• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis la marca Tanger?

  • Iniciador del hilo patras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patras

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer recogí en casa de mis padres un par de relojes de mi infancia (el que más me interesaba, el Thermidor de la primera comunión no aparece) y mi padre me dío su primer reloj. Es un reloj de los años 50 marca Tanger. He buscado en internet pero solo he encontrado información en un foro inglés de dos propietarios de un reloj de esta marca que justo lo compraron en el Sur España, mi padre también. Según ellos porta un mecanismo ETA 853 y parece ser esta marca puede ser propia de algún fabricante nacional en aquellos tiempos. En otra pagina (referente a términos que contengan la palabra "Tanger") hay una publicidad de una relojeria en la que cita la marca como "el cronógrafo suizo", pero en el foro anterior comentan que no hay ni hubo ningun registro de Tanger como marca de reloj suizo aunque en el reloj pone "Suiss made" . Parece ser que el reloj en si no tiene valor económico (en este foro lo valoran entre 45 y 80$) pero para mi tiene un alto valor sentimental así que cuando regrese a Barcelona intentaré que me lo reparen. ¿Me podría aportar alguien alguna información sobre la marca y a ser posible algún lugar donde poder repararlo en Barcelona o alrededores?

Gracias por anticipado.
 
Ojo...esto es un simple voleo...no es posible que sea el nombre de una relojería,que encargaba relojes a suiza..y se los marcaban con su nombre en la esfera?

Era un práctica relativamente común durante las primeras decadas del siglo pasado...
 
No la había oido en mi vida. Pero como dice el maestro cabanillas, tiene pinta de ser una "marca no fabricante"
Saludos.
 
En primer lugar muchas gracias por las respuestas. No había dado señales de vida ya que quería poner alguna foto y hasta ahora no me ha sido posible.

He encontrado algún forero que tiene uno como el mio pero con otro movimiento (Unitas, no da más referencias). El mío parece que es un Peseux 336 M (o N, no lo distingo bien) 17 rubies, segun deduzco de la inscripcion del fondo de la caja. Os adjunto un par de fotos por si alguien puede aportar alguna información más. Quizá este post debería estar en "vintanges", si es así que algún administrador lo pase.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie