Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: ConfusiÓn total - Foro General

javicoru está desconectado Novat@

Shok ConfusiÓn total

Perdonad mi ignorancia, pero una vez que he usado el buscador varias veces y leído muchísimos post, no me ha quedado claro una cosa. Y cada vez estoy más confundido y desesperado...

La cuestión es que yo no conozco mucho este mundillo de los relojes. Me he comprado un "primer reloj bueno", un omega PO, con el que estoy encantado.

Ahora he encontrado otro reloj que me tiene enamorado, y una vez que se recupere mi bolsillo del desembolso del PO, iré a por él pero... no me ha quedado nada claro que sea beneficioso tener varios automáticos e irlos rotando (es decir ponértelos un mes uno, un mes otro) y dejarlos parados.

Según algunos lo mejor para conservar un reloj es dejarlo parado, según otros que funcione siempre sin pararse.

Estoy muuuuuuy contento con la exactitud del omega, y me gustaría alternarlo con otro (y tarde o temprano con otros, me conozco...) para variar y "darle descanso", pero no se sí será lo mejor. Quizás deba tener un solo automático y el resto cuarzos o de carga manual...

En fin, QUE ESTOY HECHO UN LÍO Y NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!!

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tengo automáticos que me pongo una vez al año y no dan problema alguno, hay que revisarlos de vez en cuando y hasta ahora no he tenido problemas. Si los hay, eso lo sabrán los gurús, a mi no se me han manifestado, cierto es que los Day Date a veces da tanto palo que acabo por no ponérmelos.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al rotar relojes autómaticos, el que se queda en paro se queda parado . No le pasa nada, siempre que dicho paro no sea eterno , además conseguirás que los períodos de mantenimiento - directamente relacionados con el uso - se reduzcan. Vaya, como los coches

Recordar que aunque un reloj esté parado, las juntas de goma (sobre todo si en un sub) se deben cambiar no en función de su uso sino en función del paso del tiempo. Igualito que en los coches otra vez .

Te he aclarado el tema
    The bròquil is over!

leonidass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre como todo, si es mucho mucho tiempo parados los aceites se pegan y luego no marchan exactos, pero si tienes pocos o los pones de vez en cuando ningun problema

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso de los aceites creo yo que cuando te pones el reloj en la muñeca, con el calorcito que desprende el ser humano, el aceite si esta un poco pegao pienso que se pondrá más diluido y mucho mejor.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Eso de los aceites creo yo que cuando te pones el reloj en la muñeca, con el calorcito que desprende el ser humano, el aceite si esta un poco pegao pienso que se pondrá más diluido y mucho mejor.
    No creas. Sí se hacen algo más fluídos, pero están diseñados para operar correctamente en un rango de temperaturas más altas que las del cuerpo. Además, no hay que olvidarse que los aceites tienen un porcentaje de agua, que antes o después se evapora, afectando a la fluidez y voscosidad de estos.

En resumen, no pasa nada por no usar un reloj y que esté parado durante un determinado tiempo, pero sí hay que ponerlo en marcha de vez en cuando. Yo tengo la costumbre de poner en marcha una vez al mes los que me pongo poco. Unas vueltecitas a la corona, o un meneíto si no admiten carga manual, y a correr un rato.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que no pasa nada porque se queden parados, la solución es rotarlos en el uso, yo personalmente cambio semanalmente.
    Que hora es?

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que un resorte al no estar cargado pierde propiedades, y la descarga repetida estropea los mecanismos, dicen...

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por javicoru Ver mensaje
    Quizás deba tener un solo automático y el resto cuarzos o de carga manual...
    Uno de carga manual se va a estropear igual estando parado que un automático.

Yo creo que si lo dejas parado un par de años igual es malo, pero un mes no afecta para nada. Ten en cuenta que desde que el reloj se fabrica hasta que se vende pueden pasar varios meses, o incluso años si son piezas con poca salida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo