• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado. Crisis de las Gordas en la relojería Suiza

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
si es que ya se veia venir y lo hemos comentado varias veces en el foro.
precios sobrevalorados
competencia de smartwatches
disminucion del poder adquisitivo de la clase media y media alta aumentado las diferencias sociales
encarecimiento del nivel de vida en europa
subida del franco suizo
ralentizacion del crecimiento en Asia y en Oriente Medio
y al final nos vemos con niveles de venta de hace mas de 30 años afectando tambien a las marcas suizas de bajo coste:umbrella:

https://www.eleconomista.es/empresa...rtaciones-podrian-caer-a-niveles-de-1984.html


¿como creeis que responderan las companias relojeras suizas?
¿bajaran los precios?:whist::
¿reduciran costes volviendo a compartir calibres?::Dbt::
¿fagocitaran algunas compañías a otras para reducir costes o para sencillamente hacerlas desaparecer?::bash::

se admiten todo tipo de ideas, igual hasta nos dan las gracias:worshippy:
 
Para empezar, que echen a los gurus del marketing y hagan un poco de caso a los aficionados y coleccionistas.
 
estoy contigo javier.
No hay duda de que algunos se han equivocado de estrategia y la economia les ha pillado con el pie cambiado
 
Deberían de hacer varias de las cosas que propones: Bajar precios (que dichos precios tengan alguna relación con el coste de producción aunque metan un margen alto) y ser más eficientes (no sé si esto implica compartir calibres o dejar de patrocinar a la Fórmula 1).
 
Se veía venir, creo que esto no ha hecho mas que empezar, los precios de los relojes, han subido como las viviendas hace 10 años, y este mercado va a seguir la misma trayectoria en caída libre que el ladrillo de hace una década.
 
Bajarán precios, pero eso sí, muy despacito y reduciendo personal en un 30%, mínimo.



si es que ya se veia venir y lo hemos comentado varias veces en el foro.
precios sobrevalorados
competencia de smartwatches
disminucion del poder adquisitivo de la clase media y media alta aumentado las diferencias sociales
encarecimiento del nivel de vida en europa
subida del franco suizo
ralentizacion del crecimiento en Asia y en Oriente Medio
y al final nos vemos con niveles de venta de hace mas de 30 años afectando tambien a las marcas suizas de bajo coste:umbrella:

https://www.eleconomista.es/empresa...rtaciones-podrian-caer-a-niveles-de-1984.html


¿como creeis que responderan las companias relojeras suizas?
¿bajaran los precios?:whist::
¿reduciran costes volviendo a compartir calibres?::Dbt::
¿fagocitaran algunas compañías a otras para reducir costes o para sencillamente hacerlas desaparecer?::bash::

se admiten todo tipo de ideas, igual hasta nos dan las gracias:worshippy:
 
Qué gilipollez de artículo, empezando por su titular, tendencioso y equívoco.

Es absurdo comparar el número de unidades vendidas en 1984 con las vendidas ahora para sacar conclusiones, porque las de ahora son en su gran parte objetos de lujo carísimos y lasde entonces eran mayormente relojes de gama media.

De hecho la propia gráfica del artículo lo pone bien clarito: la tendencia en número de unidades es a la baja desde principios de los 90(apogeo de los swatch e inicio de la reconversión dura hacia el lujo mediante la resurrección de marcas).

Lo que hay que mirar, si lo que queremos es hacer un artículo mínimamente serio y no un click bait para cuñaos, es el valor monetario de las exportaciones, y ahí lógicamente se verá un descenso desde máximos de 2014 (los máximos es lo que tienen…) pero muy por encima aún de cualquier valor, no ya de los 80, sino incluso de la primera década del siglo XXI
 
Lo que no es lógico es que mi IWC Portofino que lo compré en 2011 a 2.700 lereles con descuento y todo valga ya 4500 de PVP en el catálogo.
Es uno de mis relojes, me gusta un montón, eso no tiene nada que ver, pero lo que he dicho antes es un disparate , un abuso y un timo.
 
Insisto: gurus muchos de ellos venidos de otras "ramas" del lujo que no entienden y, lo que es peor, no sienten como propio este mundillo. Hay que oir a la gente y no imponer, en mi opinion.
 
  • #10
Bajar precios lo dudo! Daria pie a que alguien les preguntara pq han subido tanto los precios en los ultimos años de forma, cuanto menos, exagerada.
Reduccion de la produccion a lo mejor, con lo que ello conlleve.
Como siempre ( ya es muletilla) pena no me dan
 
  • #11
A mi tampoco.
 
  • #12
El artículo lo pinta como si la gente ya no le gustasen los relojes suizos tradicionales, es como en todo habrá gente para todos los gustos y este mercado perdurará hasta que así lo quieran sus clientes, mientras haya gente dispuesta a pagar lo que pidan.
 
  • #13
Pienso q la gran afectada será la relojería de gama media y la alta gama y/o lujo seguirá como hasta ahora subiendo precios y con sus clientes afines, aunque estos vayan rotando y no tienen porque ser siempre los mismos.
 
  • #14
ya pero es que cada vez somos menos los que estamos dispuestos a comprar relojes de lujo y menos a precios a los que cada vez te es mas dificil llegar por su subida de los mismos y porque los sueldos no han subido de la misma manera.
un seamaster cronografo cuesta ahora, de catalogo, casi un 300% mas que lo que valia cuando lo compre, mis ingresos son un poco similares y no hay tanta diferencia entre los calibres y materiales de la caja, no parece qeu un bisel justifique ese precio
 
  • #15
Este link de VicAlva creo que nos ayudará a darnos cuenta de lo que hablamos.
Afecta a unidades de todo precio incluidas de precio elevado

Hola compañeros,

Quería compartir con vosotros esta noticia que publicó hace unos días la administración aduanera suiza.

El 40% de las importaciones suizas de relojes en 2016 (de Enero a Octubre) corresponden a relojes suizos exportados el año anterior. Marcas de lujo (grupo LVHM y Richemont por ej.) repatrian sus modelos de alta gama (precios de 17.500 francos suizos de media) que no se hayan vendido. Hablamos de un valor total de casi 1.300 millones de francos suizos en relojes devueltos a su país de origen, el 40% de todas las importaciones de relojes del mismo periodo (Ene-Oct totalizan 3.300 millones CHF), lo nunca visto.

Muchos no pueden evitar ver en esto el síntoma de una industria enferma que arrastra caídas de sus ventas en los últimos 16 meses consecutivos. Otros consideran que se trata de una forma de evitar que las piezas acaben rebajadas en el mercado gris y preservar así su imagen y caché tan valiosos para las marcas de lujo.

¿Qué os parece esta medida? Para mí, demuestra que la industria se tiene que reformar y volver a ilusionar un publico que se ha ido cansando de los relojes en general y de lujo en particular.

https://www.tdg.ch/les-horlogers-nont-jamais-autant-rapatrie-leurs-montres-564777073301
https://www.wsj.com/articles/switzerland-buys-back-its-own-luxury-watches-1481209746
lostlink.jpg

https://www.lepoint.fr/montres/quan...s-montres-de-luxe-10-12-2016-2089536_2648.php

Editar:
Adjunto comunicado oficial de Aduana suiza.

.http://cloud.tapatalk.com/s/584f2190150c8/46558.pdf
 
  • #16
https://www.lepoint.fr/montres/quan...s-montres-de-luxe-10-12-2016-2089536_2648.php

en resumen
según el informe de Aduanas de Suiza, el precio medio de los relojes exportados desde el país fue € 672,
donde el precio medio de los relojes reimportadas estaba en contraste con 6512 euros ...
En noviembre pasado, el Grupo Richemont, uno de los gigantes de la alta relojería con marcas como Cartier, IWC y Montblanc,
había anunciado que recompró 200 millones de euros de inventario sin vender entre abril y septiembre.
 
  • #17
¿Confirmado ahora? Joder, si se sabe desde hace un par de años. Si antes se decía que este día iba a llegar, ahora no se debería exagerar. Ni para un lado ni para otro. En cualquier caso la cosa no pinta muy bien.

Gráfica de los relojes re-importados por las relojeras suizas en %. Ya hay un hilo abierto https://relojes-especiales.com/thre...otro-dato-demoledor-para-la-industria.423343/

Anteil_der_R%C3%BCcknahmen_von_Schweizer-Uhren_2.jpg


Si hay re-importaciones a mansalva, quiere decir que el mercado gris crece. No hace falta ser muy listo.

Pero si el mercado gris crece mucho, también quiere decir que los almacenes están llenos. La siguiente gráfica es una estimación de relojes y material almacenado (que no venden). Por el bien de Swatch Group, yo desearía que la gráfica estuviera equivocada o fuera falsa. Algún "experto" de esos dice que este grupo tiene mercancía almacenada para los siguientes 3 años, lo cual es un suicidio comercial.

Lagerbest%C3%A4nde_Uhren_und_Halbfertigprodukte.jpg


Y ya por último, la prensa suiza no deja de sacar artículos sobre el tema. Los relojeros suizos, que deben de tener más moral que el Alcoyano, estaban peleando por una subida de sueldo del 1% para el 2017. Evidentemente no la van a tener. https://www.20min.ch/story/uhrmacher-und-grafiker-gehen-bei-loehnen-leer-aus-287352780910 El artículo es de prensa "normal" y no da muchos datos. Así que lo cojo con pinzas.
 
Última edición:
  • #18
estupendas aportaciones lisema
al igual que las de VicAlva
 
  • #19
Yujuuuu! No les quedará otra que bajar precios. Rolex y omegas al 50% :yhoo::
 
  • #20
Yujuuuu! No les quedará otra que bajar precios. Rolex y omegas al 50% :yhoo::

Pues será que no me lo imagino, francamente. Por mi poder adquisitivo no puedo siquiera apuntar a relojes de 2000 eur, pero quiero decir que no imagino a las joyerias/CO vendiendo sus relojes con la etiqueta 50% OFF...

Si es así, pues contento el que iba a invertir 2000 eur y retira del mostrador un ex-4000 eur

Pero entonces la pregunta salta de nuevo ¿Cuanto cuesta / cuanto vale?
 
  • #21
Lo que no es lógico es que mi IWC Portofino que lo compré en 2011 a 2.700 lereles con descuento y todo valga ya 4500 de PVP en el catálogo.
Es uno de mis relojes, me gusta un montón, eso no tiene nada que ver, pero lo que he dicho antes es un disparate , un abuso y un timo.

Totalmente de acuerdo....pero conociendoles....estos suizos subirán los precios aún mas para hacer el articulo mas exclusivo
 
  • #22
Los suizos se han creído que podían atar los perros con longanizas.
Salu2
 
  • #23
Es que hay otros suizos que no han subido tanto, por ejemplo hace 6 años el Oris Aquis costaba 1000 euros con descuento y todo y ahora si el PVP es 1400 ó 1500 a lo mejor se queda en 1200... bueno, es algo razonable.
 
  • #24
Es que hay otros suizos que no han subido tanto, por ejemplo hace 6 años el Oris Aquis costaba 1000 euros con descuento y todo y ahora si el PVP es 1400 ó 1500 a lo mejor se queda en 1200... bueno, es algo razonable.
Hace 6 años existía el Aquis? Si es asi, como pasa el tiempo!
 
  • #25
Era de esperar. A ver como resuelven el tema. Pero los chinos están apretando muy fuerte, y el franco suizo está muy caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie