• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Ya sé que lo que os voy a comentar es algo personal que debo decidir yo mismo, pero es que me trae de cabeza.

la cuestión es que tengo un Seamaster cerámico que me encanta. Pero al no llevar micho ajuste, no me termino de encontrar cómodo. Si le quito un medio eslabón, me lo siento demasiado justo. Si se lo pongo, me baila demasiado. Parece mentira lo que cambia un medio eslabón para el pequeño tamaño que tiene.

Además, mi muñeca es como un globo, pues unas veces el mismo reloj me lo puedo sentir apretado y otras veces suelto.

No sé que hacer. ¿Alguien está en mi misma situación con algún reloj? ¿Es mejor llevarlo ajustado o suelto? Ya sé que me diréis que como me sienta mejor, pero es que no me siento bien de ninguna manera.
 
Última edición:
Entiendo que sin armis ni de coña no? Yo el Seiko lo llevo bastante ajustado y es verdad que cuando me va la sangre a la muñeca y aprieta el calor me oprime un poco, pero no llega a ser incomodo. Por cierto es el primer dia en casi dos meses que me lo saco de la muñeca, y es como m´s raro se siente uno, sin reloj...
 
Yo creo que tu mismo te respondes en cuanto a que hacer,..tu muñeca es como un globo ... y las de la mayoría de nosotros( por lo menos yo )

Creo que estas obsesionado y no te ves comido, no es cuestión de medio eslabón mas o menos, es que no te ves, descansa unos días y si te lo vuelves a poner y no te haces pues, tendrás que tomar una decisión, la mayoría de los relojes vienen con una segunda opción de correa, prueba a ver.
Un saludo
 
Me pasaba lo mismo con mi Railmaster hasta que un compañero me dio la solución (dos medios eslabones), tendrás un ajuste a 2,5mm en vez de 5mm como te da un solo medio eslabón, realmente no miden justo la mitad si no un poco más, conclusión quita un eslabón entero y coloca dos medios, te quedará perfecto, también depende como repartas esos medios eslabones a un lado u otro.
 
Por cierto el compañero fué didakpc, gracias a él ahora me ajusta como un guante.
 
Ponle el cierre con microajuste, ya se ha hablado mucho de eso.

Solo tienes que comprar la referencia que trae el SM300 o el Mark II co-axial y encaja perfectamente en el armis del SMP300 cerámico e incluso del PO8500 42mm.

Un saludo

 
Por cierto el compañero fué didakpc, gracias a él ahora me ajusta como un guante.

Cierto... me di cuenta con mi PO 8500. Compré otro medio eslabón y perfecto... hasta que un día mi muñeca dio algo mas de sí y pasé al plan B; nuevo cierre con microajuste y todo solucionado y supercómodo :D

Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Probaré sustituir un eslabón por dos medio eslabones y, si eso no funciona, compraré el cierre con micro ajuste.
 
  • #10
Ademas de la opción del cierre tienes otra opción, comprar otro medio eslabón, quitar uno entero, y poner los dos medios jugando con ellos y cuando apriete quitar un medio y poner el entero. Yo lo hago así en mi PO Chrono y mas o menos voy entre verano e invierno.

Al mio el cierre de microajuste no le queda bien, EMO

Saludos
 
  • #11
Ademas de la opción del cierre tienes otra opción, comprar otro medio eslabón, quitar uno entero, y poner los dos medios jugando con ellos y cuando apriete quitar un medio y poner el entero. Yo lo hago así en mi PO Chrono y mas o menos voy entre verano e invierno.

Al mio el cierre de microajuste no le queda bien, EMO

Saludos

Buenas, justamente es lo que ha indicado el compañero EDY.

Comentar que el SMP300 cerámico ya viene provisto de dos medios eslabones con lo cual no hay que comprar nada mas para probar esa opción. Mi PO 8500 tenía los dos medios eslabones (compré uno adicional) para ajustar perfectamente, pero hubo una temporada que ensanché de muñeca y para no ir cambiando de eslabones tirando de destornillador pasé a la opción mas cómoda con el cierre con microajuste. Ahora estoy inmensamente encantado... solo hay que fijarse que la casa Omega está metiendo en los nuevos modelos sus microajustes como en los nuevos PO's.

Un saludo
 
  • #12
Siempre medio mas, que menos, por lo que estas comentando, la muñeca como todas las articulaciones, sufre variaciones por la inflamación articular, medio no es nada y yo particularmente prefiero que no apriete, genera peor sensación.
 
  • #13
Muchas gracias a todos. Probaré sustituir un eslabón por dos medio eslabones y, si eso no funciona, compraré el cierre con micro ajuste.

También es importante donde coloques los medios eslabones para que el desplegable se adapte a la ergonomía de tu muñeca que no tiene por que ser centrado.
 
  • #14
Pues la verdad que a mí me pasa a veces con mi Fortis (que entre caja y armis para mí pesa bastante). Si me lo dejo suelto, y tengo la muñeca "deshinchada" me cabecea y me molesta en la mano. Si lo llevo "apretado" es el día que tengo la muñeca inflada y me parece molesto.
Es como todo, cogerle la medida. Yo lo que hice fue comprarme un caucho para ir alternando con el armis.
Un saludo
 
  • #15
Yo creo que no es bueno llevar nada muy ajustado, ni un reloj ni un zapato. Ante la duda suelto, ahora si se te va cayendo, ponte manos a la obra como te han comentado. Yo creo que la opción más razonable es currarse el cierre, poner un ajustable como te ha comentado e ilustrado didakpc.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie