Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Conoce algun forero este reloj? - Foro General

JGMorato está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esa aberración (por llamarla de alguna manera) es un Molnija como la copa de un pino como comenta Tortuga Shelly. El calibre ha sido cuidadosamente tratado para borrar cualquier marca que delate su origen ruso. Y efectivamente tal y como dice sinalco la silueta es de un P-40 norteamericano!!!! Joder estos ucranianos ni siquiera se molestan en documentarse historicamente!!!!!!! Estas "copias" aparecen docenas en ebay. Aqui teneis otro ejemplar aún mas lamentable (si eso es posible):

Escudo de la Luftwaffe, la palabra Messerschmitt escrita en el dial y OH SORPRESA!!!! la silueta de un Boeing B-17 norteamericano!!!

www.relojeriarusa.com

JGMorato está desconectado Milpostista

Predeterminado

...........
    www.relojeriarusa.com

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Me parece haber visto relojes como ese en ebay... junto con los U-boot y cosas parecidas.

Los anunciantes ponen la palabra Vintage y el año, pero no suelen decir que realmente sea vintage ni que el año que ponen sea el de fabricación.

Puede ser un reloj con estética vintage, parecido al de las Lufwafe del 35 y el vendedor no dice nada falso...
    --- Χρόνος ---

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Podria ser un reloj curioso -a pesar de que no sea original- si al menos el dibujo, fuese un BF-109 de verdad.
    Pero no acertar ni en el modelo de avión.....
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

lubusssster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

lo de las siluetas a cascoporro es de risa... no se molestan ni en buscar la silueta del avion que nombran...

Informat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sinalco Ver mensaje
    Hola.

Yo tambien dudo que sea de 1935, solo viendo la silueta del avion que para nada parece un BF-109 que es lo que los alemanes tenian en la epoca:

sino un Curtiss P-40 Americano

Buenas,

Sin saber muy bien que silueta han tratado de imitar, lo que si es cierto que es el Me109 "Buchon" tambien es parecido. El "Buchon" era de fabricacion Española, (Hispano-Aviacion) de ahi el mote por el tamaño del radiador , que parecia darle al pajaro un "buche" donde guardar la comida ..

A modo de curiosidad, todavia siguen volando en algunos museos, ya que estuvo en activo hasta ¡¡mediados de los años 60 !!

Aqui los dos modelos juntos :

Saludos
    Última edición por Informat; 03-jun-2010 a las 11:39

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tu explicación despeja muchas dudas. Gracias.
    Saludos

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Informat Ver mensaje
    Buenas,

Sin saber muy bien que silueta han tratado de imitar, lo que si es cierto que es el Me109 "Buchon" tambien es parecido. El "Buchon" era de fabricacion Española, (Hispano-Aviacion) de ahi el mote por el tamaño del radiador , que parecia darle al pajaro un "buche" donde guardar la comida ..

A modo de curiosidad, todavia siguen volando en algunos museos, ya que estuvo en activo hasta ¡¡mediados de los años 60 !!

Aqui los dos modelos juntos :

Saludos
    Cierto que tiene un aire, el Buchon siempre me ha parecido un avión curioso, fruto de la autarquia Española de posguerra donde combinaron elementos de dos cazas míticos de la segunda guerra mundial - el motor Rolls Royce Merlin de los Spitfires Britanicos con el fuselaje, alas etc, de su eterno enemigo, el Messerschmitt Bf-109.

He leido que Willy Messerschmitt, que trabajó en España despues de la SGM torcía el gesto cada vez que veía uno.

finhs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Lo sabia.......

ES APASIONANTE LEERLES:
    Sabia que este reloj cuando menos iba a traer unas revisiones y estudios minuciosos por parte de Uds. La verdad es que es apasionante leerles, independiente de la esvastica, cosa que no me importa en absoluto porque aqui cada cual sabe quien es y a donde va, y bueno, de alguna manera forma parte de la historia nos guste o no. Pero es increible leer las hipotesis y estudios de cada uno, me encanta como desmenuzan, toman sus lupas y recorren milimetro a milimetro el reloj, buscan similitudes, dibujitos de aviones, etc,,,,de verdad es increible, El reloj me fue enviado de Ukrania, aunque el vendedor se anunciaba desde Israel, pero no pasa nada, evidentemente no pienso ponermelo, pero si conservarlo. Gracias por contestarme y saludos desde Canarias.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola amigos.

Sabiendo que el reloj no es de 1935, para qué poner un Messerschmitt 109 o un Focke-Wulf 190 o similar en un reloj que marca (presuntamente) Junkers. Debería ser un Junkers 87 "Stuka". Menos sexy que un caza pero no menos efectivo y aterrador:

He aquí mi homenaje al gran Hans Ulrich Rudel

Abrazo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo