• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La conocíais? F P JOURNE. Me han impresionado

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Pues hoy un amigo me ha enviado la foto de un bichillo que físicamente me gustó bastante.
Me he puesto a investigar sobre la marca y he flipado un poco, bueno un mucho
Poor decir alguna de las características de este que os pongo en la imagen, tienen un tacómetro que convierte las escalas de tiempo para unidades 1Km en velocidades que van desde los 6 Km/h hasta 36.000 Km/h, muy por encima de la velocidad de escape de un cohete entrando en órbita de bajo nivel. Suena a chino pero deja con la boca abierta ¿a que si? jejeje!!
Los precios si que se disparan más que los cohetes, este que os muestro anda por los 50.000 € creo

Os dejo el enlace a su página web que creo que merece la pena un vistazo, así veis su historia y demás

http://www.fpjourne.com

Saludos a tutti

jpjourne.jpg
 
Un tanto excesivo para mi gusto pero como curiosidad está bien....
 
Me gusta mucho la estética de los F. P. Journe para mi gusto hay algunos cargados pero tiene muchos modelos muy bonitos.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Tiene algunos que son para soñar. Uno sencillito. FP Journe Chronometre Bleu.

cbleu_face_pt_cuir_square.jpg
 
Bonito si que es pero el precio creo que es escesivo
 
Mi segunda/tercera marca favorita.....es sencillamente brutal,obras de arte!
 
Sin duda es una de las grandes casas que actualmente se encuentran en el Olimpo relojero.
 
Una gran casa...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
"Invenit et Fecit"
Alta relojería mayúscula (a destacar la colección Souveraine y Octa)
Un maestro relojero que hace obras de arte.

Auténtica relojeria donde la manufactura, pluricomplicación y exclusividad adquieren sentido y se justifican en los guardatiempos que desarrolla el maestro.

Un dato de interés es el ONLY WATCH, subasta benéfica para recaudar fondos a favor de estudios para desarrollar tratamiento contra la distrofia muscular (AMM), en Ginebra y donde FP Journe desarrolló un exclusivo y único reloj, el Journe Tourbillon Souverain Bleu , que partió con un precio de estimación de salida de CHF 250000 (una estimación de venta de entre 250.000/400.000) y que fue vendido finalmente en 550.000CHF. Es en este tipo de subastas donde el valor de una marca se enfrenta con el criterio de la estimación de inversión. FPJourne demostró ser un valor seguro.
 
Última edición:
  • #10
Por aquí se la conoce bastante. Es una de "las grandes".

El caso es que a mí nunca me han llamado mucho la atención sus diseños salvo alguna excepción. Por suerte, porque tienen unos precios que los hacen inalcanzables para la mayoría de los mortales.

Saludos.
 
  • #11
Precioso! Pero un reloj que nunca llegare a tener..
 
  • #12
A Francois Paul Journe lo expulsaron de la escuela de relojería de Marsella porque los responsables de dicha escuela pensaron que el trabajo de relojero no estaba hecho para él y le dijeron que se buscase otro trabajo...............las vueltas que da la vida............
 
Última edición:
  • #13
No lo conocía. Gracias por compartirlo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
Para mí esta marca es como el "Renacimiento" de la Alta Relojeria, puro arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie