• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoceis algo de Aritex

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Conoceis algo de Aristex (ahora con fotos)

Tengo desde hace mucho años, un reloj Aristex (15 rubies), de fabricación suiza y mecanico.

El reloj era de mi padre. Tiene como unos 40 años.Que no se como le lelgó a él. El caso que estaba trasconejado en mi casa y está completamente nuevo sin usar.

La caja es en acero cromada, con la esfera en blanco roto y las agujas y diales en color oro rojo-cobre. Tiene un segundero pequño en una esfera inferior. Es extra plano y tiene mide unos 36 mm de diametro.

Yo le monté una correa de cocodrilo en marrón medio con pespuntes en marrón y hebilla a juego con la caja. Es realmente bonito y elegante.

No se que tipo de reloj es, y nunca he leido o visto nada igual. Imagino que será algo fabricado en españa hace años con calibres de manofacturación suiza.

Luego si puedo cuelgo unas fotos.

Os agradecería cualquier información. Gracias.
 
Última edición:
Tengo desde hace mucho años, un reloj Aritex (25 rubies), de fabricación suiza y mecanico.

El reloj era de mi padre. Tiene como unos 40 años.Que no se como le lelgó a él. El caso que estaba trasconejado en mi casa y está completamente nuevo sin usar.

La caja es en acero cromada, con la esfera en blanco roto y las agujas y diales en color oro rojo-cobre. Tiene un segundero pequño en una esfera inferior. Es extra plano y tiene mide unos 36 mm de diametro.

Yo le monté una correa de cocodrilo en marrón medio con pespuntes en marrón y hebilla a juego con la caja. Es realmente bonito y elegante.

No se que tipo de reloj es, y nunca he leido o visto nada igual. Imagino que será algo fabricado en españa hace años con calibres de manofacturación suiza.

Luego si puedo cuelgo unas fotos.

Os agradecería cualquier información. Gracias.

::Dbt::
 
Ya estás tardando con las fotos :D
 
Esta es la foto...que os parece....

Está completamente nuevo, de hecho nunca se llegó a usar. lo encontramos en el fondo de un bolso donde mi madre guardaba algunos relojes de mi padre...MI padre comenta que era de una partida que compró en no se donde para venderlos entre amigos (las compras conjuntas de antes), y se quedó con el mas "feo" y nunca lo llegó a usar.

El fondo es de acero inox.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Que no es aritex, sino aristex.

::Dbt:: y a mi, que este reloj, me recuerda a alguno muy, pero que muy familiar...

lostimage.jpg


Perdona, pero no conocía la marca, he buscado el google y hay mucha información, pero eso si, aristex. con "s"
 
Que no es aritex, sino aristex.

::Dbt:: y a mi, que este reloj, me recuerda a alguno muy, pero que muy familiar...

lostimage.jpg


Perdona, pero no conocía la marca, he buscado el google y hay mucha información, pero eso si, aristex. con "s"

Perdonad...es que estoy fatal con las S...:D
 
Pues del reloj no te puedo decir mucho, mirando por la web he visto esto:

lostimage.jpg


Se parece un huevo a este Omega (foto sacada del FCV en un Post de 4800s, sobre el Legendario Omega 30T2).
 
Curiosos relojes de marca hoy desconocida, de las pequeñas que o bien dependian de una mas grande o se fueron al guano con lo del cuarzo.
 
Tan feo no es ;-) , a mí me gusta :ok::

Así se ve mejor

lostimage.jpg
 
  • #10
veo un cierto parecido :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias por las informaciones...queria saber vuestra opinión no solo desde el punto de vista estético.
 
  • #12
Se que este post es viejo, pero llevo tiempo pensando en ponerle una correa adecuada a este singular reloj, y he pesando que le puede quedar bien de cocodrilo louisina en negro. Le probé superpuesta una de otro reloj y quedaba de lujo.

Luego os pondré unas fotos de como le queda con ella puesta. la correa es esta Di modell, transpirable y cierre en inox pulido:

DiM-1690-Orlandoschwarz.jpg
 
  • #13
Ya le he puesto la correa difinitiva...

Creo que le queda muy bien. Es una negra de piel de ternera con textura de cocodrilo, y transpirable, de la marca de Di modell..

Creo que queda estupenda.

No seais muy duros...;-)

lostimage.jpg
 
  • #14
Le queda de maravilla, te cuento que acá en mi país están vendiendo un Aristex muy bonito y más antiguo que el tuyo por muy poca plata, quizás lo compre. Es una marca muy rara de encontrar ya que en la web tampoco he pillado mucha info.
Saludos.-
 
  • #15
Le queda de maravilla, te cuento que acá en mi país están vendiendo un Aristex muy bonito y más antiguo que el tuyo por muy poca plata, quizás lo compre. Es una marca muy rara de encontrar ya que en la web tampoco he pillado mucha info.
Saludos.-


Ponte unas fotos, por favor...
 
  • #16
A mi me encanta como quedo, aunque quizas mi opinion no sea muy fiable, pues soy fanatico de estos vintages con correa leather y dial plane.:clap:
 
  • #17
Creo que le queda muy bien. Es una negra de piel de ternera con textura de cocodrilo, y transpirable, de la marca de Di modell..

Creo que queda estupenda.

No seais muy duros...;-)

lostimage.jpg


Me encanta, prueba algun dia con una marron oscura, el reloj es muy bonito, de la epoca, parecido a cyma.(o cyma a él)
Cuidalo.
 
  • #18
Me encanta, prueba algun dia con una marron oscura, el reloj es muy bonito, de la epoca, parecido a cyma.(o cyma a él)
Cuidalo.

Esta es la tercera correa. Primero tuvo una en chocolate, luego otra mas clara...ninguna me llenaba. Al final la negra, es la que mejor le queda.

Al principio me negaba a ponersela negra, pero como vi que no le pegaban mucho las marrones, y acordándome del Portuguese crono -esfera nacar y diales dorados-, pensé, no debe quedar mal, y le intercambié la correa con la de otro reloj provisionalmente, y fue impactante la sensación de que la negra era la suya...
 
  • #19
Esta es la tercera correa. Primero tuvo una en chocolate, luego otra mas clara...ninguna me llenaba. Al final la negra, es la que mejor le queda.

Al principio me negaba a ponersela negra, pero como vi que no le pegaban mucho las marrones, y acordándome del Portuguese crono -esfera nacar y diales dorados-, pensé, no debe quedar mal, y le intercambié la correa con la de otro reloj provisionalmente, y fue impactante la sensación de que la negra era la suya...

Pues, ES CIERTO, no queda mal!:ok::
 
  • #21
Yo tu no lo pensaria dos veces.:)
 
  • #22
Menos mál que tu padre se quedó según tu con el más feo; no me quiero imaginar la belleza que serian los otros. Realmente una maravilla y encima NOS.Te felicito.
Cordiales saludos.
 
  • #23
Menos mál que tu padre se quedó según tu con el más feo; no me quiero imaginar la belleza que serian los otros. Realmente una maravilla y encima NOS.Te felicito.
Cordiales saludos.


Bueno...según mi madre, era el que no quiso nadie...

Que significa eso de "encima NOS"...:D

Me alegro que te gustara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie