• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conseguirlo a buen precio o hacerlo un recuerdo inolvidable?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Casi todos los relojes que tengo los he conseguido a un buen precio (normalmente por internet), pero siempre me queda la 'añoranza' de comprar uno rodeado de alguna circunstancia especial y memorable, como oldchrono acaba de hacer con ese fabuloso Type XX de Breguet en París. Sí, es cierto que en ocasiones puedes conseguir piezas con grandes descuentos sin moverte de tu casa, pero aunque cuando te llega el paquete a casa sea una fiesta, cuando te pones alguno de esos modelos no lo asocias a algún momento especial y único, no está rodeado de romanticismo, razón por la que cuando uno compra alguna pieza en un momento especial de su vida (un viaje, un 'porque sí' especial, una razón justificada, etc), además de la pieza le queda la 'magia' del momento, la atención personalizada que te prestan, el lugar, lo que produce una doble sensación positiva muy especial al reloj...

Me gustaría un día, siempre lo he comentado con mi mujer, yendo de viaje con ella por Praga, por poner un ejemplo, entrar en una boutique o tienda de alguna marca representativa (Breguet es una de mis favoritas) y darme el capricho de pagar 1.000 ó 2.000 € más por la pieza en la tienda que por internet pero llevarme el momento, el lugar, el trato, la mirada cómplice de mi mujer, hacer que el reloj sea verdaderamente especial para siempre...

Es cierto, si uno puede ahorrarse ese dinero ¿para qué pagarlo? (sobre todo en piezas de alto valor)... Pero habrá alguna ocasión en la vida de cada uno en que ese sobreprecio merezca la pena, la inversión 'extra' la justificará el recuerdo inolvidable...

Espero que algún día llegue ese momento, memorable. Creo que todos nos merecemos uno.
 
Hola compañero:

Entiendo lo que dices, yo le compré una reloj a mi señora en una de las grandes tiendas de Madrid y el recuerdo es imborrable. Bien es verdad que no era una pieza muy cara, pero me hicieron sentir como un señor. Bueno lo digo, la tienda fue Wempe.
 
Totalmente de acuerdo.

Hace un tiempo comprando un reloj para mi señora en Madrid, la dependienta que me atendió me dijo una frase que no olvidaré: "su mujer tiene que estar muy orgullosa de usted".
 
bueno, no se, yo he tenido ambas experiencias y la pela es la pela, con lo que te ahorras te vas con tu mujer y te tomas una mariscada y estrenas el reloj y eso es imborrable y delicioso
 
Con perdon...., pero ya puestos mejor con la amante que tiene más morbo. Sobre todo por elpeligro de que se entere la mujer..:nea:


Casi todos los relojes que tengo los he conseguido a un buen precio (normalmente por internet), pero siempre me queda la 'añoranza' de comprar uno rodeado de alguna circunstancia especial y memorable, como oldchrono acaba de hacer con ese fabuloso Type XX de Breguet en París. Sí, es cierto que en ocasiones puedes conseguir piezas con grandes descuentos sin moverte de tu casa, pero aunque cuando te llega el paquete a casa sea una fiesta, cuando te pones alguno de esos modelos no lo asocias a algún momento especial y único, no está rodeado de romanticismo, razón por la que cuando uno compra alguna pieza en un momento especial de su vida (un viaje, un 'porque sí' especial, una razón justificada, etc), además de la pieza le queda la 'magia' del momento, la atención personalizada que te prestan, el lugar, lo que produce una doble sensación positiva muy especial al reloj...

Me gustaría un día, siempre lo he comentado con mi mujer, yendo de viaje con ella por Praga, por poner un ejemplo, entrar en una boutique o tienda de alguna marca representativa (Breguet es una de mis favoritas) y darme el capricho de pagar 1.000 ó 2.000 € más por la pieza en la tienda que por internet pero llevarme el momento, el lugar, el trato, la mirada cómplice de mi mujer, hacer que el reloj sea verdaderamente especial para siempre...

Es cierto, si uno puede ahorrarse ese dinero ¿para qué pagarlo? (sobre todo en piezas de alto valor)... Pero habrá alguna ocasión en la vida de cada uno en que ese sobreprecio merezca la pena, la inversión 'extra' la justificará el recuerdo inolvidable...

Espero que algún día llegue ese momento, memorable. Creo que todos nos merecemos uno.
 
Yo prefiero lo primero...
 
Buen punto de vista..:D
 
Que razón tienes!

Hace años hiciemos un viaje con amigos de otra afición (alta fidelidad), y una tarde de audiciones, mi novia se quedó conociendo la ciudad. Cuando regresé , me sorprendió con un reloj. No es el más caro ni el que más me gusta, pero si el que me trae un recuerdo especial.


Si la diferencia son 2000€, es excesivo para mi economía ::blush::, pero esos recuerdos son gratificantes.

Seguro que una tarde de tiendas, en una ciudad bohemia, puedes hacer que sea especial y conseguir un sustancioso dto, aunque no sea tanto como en internet...


Salutes
 
Te entiendo perfectamente. Mi mujer los bolsos buenos se los compra siempre en Paris.
 
  • #10
Te entiendo y tienes tu parte de razón, pero también puedes valorar el gustazo que produce el comprar una pieza que por ser la última y el relojero querer quitarsela de encima te la deja a su precio de costo ;-) o cuando te compras un "chollo" de reestreno :yhoo::. Me parece que también es un placer muy gratificante decirte a ti mismo que lo has conseguido a un precio mejor que la mayoría de los mortales, sabiendo que no has pagado más que el valor intrínseco de la pieza, que te has saltado todos los gastos de intermediación :ok::. Un saludo.
 
  • #11
Es totalmente comprensible, a mi me pasó lo mismo con el coche, estaba cansado de los de segundamano, o KM0, fuimos al concesionario y nos compramos el modelo que queriamos totalemente nuevo, y la sensacion es impresionante... con los relojes es mas o menos lo mismo, el "glamour" de que te atiendan te traten a cuerpo de rey es lo que en definitiva estamos pagando de mas... cuestion de Bolsillos, si te lo puedes permitir te recomiendo la experiencia.
 
  • #12
Yo también te entiendo perfectamente y además lo comparto. :ok::.

Nuestros relojes también tienen (o deberían tener) una importante carga sentimental, sin la que se pueden llegar a convertir en un trozo de hierro más o menos bonito y con una marca que es la que parece darle el valor que pueda tener.

Lo que pasa compañero es que tal y como están las cosas es lógico que el que quiera probar los encantos de variadas piezas tiene que tirar de "búsqueda de vida" para poder hacerlo ;-).
 
  • #13
Yo prefiero ahorrarme unas pelillas y con lo que me ahorro me hago un viajecillo y se lo regalo en un lugar especial :)
 
  • #14
Mi Omega PO (el principe de mi casa..) me lo regaló mi mujer por nuestra boda.. me lo dió un mes antes de la boda con la condición de que sólo podía estrenarlo ese día.. no sé si iba más emocionado porque me iba a casar o porque estrenaba el reloj:laughing1::laughing1::laughing1: Como podéis imaginar tenga el reloj que tenga este PO será siempre especial..
 
  • #15
:laughing1: muy bueno lo de tu po,que tortura por dios
 
  • #16
Y aún se puede ir un poco más lejos, para mi el auto homenaje sin premeditación es lo más :). Escapada en Roma, sin niños;-), paseo por la plaza de España, te dejas llevar por la marabunta humana por via Condotti y de repente te encuentras pegado a la cristalera de Bulgari, mirada complice y una pregunta: "Entramos?" Lo que allí se compró esa tarde es para siempre, no se vende, no hay dinero que lo pague.
 
  • #17
Hola Compañero Menganito:

La propuesta que haces es muy interesante. Una diferencia de dinero como la que mencionas, de digamos más de 500 euros, pueden hacer pensar a cualquiera sobre el asunto.

Sin embargo, en lo personal, siento que todas las circunstancias que rodean al hecho de adquirir un objeto tan íntimo e importante como un reloj (o para el caso, un automóvil, como se ha ejemplificado aqui) tiene suma importancia y agrega al valor sentimental, y de la historia personal de uno, que tendrá esa pieza en el futuro.

Precisamente, en el caso de este Type XX que acabo de mostrar y relatar los pormenores de su compra en el hilo que mencionas, tuve una oferta de adqurirlo por un poquitín menos (no era mucha la diferencia, unos 300 euros menos, pero como para tener en cuenta) en Milano, en la tienda Breguet de allí, donde estuve en Noviembre pasado, visitandola solo.

Pero sentí que lo disfrutaría mucho más comprándolo en la central de Paris, donde estaría en febrero con mi esposa, y decidí esperar a la ocasión, porque así lo disfrutaría mucho más, por la compañía, y por cierto que no me arrepiento. Por la compañía de mi esposa, y por la relación Breguet/Paris, sentí que tendría una mayor connotación emocional. En fin, quizás soy yo demasiado apasionado y sentimental en estas cosas.

Sin embargo, creo que dependerá de la marca, y nuevamente, de las circunstancias y del monto de la diferencia de precio, lo que me haría proceder de otra manera en otra ocasión. Nunca se debe ser terminante en las cosas!!

Me alegra saber que mi post te ha movido a estas reflexiones, y muchas gracias por traer aqui esta interesante propuesta.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
buenisimo regalo asociado a un gran momento!
 
  • #20
Mi mujer siempre me dice que,
quando compre alguna pieza importante
Debe representar algo en mi vida, cumplir los 35 o cumplir 40...
Creo que en parte tiene mucha razón, aunque mi gusanillo interior
Podria hacer barbaridades.
És una forma de dar aún más valor a las piezas que puedas adquirir con los años

Un cordial saludo desde Barcelona
También de parte de mi mujer
Jejeje
 
  • #21
tienes razon...alguna vez date ese capricho,es especial,eso si ten en cuenta que ese reloj sera para siempre o eso es lo que me ha pasado a mi,,un saludo
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.

Hace un tiempo comprando un reloj para mi señora en Madrid, la dependienta que me atendió me dijo una frase que no olvidaré: "su mujer tiene que estar muy orgullosa de usted".

Una dependienta muy bien formada profesionalmente, se lo dice a todo el mundo.
 
  • #23
A mi los relojes que significan algo me los han regalado, los demás... yo soy un tío muy feliz y cada día que pasa es peor que el siguiente... y ciertamente es así y así me lo tomo. Mis padres me regalaron la vida, y un Rolex... mi mujer me regaló a mis hijos... y otro Rolex... al final será verdad lo de que Rolex es Rolex... Jo Jo Jo....
 
  • #24
Yo si se trata de un reloj para recordar algun acontecimiento especial prefiero comprarlo directamente en una tienda, probarmelo tranquilamente, ver que sensaciones me transmite y si son positivas comprarlo y disfrutarlo sabiendo que ha sido por algo especial
 
  • #25
De acuerdo a medias, si es cierto que cuando asocias la compra con algun momento especial esta es un poco mas "magica", pero en mi caso una vez superado ese momento, no se mantiene en el tiempo y me fastidia pero no siento nada especial por esa pieza. Ya te digo que me gustaria que se mantuviera esa sensacion pero a mi se me va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie