Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
Like Tree22Likes

Hilo: Consecuencias del futuro cese de suministro de calibres ETAsa a terceras empresas - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Me parece bien, esto es un cachondeo, aquí cualquier marca monta un ETA y me parece fatal.
    Y eso que creo que son excelentes calibres, pero joé, eso de hacer la caja (o mandar a hacerla), meterle un eta y firmar, pues que quieres que te diga... llega un momento que todos los relojes montan lo mismo.

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es q se presenta una época movidita...

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Creo que ahora valoraremos bastante más nuestras 2824, 7750 etc

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues cuando dejen de suministrarles los calibres tendrán que ponerse las pilas para hacerse unos calibres que hagan que la gente vea una alternativa seria a los Swiss Made
    Si vis pacem, para bellum

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Y si la cosa se pone muy tonta, pues nada: cuarzos al canto.
    Si vis pacem, para bellum

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso si, pasaran a ser como calibres in-house. Exclusivos y caros.
    Por cierto, 2 preguntas: ¿cuando el la fecha limite? ¿que pasara con las refacciones de los calibres Eta, y los que son base Eta en el futuro?
    Muchas gracias.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso si, me queda claro, pero que pasara con los 10 millones de relojes actuales, base eta, cuando en el futuro, 2 millones de ellos necesiten reparaciones? (por poner una cifra) No se podran reparar? Habrá que ir al grupo Swatch a que lo reparen? Tendran el monopolio de las reparaciones? Si es asi, sera un negociazo para ellos. Si no es asi, habra que tirar varios relojes. O andaremos en el foro haciendo trueques de "partes", porque venderemos lo que nos sobra de relojes que no podemos reparar? Saludos.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

si los valoraremos en su debida medida,(nos cansamos del menospreciarlos),y soy de los que opinan que si estos 3 calibres y sus modificaciones no existieran , los españolitos de a pie como yo no disfrutariamos de la relojeria mecanica de calidad, de calidad con MAYUSCULAS.

Si eta deja de suministrarlos surjiran alternativas de calidad, o eso creo.hace años que amenazaron con este tema, si al final lo llevan a cabo, la cosa se pone interesante.

saludos

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Habrá piezas clónicas en todos lados. Supongo que ya hay tiempo que se llevan utilizando en reparaciones que no se hacen en concesionarios oficiales.

saludos

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ezequieliraola wrote:
    Eso si, me queda claro, pero que pasara con los 10 millones de relojes actuales, base eta, cuando en el futuro, 2 millones de ellos necesiten reparaciones? (por poner una cifra) No se podran reparar? Habrá que ir al grupo Swatch a que lo reparen? Tendran el monopolio de las reparaciones? Si es asi, sera un negociazo para ellos. Si no es asi, habra que tirar varios relojes. O andaremos en el foro haciendo trueques de "partes", porque venderemos lo que nos sobra de relojes que no podemos reparar? Saludos.
    Esta es una apreciación muy buena que se me había pasado por alto. En realidad, supongo que lo que ocurrirá es que el grupo Swatch se hará prácticamente con el monopolio de las reparaciones los relojes existentes hasta ahora. Lo cual a mucha gente le dará más o menos igual, y a otra le provocará urticaria, al saber que su XXXX, al pasar por el relojero, monta ahora una pieza "genérica" con la firma ETASA, en vez de la misma pieza, pero con la firma XXXX.

Yo me temo que estaré entre los afectados por urticaria, porque he comprado últimamente un Seamaster de cuarzo, que traía el módulo electrónico genérico, en vez de ese mismo módulo con la firma Omega (que no sé ni siquiera si estará disponible a estas alturas), y llevo desde que lo vi pensando que quiero ponerle el original.

Por otra parte, como muerto el perro se acaba la rabia, si no hay piezas "refirmadas", todos tendremos que acabar aceptando las genéricas ETASA en las reparaciones, con lo que las firmas que montan ETASA perderán, Swatch probablemente subirá algo los precios de los repuestos, y posiblemente acabará surgiendo un mercado de recambios vintage originales de las firmas por todos conocidas, y alguien hará su agosto.

En fin, al final, lo de siempre en este mundillo siemprealcista.
    Última edición por Dragoman; 24-oct-2012 a las 19:21 Razón: Soy un borrico y me he liado tratando de citar un mensaje anterior

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo