Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Conoce algun forero este reloj? - Foro General

finhs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Conoce algun forero este reloj?

Segun se publica data de 1935 IIWW, Lufwaffe, marca Junkers vintage de 15 Rubies, usado por la aviacion alemana y maquinaria analoga a Rolex 5513. Me gustaria saber si conocen o saben algo de este reloj. Gracias por leer y saludos.
    Última edición por finhs; 03-sep-2010 a las 18:48

flynn está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

no se nada de el , lo que se es que tienes buen gusto
    ANTE TODO SE HONESTO CONTIGO MISMO , Y TAN INFALIBLEMENTE CIERTO COMO LA NOCHE SUCEDE AL DIA..OCURRIRA QUE NO PODRAS MENTIR A NADIE ( SHAKESPEARE)

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo lo veo moderno por diseño, y me da que ni de palo es de 1935. Desde luego, tampoco es uno de los B-Uhr que sí usaron los pilotos alemanes de la SGM.

EL calibre, cierto que es análogo a esos calibres Rolex que manufacturaba Cortebert, pero que hasta que quebró hace uno ó dos años los hacía la firma rusa Molnija, que me da que es la que ha hecho el calibre de ese reloj.

También irá por gustos, pero me parece que difuminada a las 12 hay una esvástica. Mucha gente puede encontrar -yo mismo- de muy dudoso gusto llevar ese símbolo en un reloj, y puede que haya quien no se lo tome bien, o que pueda llevarse ideas equivocadas sobre tí.

Edito y añado: Junkers es una firma de relojes (y de muchas cosas más, p.e. calderas), pero que en su día hizo también aviones. Ignoro si ese reloj está fabricado por Junkers o ese Junkers es una referencia al avioncito que aparece dibujado a las 6.
    Última edición por Super 8; 03-jun-2010 a las 00:50

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Yo tambien dudo que sea de 1935, solo viendo la silueta del avion que para nada parece un BF-109 que es lo que los alemanes tenian en la epoca:

sino un Curtiss P-40 Americano

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Yo lo veo moderno por diseño, y me da que ni de palo es de 1935. Desde luego, tampoco es uno de los B-Uhr que sí usaron los pilotos alemanes de la SGM.

EL calibre, cierto que es análogo a esos calibres Rolex que manufacturaba Cortebert, pero que hasta que quebró hace uno ó dos años los hacía la firma rusa Molnija, que me da que es la que ha hecho el calibre de ese reloj.

También irá por gustos, pero me parece que difuminada a las 12 hay una esvástica. Mucha gente puede encontrar -yo mismo- de muy dudoso gusto llevar ese símbolo en un reloj, y puede que haya quien no se lo tome bien, o que pueda llevarse ideas equivocadas sobre tí.

Edito y añado: Junkers es una firma de relojes (y de muchas cosas más, p.e. calderas), pero que en su día hizo también aviones. Ignoro si ese reloj está fabricado por Junkers o ese Junkers es una referencia al avioncito que aparece dibujado a las 6.
    Tienes muy buena vista para suponer que es una esvástica, que en cualquier caso cada uno puede llevar en su muñeca lo que quiera. A mi me da igual que alguien lleve una esvástica o una cruz invertida, creo que aquí se está preguntando otra cosa.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Tienes muy buena vista para suponer que es una esvástica, que en cualquier caso cada uno puede llevar en su muñeca lo que quiera. A mi me da igual que alguien lleve una esvástica o una cruz invertida, creo que aquí se está preguntando otra cosa.
    Sobre el reloj, ya he dicho que me parece moderno, con mecanismo ruso Molnija, y que quizá no sea un reloj marca Junkers; sino que ese nombre pueda hacer referencia al dibujito del avión.

Sobre lo otro, no es que tenga buena vista, a mí se me hace bastante evidente.

Y, sin ánimo de polémica, yo puedo entender que una persona no sea nazi o comunista o (satánica por seguir tu ejemplo de la cruz invertida) por coleccionar memorabilia histórica (conozco a alguno), tú puedes no tener prejuicios o defender que cada cual lleve lo que quiera y creo que la esvástica no es un símbolo ilegal en nuestro país; pero quizá un tercero no se quede con la copla y pueda acabar el asunto en malentendido o en escena desagradable. Aunque, efectivamente, eso sería ya otro tema y no lo que se ha preguntado.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

O me estoy patinando, que podría ser, o ese movimiento es una Unitas (Probablemente una copia china) con los puentes modificados para parecer un Cortebert...

El trinquete, barrilete, rochete y la arquitectura del tren de rodaje son idénticas...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Finhs:

No soy experto en relojes antiguos (ni modernos), pero EMHO el que nos presentas me parece nuevo con estética "flieger" militar, es decir no auténticamente vintage.

Mi suposición se basa en lo siguiente:

1. Por el estado, tanto de la esfera como del movimiento, aparenta ser realmente nuevo
    2. La estética me parece poco acorde con los diseños super-funcionales y muy sobrios de la época: el avioncito a las 6 y el símbolo a las 12 no aportan utilidad alguna y un "flieger" de aquella época, como cualquier reloj diseñado para uso militar, debía ser muy sobrio y legible.
    Como info adicional aporto un par de imágenes de cronos de piloto alemán de la WWII de auténticidad contrastada, un Hanhart y un Junghans:

Para respetar el copiright, las imágenes pertenecen al libro "El mundo de los relojes" de Jean Lassaussois y Gilles Lhote, publicado en español por Ediciones Ultramar S. A. en 1996, excelente referencia de relojes antiguos y modernos, EMHO.

También aparece una imagen de un Hanhart de navegante (p. ej. miembro de la tripulación de un bombardero), que es muy parecido al crono de piloto pero sin crono.

En fin, sin pretender dármelas de entendido en este tipo de relojes, me parece que hay sensibles diferencias, tanto como para dudar de que el que presentas corresponda realmente a esa época y tipo de reloj.

Espero no haberte decepcionado, sino ayudado.

De todas formas si el reloj te gusta, adelante. Es realmente resultón.

Saludos
    Última edición por Eduwatch; 03-jun-2010 a las 02:59 Razón: Subir foto
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el reloj procede de alguna página rusa o ucraniana, lo más problable es que sea una calibre Moljnia basado en los Cortebert y montado en una caja réplica de los B.uhr.
    Hace poco tuve en las manos un Laco original de la WWII y te puedo asegurar que no se parece en nada a este.
    En estas páginas proliferan este tipo de relojes, que por precio no superan los 100€ y que como "juguetito" no están mal y que por cierto, los hay con unas esferas mucho más logradas y fieles a los relojes de piloto auténticos.
    Todo esto no supone que tenga la razón absoluta, sino que me dá que es uno de este tipo...
    No tengo tiempo para tener prisa.

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito reloj, parece de los antiguos raketa, lo digo por las manecillas. Buena eleccion, primera vez que veo un reloj con una esvastica. Donde lo venden??? Sieg Heil! =)
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo