en caso de incumplimiento por alguna de las partes se pueda resolver el acuerdo de forma clara.

Saludos y paciencia :pardon:
 
  • #15
Intentaria hablar por teléfono con ellos y si no pudiera me personaria en la relojería. El mes pasado un compañero de trabajo tomó un vuelo de Rayan Air a Milán por 30 euros ida y vuelta.
 
  • #16
"Qué no cunda el pánico compañero..." Se que es mucho dinero y entiendo tú preocupación, pero no tiene ninguna pinta de estafa, el sitio es reconocido y existe la tienda física, que es muy importante en estos casos. Trata de seguir comunicandote con ellos y exige una respuesta concreta, que te hablen con la verdad, si no tienen el reloj en sus manos dile que tú estás dispuesto a esperar hasta determinado día, sí no que te devuelvan el dinero. Calma, lo peor que puede pasar es que tengas que ir a la tienda física en última instancia. Pero creo que no habrá que llegar a éso, seguro que es problema con sus proveedores, al final esas tiendas son solo intermediarios. Suerte y mantennos informados para tener en cuenta tú experiencia en compras similares que algún forero tenga en mente.
 
Última edición:
  • #17
Parece que no tienen malas referencias. Llama y a ver que te dicen. Mantennos informados y espero que disfrutes pronto del pedazo de bicho!!
 
  • #18
Las condiciones de venta establecen:

Accepting orders
the ordering process follows the following steps:
Waiting for the payment. Is required to pay to start the shipping
Sent the order has been delivered to the carrier, that it supply it to the address you indicated.
We remind you that after submission the orders cannot be modified or canceled by the customer. In case of error report the problem within 24 hours to info@orologeriabodoni.it to ask for changes or cancel your order.

Right of withdrawal ( Ref. Art.15 Decree n.185 of 22/05/99 )
Gli acquisti conclusi su orologeriabodoni.it sono regolamentati dal Decreto Legislativo 185 del 22 maggio 1999. L'acquirente può recedere dal contratto tramite comunicazione scritta a mezzo raccomandata AR da inviarsi ad OROLOGERIA BODONI SRL via Bodoni srl 1/D 10123 Torino entro 10 giorni lavorativi dal ricevimento della merce. La comunicazione può avvenire anche tramite telegramma o fax al numero (+39 011 882604) a condizione che sia confermata mediante lettera raccomandata con avviso di ricevimento entro le 48 ore successive. La restituzione della merce dovrà avvenire presso l'Orologeria Bodoni via Bodoni 1/D , 10123 Torino entro 10 giorni lavorativi a partire dal ricevimento della merce. Raccomandiamo in ogni caso al cliente di contattarci all'indirizzo info@orologeriabodoni.it per facilitare la procedura di rimborso. Il rimborso avverrà tramite bonifico bancario o emissione di vaglia postale, nel minor tempo possibile e comunque non oltre i 30 giorni dal ricevimento della raccomandata che comunica la volontà di recedere dall'acquisto, ma non prima del rientro del prodotto acquistato che dovrà essere nelle stesse condizioni in cui è stato spedito. Il consumatore ha diritto di recesso senza alcuna penalità, le uniche spese a suo carico sono quelle relative alla restituzione del prodotto e non già quelle di prima spedizione sostenute dal fornitore.

Una parte está en ingés y otra en italianio, pero parece dque dicen que una vez realizado el pedido sólo tienens 24 horas para cancelarlo. ¿esto es posible? entiendo que si incumplen repetidamente el plazo de entraga es razón más que suficiente para reclamar

Dice: "en caso de error después de remitir la orden dispone de 24 hrs...", el párrafo en italiano describe el derecho de desistimiento y ofrece diez días después de la recepción de la mercancía...
 
  • #19
Mucha suerta, esperamos un final feliz
 
  • #20
Gracias a todos por los consejos. La verdad es que es mucho dinero y estoy bastante intranquilo ya que han incumplido varias veces los plazos de entrega. Sí que es verdad que las fechas no son las mejores, pero su política de comunicación no es Muy buena. Mañana abren después de vacaciones de Navidad y les llamaré a ver si me dan una respuesta convincente.
Os mantendré informados.
 
  • #21
Esperemos que te vaya todo bien
Saludos
 
  • #22
Llama ya, pero ya tardas. Si es así como comentan algunos compañeros, no creo que tengas problemas, pero debes de salir de dudas y atacar ya. Espero y deseo sea solo un problema de stock.
Un saludo y cuentanos todo....suerte.
 
  • #23
Bueno, hoy por la mañana he llamado a la tienda y me han atendido muy amablemente, de hecho conocían perfectamente el problema de mi reloj ( no entiendo porque no han contestado ningún correo mío), en fin parece ser que este reloj tiene una demanda muy alta y no dan abasto...En conclusión, me ha ofrecido esperar un mes más o el reembolso del dinero. Yo les he dicho que primero concreten con su proveedor un nuevo plazo de entrega y me digan una fecha realista durante el día de hoy...a estas horas todavía no tengo respuesta.
La verdad es que me resisto a cancelar el pedido porque me encanta este reloj y he visto que para el año 2016 ya lo han subido en la misma tienda 3000€ del ala..
Si en dos días no concretan se acabará mi sueño y espero recuperar el dinero.
Podéis llamarme de todo por no pedir diréctamente el reembolso, pero...cuesta..
 
  • #24
Bueno, hoy por la mañana he llamado a la tienda y me han atendido muy amablemente, de hecho conocían perfectamente el problema de mi reloj ( no entiendo porque no han contestado ningún correo mío), en fin parece ser que este reloj tiene una demanda muy alta y no dan abasto...En conclusión, me ha ofrecido esperar un mes más o el reembolso del dinero. Yo les he dicho que primero concreten con su proveedor un nuevo plazo de entrega y me digan una fecha realista durante el día de hoy...a estas horas todavía no tengo respuesta.
La verdad es que me resisto a cancelar el pedido porque me encanta este reloj y he visto que para el año 2016 ya lo han subido en la misma tienda 3000€ del ala..
Si en dos días no concretan se acabará mi sueño y espero recuperar el dinero.
Podéis llamarme de todo por no pedir diréctamente el reembolso, pero...cuesta..

Lo bueno es que tratas con gente seria, aunque lentos en comunicarse.

Es es posible que no tengan respuesta porque Hublot tampoco les dice nada a ellos...en cualquier caso si no te corre prisa, el precio es muy bueno y puedes esperar. O no, eso ya depende de ti y del plazo estimado que te digan.
 
  • #25
Bueno creo que ya puedo cerrar este hilo y actualizaros la información. Después de contactar varias veces con ellos por teléfono (muy amables), se disculparon por la imposibilidad de poder entregar el reloj en plazo y me explicaron que dependen de su distribuidor que a su vez no puede asegurarles un plazo de entrega. Parece ser que en Hublot tienen un problema importante de rotura de stock ( por la demanda) de este modelo de reloj y van muy retrasados. El nuevo plazo que me indicaban era de un mes mes y medio y realmente yo a no quería esperar más. Me ofrecieron devolver la paga y señal y lo han hecho en dos días.
Creo que mi situación a sido un caso especial ( que mala suerte tengo!) y que este vendedor es gente seria y con el que se puede tratar.
Espero que os haya servido de algo esta experiencia..yo ya estoy buscando el reloj en otro sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie