• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis 7750 bicompax como éste?

  • Iniciador del hilo haust19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
haust19

haust19

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer un pequeño artículo sobre el calibre 7750 y me ha llamado la atención que todas las modificaciones bicompax que muestran (y muestran muchas) son simétricas, ninguna como la del tachymiler, en el que uno de los subdiales está a las 3 y el otro a las 6 (incluyo foto con el permiso de su autor). Según deduzco, el tachymiler monta una 7750 versión B, girada 180º y a la que se eliminó el subdial del contador de horas. Mi pregunta es: ¿conocéis otros modelos con 7750 bicompax similar al tachymiler?
hamiltontachy2.jpg
 
Hamilton ha hecho varias versiones en las que elimina alguna de las esferas, si no me equivoco en la del Below Zero o la del Base Jump, aunque alguna vez leí a un ingeniero en relojería de un foro norteamericano que hacía una crítica muy dura a como afectaba a su funcionalidad dado que se había eliminado la esfera de los minutos.

En el caso del Tachymiler el resultado me parece encantador, todo se conjuga en un gran resultado, visual y práctico. La agujas esqueleto que no impiden la visión del fechador ni de las agujas menosres del cronómetro, la aguja del segundero largo con ese cuadradito para enmarcar el segundo exacto, ese bisel pavonado sobre el cristal que ayuda a contabilizar el segundo exacto,esa esferade los segundos más grande para leerla con más facilidad, y esa estética tan particular, realmente un gran reloj. Lo he tenido dos veces y pronto me llegará por tercera vez. Mi hermano tiene el negro pero yo voy siempre por el blanco.

Bueno creo que además de ser un fanático del Tachymiler lo soy de los bicompax.
 
Última edición:
Ni idea no sabía ni que existía esta versión.
 
Muchas gracias por la información. Me ha permitido conocer la parte práctica de algunos aspectos que consideraba únicamente estéticos. Yo tengo uno como el de la foto y cada día estoy más contento con él. De hecho no me lo quito desde que lo compré hace unos meses en el foro. Desde el punto de vista estético, creo que uno de sus puntos fuertes es la disposición asimétrica de las subesferas, por eso me extraña que sean tan poco habituales y sospechaba que podría existir algún problema técnico.


Hamilton ha hecho varias versiones en las que elimina alguna de las esferas, si no me equivoco en la del Below Zero o la del Base Jump, aunque alguna vez leí a un ingeniero en relojería de un foro norteamericano que hacía una crítica muy dura a como afectaba a su funcionalidad dado que se había eliminado la esfera de los minutos.

En el caso del Tachymiler el resultado me parece encantador, todo se conjuga en un gran resultado, visual y práctico. La agujas esqueleto que no impiden la visión del fechador ni de las agujas menosres del cronómetro, la aguja del segundero largo con ese cuadradito para enmarcar el segundo exacto, ese bisel pavonado sobre el cristal que ayuda a contabilizar el segundo exacto,esa esferade los segundos más grande para leerla con más facilidad, y esa estética tan particular, realmente un gran reloj. Lo he tenido dos veces y pronto me llegará por tercera vez. Mi hermano tiene el negro pero yo voy siempre por el blanco.

Bueno creo que además de ser un fanático del Tachymiler lo soy de los bicompax.
 
Hamilton cada dia sorprende más con cosas tam bonitas como esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie