• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONOCÉIS EL NUEVO SUMO.LLEGARA PRONTO Aviso es adictivo (PARTE SEGUNDA). MÁS MATERIAL

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Conocéis el nuevo sumo.llegara pronto. (parte segunda). Más material

Primero daros las gracias a todos los amantes de los japos que somos “Legion”:ok:: en el foro…, no hay más que ver el número de visitas y comentarios dejados por los compañeros, :whist::en un par de días que simplemente dejé una foto de que el “NUEVO SEIKO SUMO IS COMING”…, si lo sé, es una edición limitada y aún no sabemos más, ni cantidad de esa serie, ni precios.., pero las expectativas que leo en foros americanos es muy grande y no creo que esta marca, referente mundial de la relojería de calidad nipona, sea “usurera” en algo tan bonito.

Por favor no más opiniones despreciando la marca,
:nea:como he leído en el HILO.

Son ediciones limitadas por tanto variantes para coleccionista que aman la marca…, “no buscarle tres pies al gato”, ni lo comparemos con los relojes del “país del queso y el chocolate o la tierra de Heidi”…
:laughing1:


Medio mundo esta revolucionado
:yhoo::con este 50 ANIVERSARIO DE PROSPEX Y LAS EDICIONES NUEVAS DE SUMO y los cambios, todo ello obedece a la celebración de este 50 Aniversario de los Seiko Prospex, de ahí, los cambios en el dial, con la famosa “X” que no es más que la unión de las letras “S” y “P” (Seiko Prospex), asi como ese mismo logo en la corona o la leyenda de “automatic” que no aparece en cursiva.



NOVEDADES (esta primera ya la conocen muchos)


1.- Así, ha sacado un par de Tunas 50º Th.
(QUE TODOS CONOCEMOS Y QUE PUEDEN CONSEGUIRSE EN MERCANTES)











2.- Y un par de ediciones conmemorativas del SEIKO SUMO


La que ya puse en el hilo, con dial en verde y elementos cromados en oro en corona y dial (para mi fantástica, pues tiene un aire vintage que me encanta)

Esta imagen "no real desató la la locura de la caza del japo"....
:D:worshippy:






Y a esta foto publicitaría, ahora ya puedo añadir unas pocas fotografías reales, aquí están para el disfrute de los amantas de los japos..:flirt:

Cada dia me engancha más..
:flirt:
Es una maravilla...
.
:yes:

:flirt:





:flirt:






:flirt:








Un segundo modelo de esta edición conmemorativa

de los 50 años de SUMO, de esta no se nada,, salvo lo leído en un hilo, que no encuentro.., aquí en el general.., lo siento si alguien sabe de que hablo que ponga el link de ese hilo.

Pero hay video,
:flirt::yes:de este SUMO

Yo he encontrado un video (en japonés) de la segunda edición limitada que conmemora estos 50 AÑOS DE PROSPEX y SUMO.

(aunque esté en japonés merece mucho la pena, para hacernos una idea y poder valorarlo)

VIDEO DE LA OTRA VERSIÓN, DE SUMO 50 ANIVERSARIO.

:flirt: :popcorn:





En él, los cambios son mucho más potentes, ya que modifica totalmente el reloj…, algo se ha dicho, en este foro, pero voy “agrupando la información” en este hilo para así poder ir canalizando todo lo que llegue y tengamos un hilo de referencia y colaborativo entre todos.
Así, me reitero: perfectamente puede ser un hilo corporativo.., y todo aquel que encuentre algo referido a los cambios o nuevos modelos que conmemoran estos 50 AÑOS DE LA SERIE PROSPEX, SERÁN BIENVENIDOS. (tanto los modelos SUMO, como los Nuevas Ediciones de los TUNA.., etc..)




Pero por favor de buen rollito,
:pardon: se trata de aportar siempre en positivo, si te gustan los japos bien, si no te gustan, pasa de opinar o mucho menos generar debate…,:nea: respeto..; y si te gustan los japos y no los nuevos modelos o modificaciones pues también.., no pasa nada un foro está para eso: compartir información y contrastar opiniones siempre desde el respeto.




Compartamos, opinemos y aprendamos: eso es un Foro: opiniones despreciativas, comentarios desagradables: no gracias…,
:nea:si no te gustan los japos no entres.., generar debates Japos vs Suizos, no por favor.:friends:



3.- El nuevo “tortuga” con calibre 4R36

:clap:
(todos estos cambios indican que Seiko está cambiando cosas.., con motivo de ese 50º Aniversario de Prospex, incluso la llegada de los nuevos Seiko 5 con calibre 4R36, eso no lo sé, es mera especulación.)

Para este modelo que sale en Enero 2016.., conjunta ya :yes:.., aquí podemos unirnos los amantes de los Japos y los de los diver's: dos subforos hacen más fuerza que uno, quizás el jefe pueda hacer algo::Dbt:::whist:::pardon:




















Si queréiss ir añadiendo cosas, cualquier información será buena y tener un hilo que centralice toda información es buena..,

hagamos un buen hilo colaborativo.
:friends::clap:


saludos
Pedro
:ok::


Y vivan los relojes "de la tierra donde sale el sol"
:worshippy:


(y al que no le gusten los japos, que no mire)
 
Última edición:
Ese Sumo en verde me ha enamorado. Quiero uno
 
Muchísimas gracias por aportar tanta información!!! :clap:
 
Gran trabajo compañero !!!!

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Madre mia, esos tortugas estan para ponerles un pisito!!! Que bonitos!!!!
 
Grans post. A la CC del tortuga yo me apuntaría. Salu2
 
El verde es espectacular ay le an dado los japos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 50 aniversario pordría servir como arme de defensa personal y el de color verde muy de gusto de los japoneses ( también de los chinos)
 
  • #10
Veo muy original el Sumo en verde aunque me supongo que barato no será. ... es lo malo de estas ediciones limitadas. El Seiko Tortuga me ha encantado, sobre todo con el bisel azul...todo un acierto reeditar este clasico
 
  • #11
Espectaculares los nuevos, pero las version actual me sigue gustando mucho, parece que lo del zafiro y el nuevo bisel se lo han tomado en serio y sin duda va a ser un "imprescindible". Gracias compañeros.
 
  • #12
Gracias por compartirlo, no es un reloj para mi.
 
  • #13
Son chulos!!

Esa esfera del SUMO me gusta, aunque no me entran por los ojos esos números dorados, al menos en fotografía.

El nuevo Tortuga no está, nada pero que nada mal.



Gracias por el curro de reportaje!!
 
  • #14
Los tortuga....me han dejado 8o8o8o,me encantan...
 
  • #15
Me apunto al tortuga!!! :drool:
 
  • #16
Excelente post. Yo a una conjunta del tortuga me apunto, ese caerá para 2016
 
  • #17
Buen post, gracias por la información.
Los "nuevos" tortugas tengo que verlos en fotos reales o en directo...muy sugerentes, pero no quiero seducirme demasiado por la impresión de imágenes comerciales.
 
  • #18
Este de abajo es el SEIKO SBDC027 50 ANIVERSARIO, también llamado SHISHO. Las diferencias con el SUMO normal son:

Serie limitada a 2.000 Unidades.

Cambio de dial completo y agujas, conmemorativo del primer Diver de SEIKO, en el cual los índices son rectangulares y la literatura es distinta al Sumo.

Cristal de Zafiro y con antireflejos interno.

Bisel duro de un compuesto tipo enamel, no cerámico como se cree, brillante tipo bisel de zafiro, con números distintos al Sumo.

Tratamiento duro DIASHIELD en caja y brazalete, lo que hace que cueste más en marcarse por el uso.

El brazalete sigue siendo igualito al anterior y a algunos no les gusta por estrecho, pero si se lo ponen verán que es un brazalete muy cómodo precisamente por eso, por ser estrecho, y si a eso le unimos la forma curva tan exclusiva que hace la caja tenemos el segundo reloj diver más cómodo de todos los que he tenido -y han sido algunos- disputándole, que no ganándole, el puesto de comodidad al Omega Seamaster Bond.

En la máquina también deben de haber hecho un esfuerzo en su ajuste, pues va increiblemente bien ajustada a +2-3"/día.

En definitiva, creo que lo han modernizado y actualizado y a mí, que he tenido el Sumo en azul y negro, me gusta más este.

La única foto que tengo de él y que ya conoceis porque la puse en la parte 1. (Mi disculpa por tener las agujas casi juntas y tapar parte de la literatura.

IMG_0379 1.jpg
 
  • #19
Este me encanta y, cuando salga, sustituirá en la muñeca -que no en la caja- a mi 200 Sports Kinetic de hace 20 años.


151206082010571410.jpg
 
  • #20
La verdad que merece la pena montar una conjunta esas tortugas son preciosas.
 
  • #21
Vaya!!! Un 80% son todos iguales[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Muy bonito.

Sabéis si aumentaran el ancho del armis? En las fotos parece el mismo
 
  • #23
Buenas, buen aporte compañero, para los que amamos seiko de verdad, vamos los que nos gastamos los dineros en seikos mas o menos caros, ahí van unos cuantos ejemplos de los que he tenido
SEIKO SBBN029, solo 700 en el mundo, conmemorando el 50 aniversario del primer reloj de buceo de seiko

29%20mun_zpsldcpo7uw.jpg


aquí podéis apreciar su correa, la mas cómoda de seiko hasta el momento, ese protector es muy elegante, la correa es gris claro

29%20de%20lado_zpslrqvo0um.jpg


con algunas de sus correas, tiene mas

29%20y%20correas_zpsy4lbpjkb.jpg


ahora un 45 y 50 aniversario respectivamente, lamentablemente ya no los tengo, de esos hay pocos por aquí

45%20y%2050_zpsjlgasjnj.jpg



también un 45 y 50 aniversario en caja tuna de verdad, para el verano son maravillosos, muy vistosos pero solo tu sabes que llevas un monstruo de diver

dos%201_zpsb3gwpbpc.jpg


y por último tecnología como solo seiko sabe hacer, un maravilloso SBDB009, al SBDB008 llegué tarde

FullSizeRender_zpsq5mxw5kw.jpg


espero os haya gustado mi aportación a este mundo de seiko, que también hace diver y de los buenos

saludos :)

de regalo foto de internet de uno de los diver herramientas que fue el primer seiko de verdad que tuve

FullSizeRender%201_zpsaokfebss.jpg


SBDX011 ahora sustituido por el SBDX013
 
Última edición:
  • #24
Respuesta al compañero ibi0069
(postea en el primer hilo que hice sobre éste nuevo SUMO y lo traslado aquí vale..)

El cual dá un link de ebay

lostlink.jpg



Respondiendote, sobre el nuevo SUMO y el link de Ebay donde se puede comprar, decir que ese no es el modelo...


Ese modelo de que el compañero habla (link arriba citado) se refiere a una serie de Edición Limitada, para el mercado interno japonés, que salió en el 2014 y que como todo al haber pocos y ser dificil de encontrar la demanda/ oferta hace que se dispare el precio, se trata de uno de estos modelos, todos del 2014 (edición limitada) y que son, series limitadas, solo mercado japonés y de las que hablas tu son éstas, como ves las coronas no van en dorado, no es el mismo verde,














nada tiene que ver con el NUEVO SUMO EDICION 50 ANIVERSARIO, de cual hay dos modelos...

En la Edición de 50 Aniversario (SON DOS MODELOS) es un verde degradado y metalizado y el link que tu das se corresponde a esta serie del 2014.


Estos modelos, como te digo son solo para el mercado japonés y son del 2014 y Ediciones Limitadas.


el nuevo SUMO, que sale con motivo del 50 aniversario de la serie Prospex, es el que yo he puesto, que son solo 2 modelos:

1.- uno con dial en verde degradado hacia negro en la periferia del dial y corona también en dorado







2.- SEGUNDO MODELO DEL SUMO 50 TH, nuevo SUMO. (NEGRO, CON INDICES LINEALES Y NO CIRCULARES), otro donde los indices circulares se han cambiado por indices liniales, ya puse el video y tambén hay FOTOS EN UN HILO, PERO QUE TENGO QUE BUSCAR, es este, es un link japones, es este video, se ve la 2ª variante del SUMO EDICIÓN 50 TH, no en verde sino el 2º modelo..., muy distinto..., a todos, básicamente por el cambio de indices.

POR FAVOR VER EL VIDEO, AUNQUE AL PRINCIPIO ES "CANSINA", (PASA MUCHO TIEMPO CON EL TEMA DEL UNBOXING), ENSEÑA EN DETALLE MÁS ADELANTE EL NUEVO SUMO EN NEGRO Y CON LOS INDICES LINEÁLES (NO CIRCULARES)


<strong>

Saludos
Ahora me tengo que poner a trabajar...

(ESTA SERIE AUNQUE LIMITADA NO ES SÓLO PARA jAPÓN (AUNQUE ESTO NO LO TENGO CONFIRMADO)




Saludos Pedro.:ok::

Por favor cualquier aporte en este 2º hilo.., sino va ser un lío..
 
Última edición:
  • #25
Buenas, muchas gracias por la aclaración

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie