• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocer vuestra opinión

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Me gustaría saber, en vuestra opinión, cual sería la marca de relojes con mejor relación calidad-precio.

En marcas de tipo

Alto: JLC,...

Medio: Rolex, omega,...

Bajo: Hamilton,...

Claro está que habría que dejar a un lado gustos, estética e imagen de marca.

Un saludo a todos.
 
Sin ninguna duda rolex.
 
Utiliza el buscador, hay infinidad de hilos al respecto.:ok:: pero cuidadín que hay tanta información que lo mismo te dan las tantas leyendo que esto engancha:yhoo::
 
Este tipo de hilos se repite una y otra vez como dice el compañero Raposo. Y debes tener en cuenta que muchas opiniones son subjetivas. Los que les guste mas una marca la defenderán, los que les guste otra lo mismo. Yo solo tendría en cuenta que a estos niveles de piezas, la calidad está contrastada y asegurada. Lo único que puede mover o decantar mas la balanza a una u otra son los niveles de depreciación de las piezas EMHO. Pero si lo que buscas es un reloj en este tipo de nivel de marcas, no deberías mirar esto. Deberías siempre ir por el que te llene mas y acertarás de pleno.
 
Estoy con los otros compañeros que te han contestado, pero es más, ordenar a las diferentes marcas por tramos altos, medios y bajos, puede inducir a error. Un ejemplo, Seiko ofrece automáticos de coste más que contenido, con maquinarias y acabados aceptables, pudiendo acceder a ellos desde precios que arrancan en algo más de 100 euros, mientras que la misma marca igualmente vende el modelo Ananta, con precios altos, piezas realmente excepcionales, que nada tienen que ver con los Seikos más baratos. ¿En qué tramo encasillas entonces a Seiko?.

Pienso que más que marcas, hay que hablar de modelos concretos.

Saludos.
 
Bueno pues a pesar de como dices puedes utilizar el buscador, yo te doy mi opinion.
Alto JLC
Medio Longines
Bajo Seiko

Esto es a groso modo, esta claro que luego depende del modelo en concreto a comparar.

Un saludo
 
a nivel bajo, creo que me quedaria con el hamilton
 
A nivel medio me quedaría también con Rolex, a nivel "bajo" la cosa esta mas disputada, aunque es cierto que por lo que he visto en el Foro, Hamilton esta muy valorada.
 
Alto JLC,medio Longines,bajo Seiko.
 
  • #10
lo de los niveles que planteas no lo acabo yo de piyar... Rolex nivel medio¿? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hay varias marcas con muy buena calidad-precio, aunque eso es subjetivo....
 
  • #11
Sin ninguna duda rolex.
¿Tienes un Rolex, verdad?
je,je en serio no hay argumentos en cuestión de relación calidad/precio para que Rolex supere a Omega. Si al contrario y a día de hoy es evidente.
Otra cosa sería volver a lo de siempre, Rolex gana en prestigio y mejor precio de posventa gracias a su escasa devaluación.
Sería cuestión de prioridades:
Si quiero un reloj que impresione y hable de mi estatus: Rolex
Si quiero el mejor reloj en relación calidad/precio entre Rolex y Omega: Omega
Es mi humilde opinión por supuesto, y "sí tengo un Omega (PO 8500)".
A pesar de no poder ser objetivo por tener un Omega, pienso que mis argumento son válidos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
¿Rolex = nivel medio? No lo pillo.

De todos modos, en mi opinión la mejor marca en relación calidad-precio de todo el mercado es Casio (BBB en toda regla).

Un saludo.
 
  • #13
¿Rolex = nivel medio? No lo pillo.

De todos modos, en mi opinión la mejor marca en relación calidad-precio de todo el mercado es Casio (BBB en toda regla).

Un saludo.
Omega ¿nivel medio?
Yo tampoco...
 
  • #14
Nivel medio: Tag
 
  • #15
lo de los niveles que planteas no lo acabo yo de piyar... Rolex nivel medio¿? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hay varias marcas con muy buena calidad-precio, aunque eso es subjetivo....

¡Qué suerte poder considerar Rolex como "nivel medio"!
 
  • #16
Y siguiendo con los niveles...Hamilton nivel bajo::Dbt::
 
  • #17
Calidad precio, probablemente Hamilton es de las que mejor ratio ofrece, y muchos aqui dir´´an que TH por ejemplo tiene mal ratio en este aspecto.
 
  • #18
En estos temas la subjetividad juega un factor importante. Para mi calida/precio, Rolex. Es más para el prestigio de marca, calidad materiales y servicio postaventa hasta no me parecen caros. Hablo, claro, de los modelos más comunes. Seguro que si le dijera esto a un amigo no muy conocedor de relojes se llevaría las manos a la cabeza. Pero, repito, con la fama mundial que tienen, acabados, etc... pagar algo más de 5000€ por un submariner, un GMT o un Datejust no me parece exagerado.

Ojo, no digo que no haya marcas mejores.
 
  • #19
Gracias por vuestras respuestas, pero mi clasificación es algo por hacer una clasificación, es obvio que Rolex no es un reloj de tipo medio, pero todo depende de con lo que se compare...
 
  • #20
calidad-precio??...sin duda SEIKO
 
  • #21
Seiko en todos los segmentos: alto, medio y bajo.
Pero si hablamos de suizos:
Rolex en medio-alto (no lo pondría en alto, al nivel de JLC, Patek, AP, etc., pero meterlo en medio tampoco me parece justo); pero siempre que en calidad consideremos además de la propia calidad de acabados y movimientos, otros intangibles como la imagen de marca, depreciación del reloj, servicio postventa, etc. Si todo esto no se tiene en cuenta, a mi personalmente me parecen muy caros, o mejor dicho, con una baja relación calidad/precio.
Longines en medio-medio.
Hamilton en medio-bajo (no lo pondría en el grupo de bajo pero tal vez no llega a medio): buenos acabado y movimientos para el precio que tienen.
 
  • #22
Perdona pero no entiendo muy bien ni la pregunta ni las respuestas. Quizás te refieras a que marcas tienen mejor calidad-precio en cada nivel de precio.
En mi opinión y hasta donde yo se ::blush::, si nos fijamos en un precio de unos 200 euros, Seiko, Orient y Citizen están a la cabeza.
 
  • #23
Medio Alto: Omega
Medio: Longines y Oris
Medio Bajo: Hamilton

Más arriba: ahora mismo ni me lo planteo.
 
  • #24
yo creo que tengo otra escala

alto: rolex. ni se me ocurre mirar relojes mas caros!!
medio:heuer
bajo:seiko
 
  • #25
Hombre Seiko bajo... como marca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie