• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoce algun forero este reloj?

  • Iniciador del hilo finhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
finhs

finhs

Forer@ Senior
Sin verificar
Segun se publica data de 1935 IIWW, Lufwaffe, marca Junkers vintage de 15 Rubies, usado por la aviacion alemana y maquinaria analoga a Rolex 5513. Me gustaria saber si conocen o saben algo de este reloj. Gracias por leer y saludos.
 
Última edición:
no se nada de el , lo que se es que tienes buen gusto
 
Yo lo veo moderno por diseño, y me da que ni de palo es de 1935. Desde luego, tampoco es uno de los B-Uhr que sí usaron los pilotos alemanes de la SGM.

EL calibre, cierto que es análogo a esos calibres Rolex que manufacturaba Cortebert, pero que hasta que quebró hace uno ó dos años los hacía la firma rusa Molnija, que me da que es la que ha hecho el calibre de ese reloj.

También irá por gustos, pero me parece que difuminada a las 12 hay una esvástica. Mucha gente puede encontrar -yo mismo- de muy dudoso gusto llevar ese símbolo en un reloj, y puede que haya quien no se lo tome bien, o que pueda llevarse ideas equivocadas sobre tí.

Edito y añado: Junkers es una firma de relojes (y de muchas cosas más, p.e. calderas), pero que en su día hizo también aviones. Ignoro si ese reloj está fabricado por Junkers o ese Junkers es una referencia al avioncito que aparece dibujado a las 6.
 
Última edición:
Hola.

Yo tambien dudo que sea de 1935, solo viendo la silueta del avion que para nada parece un BF-109 que es lo que los alemanes tenian en la epoca:

800px-Bf109C_LegionCondor.jpg

sino un Curtiss P-40 Americano

Curtiss_P-40_Warhawk_USAF.JPG
 
Yo lo veo moderno por diseño, y me da que ni de palo es de 1935. Desde luego, tampoco es uno de los B-Uhr que sí usaron los pilotos alemanes de la SGM.

EL calibre, cierto que es análogo a esos calibres Rolex que manufacturaba Cortebert, pero que hasta que quebró hace uno ó dos años los hacía la firma rusa Molnija, que me da que es la que ha hecho el calibre de ese reloj.

También irá por gustos, pero me parece que difuminada a las 12 hay una esvástica. Mucha gente puede encontrar -yo mismo- de muy dudoso gusto llevar ese símbolo en un reloj, y puede que haya quien no se lo tome bien, o que pueda llevarse ideas equivocadas sobre tí.

Edito y añado: Junkers es una firma de relojes (y de muchas cosas más, p.e. calderas), pero que en su día hizo también aviones. Ignoro si ese reloj está fabricado por Junkers o ese Junkers es una referencia al avioncito que aparece dibujado a las 6.

Tienes muy buena vista para suponer que es una esvástica, que en cualquier caso cada uno puede llevar en su muñeca lo que quiera. A mi me da igual que alguien lleve una esvástica o una cruz invertida, creo que aquí se está preguntando otra cosa.
 
Tienes muy buena vista para suponer que es una esvástica, que en cualquier caso cada uno puede llevar en su muñeca lo que quiera. A mi me da igual que alguien lleve una esvástica o una cruz invertida, creo que aquí se está preguntando otra cosa.

Sobre el reloj, ya he dicho que me parece moderno, con mecanismo ruso Molnija, y que quizá no sea un reloj marca Junkers; sino que ese nombre pueda hacer referencia al dibujito del avión.

Sobre lo otro, no es que tenga buena vista, a mí se me hace bastante evidente.
lostimage.jpg

Y, sin ánimo de polémica, yo puedo entender que una persona no sea nazi o comunista o (satánica por seguir tu ejemplo de la cruz invertida) por coleccionar memorabilia histórica (conozco a alguno), tú puedes no tener prejuicios o defender que cada cual lleve lo que quiera y creo que la esvástica no es un símbolo ilegal en nuestro país; pero quizá un tercero no se quede con la copla y pueda acabar el asunto en malentendido o en escena desagradable. Aunque, efectivamente, eso sería ya otro tema y no lo que se ha preguntado.
 
O me estoy patinando, que podría ser, o ese movimiento es una Unitas (Probablemente una copia china) con los puentes modificados para parecer un Cortebert...

El trinquete, barrilete, rochete y la arquitectura del tren de rodaje son idénticas... ::Dbt::
 
Hola Finhs:

No soy experto en relojes antiguos (ni modernos), pero EMHO el que nos presentas me parece nuevo con estética "flieger" militar, es decir no auténticamente vintage.

Mi suposición se basa en lo siguiente:

  1. Por el estado, tanto de la esfera como del movimiento, aparenta ser realmente nuevo
  2. La estética me parece poco acorde con los diseños super-funcionales y muy sobrios de la época: el avioncito a las 6 y el símbolo a las 12 no aportan utilidad alguna y un "flieger" de aquella época, como cualquier reloj diseñado para uso militar, debía ser muy sobrio y legible.
Como info adicional aporto un par de imágenes de cronos de piloto alemán de la WWII de auténticidad contrastada, un Hanhart y un Junghans:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Para respetar el copiright, las imágenes pertenecen al libro "El mundo de los relojes" de Jean Lassaussois y Gilles Lhote, publicado en español por Ediciones Ultramar S. A. en 1996, excelente referencia de relojes antiguos y modernos, EMHO.

También aparece una imagen de un Hanhart de navegante (p. ej. miembro de la tripulación de un bombardero), que es muy parecido al crono de piloto pero sin crono.

En fin, sin pretender dármelas de entendido en este tipo de relojes, me parece que hay sensibles diferencias, tanto como para dudar de que el que presentas corresponda realmente a esa época y tipo de reloj. ::Dbt::

Espero no haberte decepcionado, sino ayudado. ::blush::

De todas formas si el reloj te gusta, adelante. Es realmente resultón. :flirt:

Saludos :ok::
 
Última edición:
Si el reloj procede de alguna página rusa o ucraniana, lo más problable es que sea una calibre Moljnia basado en los Cortebert y montado en una caja réplica de los B.uhr.
Hace poco tuve en las manos un Laco original de la WWII y te puedo asegurar que no se parece en nada a este.
En estas páginas proliferan este tipo de relojes, que por precio no superan los 100€ y que como "juguetito" no están mal y que por cierto, los hay con unas esferas mucho más logradas y fieles a los relojes de piloto auténticos.
Todo esto no supone que tenga la razón absoluta, sino que me dá que es uno de este tipo...
 
  • #10
Bonito reloj, parece de los antiguos raketa, lo digo por las manecillas. Buena eleccion, primera vez que veo un reloj con una esvastica. Donde lo venden??? Sieg Heil! =)
 
  • #11
Esa aberración (por llamarla de alguna manera) es un Molnija como la copa de un pino como comenta Tortuga Shelly. El calibre ha sido cuidadosamente tratado para borrar cualquier marca que delate su origen ruso. Y efectivamente tal y como dice sinalco la silueta es de un P-40 norteamericano!!!! Joder estos ucranianos ni siquiera se molestan en documentarse historicamente!!!!!!! Estas "copias" aparecen docenas en ebay. Aqui teneis otro ejemplar aún mas lamentable (si eso es posible):

lostimage.jpg


Escudo de la Luftwaffe, la palabra Messerschmitt escrita en el dial y OH SORPRESA!!!! la silueta de un Boeing B-17 norteamericano!!!

lostimage.jpg
 
  • #12
...........
 
  • #13
Me parece haber visto relojes como ese en ebay... junto con los U-boot y cosas parecidas.

Los anunciantes ponen la palabra Vintage y el año, pero no suelen decir que realmente sea vintage ni que el año que ponen sea el de fabricación.

Puede ser un reloj con estética vintage, parecido al de las Lufwafe del 35 y el vendedor no dice nada falso...
 
  • #14
Podria ser un reloj curioso -a pesar de que no sea original- si al menos el dibujo, fuese un BF-109 de verdad.
Pero no acertar ni en el modelo de avión.....
 
  • #15
lo de las siluetas a cascoporro es de risa... no se molestan ni en buscar la silueta del avion que nombran...
 
  • #16
Hola.

Yo tambien dudo que sea de 1935, solo viendo la silueta del avion que para nada parece un BF-109 que es lo que los alemanes tenian en la epoca:

800px-Bf109C_LegionCondor.jpg

sino un Curtiss P-40 Americano

Curtiss_P-40_Warhawk_USAF.JPG

Buenas,

Sin saber muy bien que silueta han tratado de imitar, lo que si es cierto que es el Me109 "Buchon" tambien es parecido. El "Buchon" era de fabricacion Española, (Hispano-Aviacion) de ahi el mote por el tamaño del radiador , que parecia darle al pajaro un "buche" donde guardar la comida .. ;-)

A modo de curiosidad, todavia siguen volando en algunos museos, ya que estuvo en activo hasta ¡¡mediados de los años 60 !!

Aqui los dos modelos juntos :
HA_1112-M1L_and_Bf_109G-2.jpg




lostimage.jpg


Buchon2oClock.thumb.jpg


Hispano+Ha-1112+Buchon.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #17
Tu explicación despeja muchas dudas. Gracias.
Saludos
 
  • #18
Buenas,

Sin saber muy bien que silueta han tratado de imitar, lo que si es cierto que es el Me109 "Buchon" tambien es parecido. El "Buchon" era de fabricacion Española, (Hispano-Aviacion) de ahi el mote por el tamaño del radiador , que parecia darle al pajaro un "buche" donde guardar la comida .. ;-)

A modo de curiosidad, todavia siguen volando en algunos museos, ya que estuvo en activo hasta ¡¡mediados de los años 60 !!

Aqui los dos modelos juntos :
HA_1112-M1L_and_Bf_109G-2.jpg




lostimage.jpg


Buchon2oClock.thumb.jpg


Hispano+Ha-1112+Buchon.jpg



Saludos

Cierto que tiene un aire, el Buchon siempre me ha parecido un avión curioso, fruto de la autarquia Española de posguerra donde combinaron elementos de dos cazas míticos de la segunda guerra mundial - el motor Rolls Royce Merlin de los Spitfires Britanicos con el fuselaje, alas etc, de su eterno enemigo, el Messerschmitt Bf-109.

He leido que Willy Messerschmitt, que trabajó en España despues de la SGM torcía el gesto cada vez que veía uno.
 
  • #19
Lo sabia.......

ES APASIONANTE LEERLES:
Sabia que este reloj cuando menos iba a traer unas revisiones y estudios minuciosos por parte de Uds. La verdad es que es apasionante leerles, independiente de la esvastica, cosa que no me importa en absoluto porque aqui cada cual sabe quien es y a donde va, y bueno, de alguna manera forma parte de la historia nos guste o no. Pero es increible leer las hipotesis y estudios de cada uno, me encanta como desmenuzan, toman sus lupas y recorren milimetro a milimetro el reloj, buscan similitudes, dibujitos de aviones, etc,,,,de verdad es increible, El reloj me fue enviado de Ukrania, aunque el vendedor se anunciaba desde Israel, pero no pasa nada, evidentemente no pienso ponermelo, pero si conservarlo. Gracias por contestarme y saludos desde Canarias.
 
  • #20
Hola amigos.

Sabiendo que el reloj no es de 1935, para qué poner un Messerschmitt 109 o un Focke-Wulf 190 o similar en un reloj que marca (presuntamente) Junkers. Debería ser un Junkers 87 "Stuka". Menos sexy que un caza pero no menos efectivo y aterrador:

lostimage.jpg


He aquí mi homenaje al gran Hans Ulrich Rudel

hansrudel.jpg


Abrazo.
 
  • #21
Hay muchos relojes de este estilo y a mi me llamaban mucha la atencion , pero dada a gran replica y falisificaciones que hay en Ukrania , asi que no esta uno seguro de lo que compra,
 
  • #22
Tiene toda la pinta de chinorro, ni parece vintage ni autentico ni na de na. Ademas con la esvastica es para quemarlo.
 
  • #23
8o8o8o8o sieg heil????? pero donde estamos?
 
  • #24
homenaje a este señor? por?
 
  • #25
Tiene toda la pinta de chinorro, ni parece vintage ni autentico ni na de na. Ademas con la esvastica es para quemarlo.
Hombre, respetemos las decisiones. Otra cosa seria tener el reloj precisamente por el simbolo y ademas creer en esa ideologia (como alguno que hay por ahi).

Cada uno se pone lo que quiere. A las pruebas me remito.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie