• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado; limpia vitrocerámicas quita el AR muy bien.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Tengo la costumbre de controlar mis relojes (desvío diario) mirando muy de cerca el segundero (con una lupa de relojero) y en la otra mano un crono digital, bueno, el caso es que en uno de mis relojes al observar la esfera muy de cerca con la lupa veía unas rayas muy pequeñas que se extendían por todo el cristal, yo pensé que al hacer la revisión no se fue cuidadoso y no se limpió bien el cristal por la parte interior, pero no, ¡ era el maldito AR exterior !

Yo es que no le veo el sentido poner AR exterior a un zafiro, pero bueno, procedo a buscar en el foro y encuentro un hilo al respecto, de un forero que dice que con el producto de limpiar las vitrocerámicas va muy bien, ni corto ni perezoso procedo a frotar el zafiro con dicho limpiador y...

¡ MANO DE SANTO OIGA !

Ahora si que ha quedado impoluto el zafiro, con y sin lupa se ve estupendo.
 
Bueno saberlo.
Un saludo.
 
Bueno saberlo;-)
Saludos
 
No limpio la vitro de mi casa, voy a limpiar el reloj, anda ya un saludo
 
Lo malo es que te quedas sin AR...:ops:
 
Gracias por la idea.
 
  • #11
Alguien ha probado a utilizar el líquido este de la vitro para limpiar un armis? ??
 
  • #12
Pues hay que tomar nota. Buen apunte.
 
  • #13
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...gracias por el aporte...saludos...
 
  • #14
En cuanto pueda lo estoy probando....gracias!!!!
 
  • #15
Mañana lo estoy probando....gracias!!
 
  • #16
No entendí por que quitarle el AR?
 
  • #17
Gracias por recordar el consejo. Supongo que con Vitroclen irá bien, no? No vaya a ser que sea uno especial y "la lie parda"
 
  • #18
Gracias por el aporte.
 
  • #20
Gracias por recordar el consejo. Supongo que con Vitroclen irá bien, no? No vaya a ser que sea uno especial y "la lie parda"

Si, con el vitroclen va bien según el forero que puso el hilo que consulté, yo usé otra marca pero también funcionó.
 
  • #21
Yo tampoco soy amante de los anti reflejos en la cara exterior del cristal, siempre se quedan marcadas las huellas y me paso el tiempo intentando limpiarlas con el puño de la camisa para disimularlas.

Tampoco soy partidario de limpiar los relojes con productos abrasivos que han sido concevidos para otros menesteres ya que puede que quite el brillo o el color de alguna parte del reloj. Aunque me alegro de que a ti te haya ido bien con el resultado ya que un AR rayado da una estética muy pobre a un reloj.
 
  • #22
Buenas , pero le quitas solo el arañazo o todo el AR, saludos
 
  • #23
Tomo nota. No está de más saberlo.

Aunque no sé si yo me atrevería... me estaría temblando el pulso todo el rato y seguro que la acabaría liando. :pardon:
 
  • #24
+1. Últimamente no entiendo los comentarios que salen de quitar el anti reflejo
yo no toco nada pero nada de mis preciosas joyas relojiles
 
  • #25
Gracias por compartir la noticia.
Una forma barata y que conocemos exitosa (o milagrosa; mano de santo) gracias a ti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie