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Hilo: Conflicto con Longines (finalmente solucionado) - Foro General

  1. #311
    Mendizabul está desconectado Quasi-forer@

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    Os presentaré como pedís algunos de mis relojes, pero esto será por entregas. En casa nunca tengo mas de 8 o 10 relojes, los demás están en en una caja de seguridad de mi banco. También quiero estudiar un poco la mejor forma de utilizar el foro, organizar bien lo que publique, adjuntar archivos, en definitiva, aprender un poco más y aprovechar mejor todas las posibilidades que el magnífico Foro de Relojes-Especiales pone a nuestra disposición. Por el momento soy un novato.

    De momento aquí os dejo la información que LONGINES me ha enviado después de rectificar.

    Cuerpo del e-mail:

    Tal y como hemos quedado en nuestra conversación telefónica, adjunto le envío su presupuesto rectificado

    Algunos puntos a aclarar:

    1. Por motivos administrativos internos, hemos tenido que cambiar el número de reparación, ********* es el nuevo número de este último presupuesto.
    2. En este presupuesto no se lo hemos indicado, pero para poner en marcha la reparación, sí es que usted acepta el presupuesto, y siguiendo normas de nuestra compañía, por favor proceda a hacer el ingreso en la cuenta de The Swatch Group España, S.A. ES**-****-****-**-********** indicando en la referencia el número de presupuesto/reparación.
    3. Observe como el presupuesto se ha confeccionado de acuerdo a sus indicaciones, exceptuando que los cristales no se pueden pulir porque son mineral, pero se le ofrecen como opcionales.
    4. Adjunto el presupuesto

    Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo,

    Customer Care
    Swatch Group España

    Presupusto

    SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARCIAL: 90,00 Euros
    Nota: A petición expresa del cliente, se excluye el servicio de revisión completa recomendado


    BISEL C/NUMEROS VERDES: 869,14 Euros
    Gastos de envío Longines: 12,00 Euros

    Piezas propuestas para añadir a la reparación:
    CRISTAL MINERAL DE FONDO: 19,31 Euros
    Al tratarse de un cristal mineral, no se puede pulir.
    CRISTAL MINERAL DE ARRIBA: 19,31 Euros
    Al tratarse de un cristal mineral no se puede pulir.
    IMPORTANTE: De no recibir respuesta sobre los opcionales, se considerarán rechazados.
    El plazo aproximado de reparación y entrega una vez aceptado el presupuesto y en función de la disponibilidad de piezas y del flujo de trabajo en el taller
    será de unas 15 semanas.

    Suma (PVP recomendado. Impuestos incluidos) 1.009,76 Euros


    Mi nota de aclaración:
    Fijaros en la nota en negrita de este segundo presupuesto, A petición expresa del cliente, se excluye el servicio de revisión completa recomendado.
    En el primer presupuesto la revisión completa estaba incluida de forma obligatoria, de ahí los 2302,14 Euros. Está muy claro que de haber sido opcional, hubiera aceptado el presupuesto y esta escandalera que se ha montado no existiría.

    ¿Donde está el malentendido como alguno de los compañeros del foro han sugerido?, a mi modo de ver, lo que ha podido ocurrir es que el departamento administrativo de Longines ha interpretado mal el presupuesto que le ha pasado el departamento del servicio técnico, para mi no hay otra interpretación. Pero por otro lado, perdonad que sea pesado, porque en todas las conversaciones telefónicas que he mantenido con el SAT siempre me han dicho lo mismo, o acepta usted el presupuesto o el reloj será devuelto en el mismo estado que lo envió.
    Longines, que con toda seguridad sigue el foro, debería dar una explicación, a mi tampoco me la han dado, es verdad que me han pedido disculpas y que estaban estudiando el caso para dar una solución. Su respuesta ha sido el último presupuesto, como si el anterior nunca hubiera existido.
    Cuando algún compañero mande un reloj al SAT nos enteraremos si, en mi caso, han cometido un error y por eso rectifican, o siguen aplicando la misma política que en primer presupuesto.
    Creo que colorín colorado, este cuento se ha acabado.
    Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.

    Saludos para todos y cada uno de vosotros.

  2. #312
    Mendizabul está desconectado Quasi-forer@

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo y respecto al trato que debe recibir un cliente de un SAT de cualquier marca, debe ser el mismo, tanto si el reloj es de oro, acero, o plástico, independientemente del valor que tenga.
    Os habéis dado cuenta en el presupuesto, que desde que envié el reloj al SAT, hasta que lo reciba, habrán pasado 6 meses.
    Ayer recibí del SAT de KRONOS uno de los relojes más bonitos que tengo, desde el envío hasta que lo he recibido han transcurrido 10 días. Este reloj KRONOS está impecable. El servicio ha sido cambiar la corona y junta de estanqueidad. Por esto he pagado 53 euros y no han cobrado gastos de envío. Los del SAT me han dicho que en su vida han visto un reloj con 24 años en un estado que se podría vender como nuevo. El resto de los relojes de mi colección están en las mismas condiciones, el Lindbergh también lo estará cuando sustituyan el bisel de la discordia, bueno el bisel que tiene está impecable, es liso, pulido y sin numeración, por eso he decido cambiarlo.
    Por cierto,no me había dado cuenta, me ha sorprendido lo de Quasi-forer@, ¡está miy bien lo de estas etiquetas!
    Última edición por Mendizabul; 28-jul-2016 a las 18:09

  3. #313
    Avatar de atmorte
    atmorte está en línea Patrocinador de RE

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    Está clarisimo

    Ese precio no cuadra a noser que esté completamente oxidado y cambien máquina completa, esfera.... bla bla bla

    Cita Iniciado por gayoleta Ver mensaje
    Una pregunta, refiriendome a este post. Es tan asi que te cobran 760, por un reloj de 1100???????????. Yo no lo envio, me compro uno nuevo. Que se lo metan por donde les quepa

  4. #314
    Mendizabul está desconectado Quasi-forer@

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    Estoy de acuerdo con el maestro atmorte y con gayoleta. Es igual que lo que me ha pasado a mi con el Longines Lindbergh, me pedían 2302 euros por un reloj que me costo 2700 euros.
    Última edición por Mendizabul; 28-jul-2016 a las 18:12

  5. #315
    Mendizabul está desconectado Quasi-forer@

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    Para eso tendréis que esperar a que reciba el reloj con el nuevo bisel. Por el momento lleva en el SAT 2 meses, tendré que esperar otros 4 meses más, aproximadamente, para que lo reciba y lo podáis ver. Así son los de LONGINES-SUIZA. He tenido mala suerte con este reloj, he mandado otros de esta marca y a los 15 días estaba de vuelta en casa después de pagar un precio razonable y con servicio de atención y técnico impecables. Lo que me ha pasado, con este modelo de reloj, es difícil de asimilarlo, nadie lo entiende.
    En internet tenéis fotos e información de este precioso reloj.
    En el siguiente enlace podréis ver el mismo modelo en acero.
    https://www.longines.es/#!/relojes/h.../l2-678-4-11-0
    En este otro enlace veréis el mio, igual que el anterior pero en Oro 750 en lugar de acero.
    http://www.ebay.com/itm/LONGINES-LIN...-/272315427157
    Otro enlace con fotos e historia del reloj, muy interesante.
    http://www.foroderelojes.es/showthre...gines-Lindberg
    Espero que os guste. El mio está infinitamente mejo que este último, hay que tener en cuenta que las fotos echas con macro y mucha resolución ponen a la vista todas estas señales de uso que el ojo no ve. Como yo les he dicho a los del SAT, ustedes diagnostican el estado de la caja de un reloj mirándolo con lupa, dependiendo de los aumentos de la lupa, las señales que se aprecian son directamente proporcional al aumento de dicha. Si en lugar de observar el reloj a través de una lupa, les decía yo, lo hacen con un microscopio, el mínimo arañazo o señal parecerá un surco hecho con un arado.
    De momento visitad estos enlaces, así no tendréis que esperar 4 meses más para ver esta maravilla de la Relojería Suiza.
    Sin la más mínima duda, es el mejor reloj que tengo y espero que al regalárselo a mi hijo, disfrute tanto de el como yo lo he hecho hasta el momento.
    Última edición por Mendizabul; 28-jul-2016 a las 18:20

  6. #316
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE

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    Cuando algún compañero mande un reloj al SAT nos enteraremos si, en mi caso, han cometido un error y por eso rectifican, o siguen aplicando la misma política que en primer presupuesto.
    Creo que colorín colorado, este cuento se ha acabado.
    Pues nada, como el cuento se ha acabado (de momento, quedamos a la espera de ver el resultado de esa sustitución de bisel... dentro de cuatro meses) procedo a cerrar el hilo y, como ya adelanté, a modificar el título dado el final feliz del cuento.

    Saludos


    PD: un consejo para Mendizabul: acostúmbrate a citar a quien respondas porque de lo contrario se hace muy complicado saber a quién te diriges.