• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conóceis relojes com movimento manufactura < 2500€? (sin ser chino o nipónico).

Estado
Hilo cerrado
El Tudor North Flag con la consiguiente rebaja de su PVP se queda mas o menos en esa cifra.
Primera manufactura propia de Tudor.
COSC y 70 horas de reserva de marcha
Pelucazo!!
 
Última edición:
NOMOS, y creo que algún ALPINA rondan esos precios.
 
Bastantes Frederique Constant
 
El nuevo movimiento Abtomat de Raketa me parece bastante interesante. A diferencia de otros manufactura, tiene una espiral y escape propios cuyo fabricante afirma que están hechos para pasar el COSC; desarrollados por Jean Claude Quenet, quien antes trabajó para Frank Muller y Rolex.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Como te han dicho antes: NOMOS. En el rango de precios que planteas puedes encontrar algo y, créeme, son magníficos.
 
Los relojes rusos Poljot o Vostok son manufactura. Omega y Longines-Cronógrafos montan calibres ETA exclusivos y son del mismo grupo. Se pueden considerar manufactura estirando mucho el concepto, aunque los Omega suelen pasar de ese presupuesto y los Longines están al límite, solo dentro de presupuesto con descuentos o con los más económicos como el Hydroconquest Chrono. Tissot y Certina también tienen calibres exclusivos como el Powermatic 80. En cuanto ETA corte definitivamente el suministro de calibres y ebauches a marcas externas a Swatch Group, sus marcas se podrán considerar manufactura.
 
  • #10
Los relojes rusos Poljot o Vostok son manufactura. Omega y Longines-Cronógrafos montan calibres ETA exclusivos y son del mismo grupo. Se pueden considerar manufactura estirando mucho el concepto, aunque los Omega suelen pasar de ese presupuesto y los Longines están al límite, solo dentro de presupuesto con descuentos o con los más económicos como el Hydroconquest Chrono. Tissot y Certina también tienen calibres exclusivos como el Powermatic 80. En cuanto ETA corte definitivamente el suministro de calibres y ebauches a marcas externas a Swatch Group, sus marcas se podrán considerar manufactura.

:clap:
 
  • #11
AHora mismito, EMO la opción más interesante de largo tanto por diseño del reloj, como prestaciones y características del calibre, sin perder de vista el valor de reventa es el Tudor North Flag manufactura que te ha recomendado banshee un poco más arriba.

Nomos, en una estética completamente diferente y precios similares, si no algo más altos, es tb muy interesante. Su calibre quizás esté mejor decorado y sea más bonito que el del tudor.
 
  • #12
Cualquier vostok ruso es manufactura!

150f218a08a04d5e21230daf72abc79c.jpg


Enviado desde mi tontofón!
 
  • #13
Muy poco más de 1000EUR puesto en casa. (bueno, se quedará en total unos 1200EUR tras el pago de aduanas)

https://www.jomashop.com/frederique-constant-watch-fc-700as5m6.html

Me logro explicar el que lo traten de vender con un descuentazo a lo Invicta (*), en la foto del anuncio de la tienda se ve HORRIBLE. Porque se ve el envés de la correa, pero es que la foto parece en blanco y negro.

lostimage.jpg


Sin embargo, en otras fotos de la red esa esfera tan trabajada me parece una preciosidad. Venga, sin buscar mucho, la primera que me salía en guguel...
lostimage.jpg


Venga, y una de la trasera de propina, que muestra su precioso calibre de nueva factura.

frederique-constant-maxime-manufacture-automatic-2.jpg





(*) Tengo un poco abandonada a Invicta. Por cierto, sr. Eyal Lalo, por favor, el cheque habitual, que no me llega...:-P
 
  • #14
El Tudor North Flag con la consiguiente rebaja de su PVP se queda mas o menos en esa cifra.
Primera manufactura propia de Tudor.
COSC y 70 horas de reserva de marcha
Pelucazo!!

+1


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Actuales ya te han dicho Nomos, pero vintages, todos los que quieras.
 
  • #16
El Tudor North Flag me han dicho los representantes en Portugal que va para +3200€ y que al mejor se consigue por 3000€...

Nomos tiene una particularidad que me desagrada: hace 2 años hice contacto directo en Glashutte para obtner un Orion «brushed» pero me dicieran que los Nomos van solo como polidos y no hacen alteraciones por demanda.
 
Última edición:
  • #17
Frederique Constant y Alpina si a suizos se refiere
 
Última edición:
  • #18
Los relojes rusos Poljot o Vostok son manufactura. Omega y Longines-Cronógrafos montan calibres ETA exclusivos y son del mismo grupo. Se pueden considerar manufactura estirando mucho el concepto, aunque los Omega suelen pasar de ese presupuesto y los Longines están al límite, solo dentro de presupuesto con descuentos o con los más económicos como el Hydroconquest Chrono. Tissot y Certina también tienen calibres exclusivos como el Powermatic 80. En cuanto ETA corte definitivamente el suministro de calibres y ebauches a marcas externas a Swatch Group, sus marcas se podrán considerar manufactura.


Los relojes rusos Poljot o Vostok son manufactura. Omega y Longines-Cronógrafos montan calibres ETA exclusivos y son del mismo grupo. Se pueden considerar manufactura estirando mucho el concepto, aunque los Omega suelen pasar de ese presupuesto y los Longines están al límite, solo dentro de presupuesto con descuentos o con los más económicos como el Hydroconquest Chrono. Tissot y Certina también tienen calibres exclusivos como el Powermatic 80. En cuanto ETA corte definitivamente el suministro de calibres y ebauches a marcas externas a Swatch Group, sus marcas se podrán considerar manufactura.

::Dbt::
Permitame que le haga una apreciación, parece usted un vendedor de swatchgruop, intentando vender algo, que jamas podrá ser como usted dice.
Una ETA, siempre será una ETA, abreviatura de ETERNA. De ahí a manufactura, va un muy bien trecho.
 
  • #19
::Dbt::
Permitame que le haga una apreciación, parece usted un vendedor de swatchgruop, intentando vender algo, que jamas podrá ser como usted dice.
Una ETA, siempre será una ETA, abreviatura de ETERNA. De ahí a manufactura, va un muy bien trecho.

Si en otras firmas relojeras, el calibre se lo hace una filial, y los llamamos "manufactura", no veo porqué no podemos considerar "también" como manufactura un Tissot con un Powermatic que no encontraremos en otras firmas.
 
  • #20
Usted puede llamar manufactura a lo que estime oportuno, evidentemente, estas que menciona tampoco lo son.
Si en otras firmas relojeras, el calibre se lo hace una filial, y los llamamos "manufactura", no veo porqué no podemos considerar "también" como manufactura un Tissot con un Powermatic que no encontraremos en otras firmas.
 
  • #21
Para ser manufactura hay que desarrollar y construir.
Será manufactura de quien lo haga, no de quien lo monta.
Pero claro, si andamos con paños calientes como llamar a las falsificaciones homenajes, pues vale.
 
  • #22
Usted puede llamar manufactura a lo que estime oportuno, evidentemente, estas que menciona tampoco lo son.

Como todo, lo de manufactura tiene una definición un tanto voluble.

Un calibre con una espiral o escape de un tercero, ¿es manufactura?

Un calibre con un desarrollo o diseño de un tercero, ¿es manufactura?

Un calibre 100% in house, pero ruso, japo o chino, ¿es manufactura "pero menos"? (lo he leído)

Un reloj de alta gama con un calibre de un tercero (ej. Daytona cal. Zenith), ¿es manufactura "pero de otros"? (también lo he leído)
 
  • #23
Bueno como el compañero no quiere "nipónicos" (me parece despectivo, parece que lo iguala a los chinos) pues no hablaremos de p. ej. Seiko, manufactura 100%. Y efectivamente el pregunta por relojes Suizos. Un saludo.
 
  • #24
Una alemana : DORNBLUTH& SOHN
 
  • #25
Otra manufactura interesante aunque sube del rango que has puesto, pero muy interesante.
HABRING2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie