• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis alguna marca/diseño?

  • Iniciador del hilo danicorral8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danicorral8

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, desde hace un tiempo me estoy preguntando si hay alguna marca/diseño de reloj que tenga la peculiaridad que se utilicen por debajo de la muñeca, es decir, que para mirar la hora te mires la palma de la mano. Espero vuestras respuestas.

04-reloj-al-reves-2014-otnf-361.jpg
 
cualquier reloj tiene esas caracteristica, lo das la vuelta y ya está
postdata.- una presentacion no vendria mal
saludos
 
Última edición:
Eso es válido para cualquier reloj. De hecho muchos militares lo llevaban así, para ver la hora mientras apuntaban con un rifle.

Me vienen también a la cabeza las películas de John Wick, llevaba un Manero autodate (Carl F Bucherer) de esa guisa.
 
Última edición:
Sinn tiene un sistema dual para llevar uno por debajo de la muñeca, aunq yo esa forma de llevar los relojes no la veo
Dual-Strap-System_2.jpg
 
Eso es válido para cualquier reloj. De hecho muchos militares lo llevaban así, para ver la hora mientras apuntaban con un rifle.

Me vienen también a la cabeza las películas de John Wick, llevaba un Manero autodate (Carl F Bucherer) de esa guisa.
La otra función es evitar reflejos y delatar posición..
aun asi, lo normal es darle la vuelta y evitar más trastos e inventos...
 
Por llevar, se puede, pero a mí siempre me ha parecido una forma muy incómoda de llevar un reloj, porque lo golpeas y lo rayas constantemente. Además, sobre la muñeca, con un golpe de vista ya ves la hora y debajo has de girar la muñeca.

Por lo que veo en la foto, me da la sensación de que lo llevas muy suelto. En mi opinión, si lo llevas bien ajustado, (que no apretado), por detrás de la unión de los huesos del brazo con la muñeca, irás mucho más cómodo y no tendrás que llevarlo de esta forma.
 
Si la unión a la muñeca por correa/brazalete, está apretada ponlo como quieras. Das vuelta y se acabó.
Si la unión es "floja" el reloj se te deslizará hacia la palma (véase la foto) y al levantarte apoyándote en el brazo del butacón del cine, te dejarás el reloj ahí.
No olvides que en tiempo de apuntar con fusiles, o en tiempo algo posterior, los relojes se llevaban "fijos". Incluso había brazaletes con gomas que se estiraban y apretaban contra la piel.
Ahora la cosa no es tan igual.
Y reventarás pasadores si se desliza el reloj hacia la palma.
Y digo "amén" después del "amén". (Hola soy Paco y tengo una hipoteca..., por ejemplo...) En fin. Pues eso.
 
Alguien sabe dónde comprar tazas con el asa a la izquierda?
 
  • #12
cualquier reloj tiene esas caracteristica, lo das la vuelta y ya está
postdata.- una presentacion no vendria mal
saludos
PD. Lógicamente se sabe que se puede dar la vuelta a cualquier reloj, mi pregunta es que si existe alguno que sea más cómodo, eficiente, llevarlo por abajo que por arriba.
 
  • #13
PD. Lógicamente se sabe que se puede dar la vuelta a cualquier reloj, mi pregunta es que si existe alguno que sea más cómodo, eficiente, llevarlo por abajo que por arriba.

lo siento, que yo sepa no
 
  • #14
Eso es válido para cualquier reloj. De hecho muchos militares lo llevaban así, para ver la hora mientras apuntaban con un rifle.

Me vienen también a la cabeza las películas de John Wick, llevaba un Manero autodate (Carl F Bucherer) de esa guisa.

Exacto, de ahí viene, el caso es ¿¿si existe?? que no entiendo el como (vosotros imagino que tenéis mas idea) un reloj puede estar diseñado para que únicamente se utilice en la posición inversa, ya sea por el movimiento de la muñeca o a saber el que, pero lo veo complicado.
 
  • #16
Esto es para los incrédulos que decís que todos los temas ya se han tocado...el universo es infinito...
 
  • #17
jajajajaja para que veáis, estoy intentando montar algo, pero lo estoy viendo complicado.
 
  • #19
No soporto ver relojes al revés
 
  • #21
Alguien sabe dónde comprar tazas con el asa a la izquierda?

Yo pensé que dándoles la vuelta asunto solucionado, pero no, se me sigue sigue saliendo el café por el otro lado.
 
  • #22
Yo pensé que dándoles la vuelta asunto solucionado, pero no, se me sigue sigue saliendo el café por el otro lado.

Tío, eso es muy bueno. Me recuerda una frase... "la tierra no es de nadie... es del viento", remedada por un tipo "fumao" que corrió por Whatsapp hace unos años... o por e-mail. Ya ni me acuerdo. Lo malo es que creo que alguien la dijo. Y lo peor, que lo creía.

Hay otro mejor, https://www.youtube.com/watch?v=VSl6Gn9Znqo pero este también vale. https://www.youtube.com/watch?v=n1ZsxWYOHSg
 
Última edición:
  • #23
Por llevar, se puede, pero a mí siempre me ha parecido una forma muy incómoda de llevar un reloj, porque lo golpeas y lo rayas constantemente. Además, sobre la muñeca, con un golpe de vista ya ves la hora y debajo has de girar la muñeca.

Por lo que veo en la foto, me da la sensación de que lo llevas muy suelto. En mi opinión, si lo llevas bien ajustado, (que no apretado), por detrás de la unión de los huesos del brazo con la muñeca, irás mucho más cómodo y no tendrás que llevarlo de esta forma.

El mismo giro tienes que dar. Es más, es más fácil girar para verlo en la cara ventral de la muñeca (supinación) que en la cara dorsal (pronación).
Y "solo" se raya más si trabajas en escritorio. En el día a día está incluso más protegido (solo rozaría con tu ropa).

Y respondiendo a quien inició el hilo: cualquier reloj vale si le das la vuelta (como te han comentado otros compañeros).
 
  • #25
El mismo giro tienes que dar. Es más, es más fácil girar para verlo en la cara ventral de la muñeca (supinación) que en la cara dorsal (pronación).
Y "solo" se raya más si trabajas en escritorio. En el día a día está incluso más protegido (solo rozaría con tu ropa).

Y respondiendo a quien inició el hilo: cualquier reloj vale si le das la vuelta (como te han comentado otros compañeros).

Si ese punto lo tengo claro jajaja, no hay que ser experto en relojes, mi pregunta no va por ese lado. Concretamente quería preguntar si hay algún modelo/marca que te obligue/recomiende llevarlo en la posición contraria.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie