• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me aconsejarais como actuar, pues no lo tengo muy claro.

La cuestión es que hace varios meses compré un Tissot PRS 516 a uno de los patrocinadores del foro. Todo fue correcto como siempre, pero al poco tiempo me di cuenta de que había como una mota de polvo brillante en el cristal. Mirándolo bien se ve como si tuviera un puntito brillante en la parte interna del cristal. Al principio pensé si sería algún "toque" en el cristal, pero observando detenidamente se aprecia muy claro que es la parte interna del cristal.

Como pasa en estas ocasiones, es algo que pasa desapercibido al ojo medio, pero en mi caso, como muchas veces no miro la hora sino el reloj, los ojos se me van directamente al puntito.

Ahora viene la duda. No sé si mandarlo al SAT de Tissot pues está en garantía y entiendo que, por muy poca cosa que sea, lo suyo es que el reloj esté perfecto. Sin embrago, a parte de este detalle, el reloj está perfecto, sin marcas ni arañazos, y me da miedo que vuelva peor de lo que está ahora. Entiendo que habrá que abrir el reloj y temo que me lo marquen.

¿Vosotros que haríais en mi lugar?

Gracias.
 
Ve las cosas de esta manera: hay un común denominador en el foro, en los que nos apasionamos por los relojes, podemos ser tan tiquismiquis como el que más a la n potencia. Dudo mucho, porque en mi caso sería así, que aunque todo lo demás este perfecto dejes de ver esa mota de polvo, y hasta empezarás a verla mas grande, solo espera.
Como un humilde consejo, lleva la pieza al SAT y que lo dejen como deseas, que para eso hay garantía.
Saludos.
 
Hola.
Yo soy extremadamente obsesivo con este tipo de cosas, me paso algo similar con un Hermes Nomad, recién cuando lo compre, la Mota estaba como a las 7 y parecía un punto brillante de cromado o metal, esté lo había comprado en EU y en casa la sorpresa, pedo cambio inmediato pero los envíos y demás hacían costoso enviarlo a EU a la tienda, pues el dichoso punto ahí, no me ponía el reloj por no verlo, hasta que un día que no tenía nada que hacer le di unos golpecitos en una superficie blanda como la rodilla hacia el lado del punto y se soltó, no lo mande. Al servicio puede que si lo regresen bien pero con otro detalle, si el reloj está impecable ni tocarlo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,
A mi me pasó lo mismo con un Tissot Prs 516; tenía una mota de polvo dentro del cristal.
Se lo compré a Xavi de Hora Exacta; se lo dije, sin ningún problema me dijo que se lo mandara (haciéndose él cargo de los portes), se lo mandé y en dos días lo tenía de vuelta totalmente impecable.
Si se lo compraste a él, contáctale, no te arrepentirás.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para estar todo el día pensando de si llevarlo o no...pues llévalo, poque si no luego te arrepentirás ;-)
 
Lo vas a llevar al SAT.... y lo sabes :laughing1:

Sabes que en un mismo lugar depositan todas las motas de polvo que encontramos los foreros en nuestros relojes?... este es el resultado:

DSC04902-mod-1024x622.jpg



jejejeje... bromas a parte entiendo perfectamente lo que dices, incluso te obsesionas. Al final lo llevarás al SAT, pero mejor antes ponte en contacto con el mercante que te lo vendió por si puede darte una mejor solución

Un saludo
 
No lo dudes, losuyo si es nuevo es llevar el reloj perfecto. No sé si lo cubrirá la garantía, pero háblalo con quien lo compraste a ver qué podéis hacer. Ya nos contarás qué tal ha ido. :ok::
 
Amigo, eso va a depender siempre del nivel de "obsesión" que tengas con la motita de polvo.
Tu eres el único que has de valorar si vas a poder vivir a gusto con ella en el reloj. Habrá a compeñeros que les de lo mismo e incluso que se hagan a la idea.
Yo en mi caso, y si te sirve de algo, no lo soportaría, le cogería manía al reloj y por supuesto que lo mandaría a SAT.
Suerte
 
Esperemos que si lo mandas no te venga peor
 
  • #10
Se lo has comentado al mercante que lo vendió?
 
  • #11
En este caso la respuesta creo que cae por su peso. Estás contento con tu reloj? NO.
Solución? SAT.
 
Última edición:
  • #12
Al SAT directo que para eso están. Un reloj nuevo debe estar perfecto por fuera y por dentro!
 
  • #13
Puedes comentárselo al mercante que te ayudará seguro.........y sino directamente al SAt
 
  • #14
Estoy con los compañeros del Foro; habla primero con el Mercante, y buscad la mejor solución para el problema. Cuando compramos un reloj, pagamos por él para tenerlo en condiciones, y si era nuevo, tiene su garantía oficial. Por tanto, y dado que hemos cumplido religiosamente, lo recíproco es que el mercante/marca o quién corresponda deje el reloj como debe.

Y lo dice uno que está desde hace un tiempo en la idea de pillar un PR 516...

Saludetes :)
 
  • #15
Yo lo llevaría al sat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Lo comentaría con el mercante y estoy seguro (nos conocen de sobra y saben cuán puntillosos somos) que lo tendrás que enviar. ;-)
Si es Xavi y lee este hilo, prepara ya el paquete, no tendrás que comentárselo jaja.
 
  • #17
Yo también lo mandaría al Sat
 
  • #18
SAT , o te arrepentirás , y si no te gusta como viene , devuelta al SAT.


Enviado desde mi TOSHIBA MSX
 
  • #19
Siempre puedes esperar a que se acerque la fecha del fin de garantía por si le aparece algo más en ese tiempo pero al SAT lo deberías enviar antes o después.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #21
Compañero llevalo estoy con biostatic,cada vez esa motita de polvo empezaras a verla mas grande .... ;-)
 
  • #22
Yo en primer lugar lo hablaría con el mercante que te lo vendió, no debe haber problema alguno, y si no directamente al SAT mientras esté en garantía, ya que si no tus ojos irán siempre directos a esa mota.
 
  • #23
al SAT, no tienes que tener ningún problema
 
  • #24
Unos de mis Tissot tambien tiene una minuscula motita blaca,en cuanto llege a casa de comprarlo la vi,pero sinceramente prefiero que siga hay,a que me habran el reloj para quitarsela,,ya ni me fijo en ella,,yo la dejaria.
 
  • #25
Lo enviába al SAT de todas todas, si no lo haces cada vez verás la falta más grande y acabarás por no ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie