• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
businessclass

businessclass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Estamos buscando un reloj como regalo para mi hermano que será padre en breve. Abrí hilo en el foro para orientarnos un poco en función al presupuesto que tenemos. El caso que hubo un forero que nos recomendó un modelo que a priori tiene todo lo que pedíamos: tamaño comedido, sport/vestir, presupuesto, y encima (bajo mi opinión) es precioso; el elegido es Maurice Lacroix Aikon

reloj-hombre-maurice-lacroix-aikon-automatic-42mm-ai6008-ss002-430-1.jpg

¿Cuál es el problema que se nos plantea? No sabemos si es demasiado "parecido" al AP Roal Oak. A veces hay marcas que rozan demasiado el fusilamiento de modelos y lo que es un regalo no quiero que se convierta en otra cosa. Lo he enseñado a algunos amigos para que me dieran su opinión y lo primero que me han dicho es "Royal Oak de pobre"...no se si entendéis así mi conflicto

Ya os digo que el reloj, por lo que teníamos en mente y pedíamos es perfecto, pero hay un elemento emocional para los que somos amantes de los relojes que quizás nos haga dudar bastante sobre la compra

No se vosotros cómo lo veis o si me podéis dar vuestro punto de vista

Ojo y aviso, no pretendo generar ningún revuelo, ni polémica, buen rollo ante todo, que ya sabéis que muchas veces estos temas son delicados

Gracias de antemano
Un saludo
 
Última edición:
¿Se parece al Royal Oak?, bastante.
¿Me gustaría que me lo regalaran?, mucho.

No sé si te he ayudado demasiado...:D
 
¿Royal Oak de pobre?
Hay ocasiones que determinadas personas hablan con un clasismo que no poseen y, entonces, muestran ignorancia.

Lo importante es, ¿qué piensas tú?

Es un reloj fantástico, especialmente el de 39mm. Lleva calibre Sellita, 200m de hermeticidad, datario, brazalete...

Bajo mi punto de vista, el modelo de esfera azul sería una compra redonda.
 
Tu hermano es muy amante y entendido en relojes, le molestan los homenajes?

Si no es asi adelante, como dice toful a mi si me lo regalaran le haria sitio rapido en mi caja.

Como reloj es precioso y reune lo que buscabais...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Tiene una cierta similitud pero no lo suficiente como para considerarlo una copia. A mi personalmente es un reloj que me gusta. Asi que no veas cosas que no hay.
 
Nadie conoce a tu hermano mejor que tú, pero si tienes tantas dudas es porque sabes que los homenajes no son lo suyo, o no le gustan, o los odia, o no los ve éticos ( como yo ) etc...

El reloj es una fusilada clara al AP, así que yo de ti le miraba otro reloj, de la misma marca o de otra, pero que tenga un diseño más original.
 
Si el reloj os gusta, no veo problema alguno en que se parezca a otro. Tened en cuenta que por la forma de los end links el cambio de correa de piel está limitado a correas de la misma marca. En este caso, lo cogería con armis y en todo caso, la correa de piel aparte.
 
Última edición:
A mi me gusta. Y es un buen reloj.
 
¿Homenaje el Aikon...? Habría que considerar como tales muchos de los diseños de Genta, que triunfo con un diseño concreto, y lo fue cambiando levemente y comercializando en varias de las marcas que estuvo.
 
  • #10
El reloj es precioso,es una marca de renombre y con calidades estupendas...que se parece a otro?....todos y digo todos los modelos tendran algun parecido con otro mucho mas caro y eso creo que no debe representar un problema en la compra.
 
  • #11
¿Royal Oak de pobre?
Hay ocasiones que determinadas personas hablan con un clasismo que no poseen y, entonces, muestran ignorancia.

Lo importante es, ¿qué piensas tú?

Es un reloj fantástico, especialmente el de 39mm. Lleva calibre Sellita, 200m de hermeticidad, datario, brazalete...

Bajo mi punto de vista, el modelo de esfera azul sería una compra redonda.

Sería el esfera azul y armix en concreto

Gracias!
 
  • #12
Tu hermano es muy amante y entendido en relojes, le molestan los homenajes?

Si no es asi adelante, como dice toful a mi si me lo regalaran le haria sitio rapido en mi caja.

Como reloj es precioso y reune lo que buscabais...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es aficionado, como todos, no es ningún entendido, como yo tampoco lo soy...es conocedor de los modelos y demás como la mayoría, pero sin entrar en más detalles...Actualmente tiene un Speedmaster regalo de fin de carrera y es el único que tiene
 
  • #13
Es un buen reloj, es bonito, es buena marca...
Yo no veo el problema.
 
  • #14
Este Aikon es muy molón, y en cuanto a la gente, que se vayan a tomar viento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Ostras, yo no lo veo para nada tan parecido. Únicamente por el dial texturizado.

Yo lo que no compraría si te molestan los "homenajes" es un steinhart, por ejemplo, que es lo que se me viene a la cabeza.

Pero este ML me parece un acierto, la versión con brazalete me encanta, y es un futurible sin duda.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es que parece que últimamente todo lo que sea acero, deportivo y esfera azul es fusilar al RO o al Nautilus. De lo de "Royal Oak de pobre" ya ni opino"::grr::
A mí me parece un reloj precioso y de gran calidad, no tendría dudas.
 
  • #17
A mí me parece un relojazo que se parece algo al Royal Oak, pero sin exagerar. Mejor en 39 mm, el de 42 es menos elegante.
 
  • #18
Tiene un aire RO porque es el típico diseño Genta que a día de hoy es un "estilo" más como si hablas de un diver, todos los relojes que pertenezcan a estilo determinado tienen elementos comunes -el bisel en los diver, el armis integrado en los Genta por poner un ejemplo-. Yo me lo compraría sin ninguna duda, es un relojazo.
 
  • #19
Me gusta mucho el reloj, yo lo compraría. Lo de decir que es un Royal Oak de pobres, prefiero reservarme la opinión sobre quién te haya dicho eso.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #20
Me encanta. Tuve la ocasión de probarme el "pequeño" de 39mm y el "grande" de 41. Creía que me gustaría más el de 39, pero finalmente me gustó más el de 41 para mi muñeca de 17 y medio.
 
  • #21
El reloj es una fusilada clara al AP, así que yo de ti le miraba otro reloj, de la misma marca o de otra, pero que tenga un diseño más original.
Creo que lo de fusilada así tan la ligera sobra, más que nada porque le da un cierto aire pero no es clavado al AP, como muuuchos otros relojes que toman formas parecidas de otros modelos, lo de fusilada así a la ligera no me parece correcto, e invitando a olvidarse del modelo propuesto.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Se parece al Royal Oak... Pero no son idénticos.

Lote visto y es un bonito reloj, bien hecho, y buenos acabados.

Personalmente yo no gastaría dinero en ese reloj pues me parece que homenajea mucho al famoso Oak... Pero si a tí te gusta, dale play, que tampoco es una copia.
 
  • #23
Creo que lo de fusilada así tan la ligera sobra, más que nada porque le da un cierto aire pero no es clavado al AP, como muuuchos otros relojes que toman formas parecidas de otros modelos, lo de fusilada así a la ligera no me parece correcto, e invitando a olvidarse del modelo propuesto.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Es que es una fusilada, pero realizada con muy mala leche, podríamos llamarlo fusilada " mala " porque el bisel no es ni parecido al del AP.

Pero todo lo demás..... Salta a la vista, esfera, su textura, agujas, la letras del logo y las de automatic, la ventana de la fecha, la corona, las asas de la correa, por favor, es muy evidente.
 
  • #24
Hola,
Estamos buscando un reloj como regalo para mi hermano que será padre en breve. Abrí hilo en el foro para orientarnos un poco en función al presupuesto que tenemos. El caso que hubo un forero que nos recomendó un modelo que a priori tiene todo lo que pedíamos: tamaño comedido, sport/vestir, presupuesto, y encima (bajo mi opinión) es precioso; el elegido es Maurice Lacroix Aikon

Ver el archivos adjunto 796285

¿Cuál es el problema que se nos plantea? No sabemos si es demasiado "parecido" al AP Roal Oak. A veces hay marcas que rozan demasiado el fusilamiento de modelos y lo que es un regalo no quiero que se convierta en otra cosa. Lo he enseñado a algunos amigos para que me dieran su opinión y lo primero que me han dicho es "Royal Oak de pobre"...no se si entendéis así mi conflicto

Ya os digo que el reloj, por lo que teníamos en mente y pedíamos es perfecto, pero hay un elemento emocional para los que somos amantes de los relojes que quizás nos haga dudar bastante sobre la compra

No se vosotros cómo lo veis o si me podéis dar vuestro punto de vista

Ojo y aviso, no pretendo generar ningún revuelo, ni polémica, buen rollo ante todo, que ya sabéis que muchas veces estos temas son delicados

Gracias de antemano
Un saludo

Hola, te lo recomiendo ya que es un reloj imponente. Yo lo compré sin verlo porque en catálogo me llamó la atención, estuve dudando entre esfera azul o negra y al final elegí esta última. Cuando llegó y abri la caja no me esperaba que fuese tan bonito, robusto y elegante al mismo tiempo, la esfera espectacular, lo mismo la ves negra que tonos plateados, con su cuadrícula, y es de una marca de prestigio que actualmente está infravalorada (en mi opinión). He adquirido recientemente un Rolex DJ y casi me gusta más el Aikon. Mi muñeca es pequeña (16,5 cm) y no me lo veo grande.
0F508970-A29B-472A-BD23-EFFA86B13A0A.jpg7C2C5D33-8CC7-4894-8EBF-37EA902A0865.jpgA372F0FF-F6A2-4A90-915D-FA8863EECB29.jpg5025FC7C-2525-4506-85A8-0D500C1D63A2.jpg
 
  • #25
Es que es una fusilada, pero realizada con muy mala leche, podríamos llamarlo fusilada " mala " porque el bisel no es ni parecido al del AP.

Pero todo lo demás..... Salta a la vista, esfera, su textura, agujas, la letras del logo y las de automatic, la ventana de la fecha, la corona, las asas de la correa, por favor, es muy evidente.

$_86.jpg Esto SI es una fusilada. El otro puede tener cierta inspiración, pero no lo veo como dices tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie