• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Confiáis en el SAT de la Boutique Omega? - Problema con Speedmaster

  • Iniciador del hilo Shifted
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shifted

Shifted

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

El otro día tuve uno de esos momentos que ninguno queremos tener, pero dando cuerda a mi Speedy noté un click seguido de un ruido, una especie de silbido leve. En un principio lo achaqué a mi imaginación, momentos antes de salir para el curro dando cuerda al reloj -un poco absorto la verdad- pero seguí girando la corona y se confirmó el desastre, el tope no llegaba. Me puse el reloj a ver cómo funcionaba y en principio iba bien pero a las 4h se paró. Está más o menos claro lo que pasó ahí dentro...

El lunes lo llevé a la Boutique Omega en Madrid, me lo recogieron y al día siguiente a primerísima hora tenía el diagnóstico: revisión completa por 540€, ninguna referencia a piezas adicionales. Mi primera reacción fue pensar que el destrozo no debía ser muy grande y que bueno, ya aprovechaba para hacer la revisión.

Mas tarde, algo más en frío, pensé que tal vez es un poco pronto para hacerle revisión (tiene 3,5 años) y que a lo mejor podría encontrar un relojero de confianza que me lo repare y ya en un 1,5 o 2 años le pasaría la revisión correspondiente. Con esta idea volví al presupuesto para echarle otro vistazo y me encuentro con una frase que me dejó helado: "El fondo está dañado por el uso de una llave inapropiada" ::bxd::. Vamos a ver, yo compré el reloj nuevo en el foro a un vendedor muy conocido y mi reloj nunca ha intentado abrirse, jamás. Eso es algo en lo que uno no se equivoca. Les pido fotos y me envían las dos imágenes que adjunto pero me aseguran que tras pulirlo, el reloj se quedará como nuevo, que no tiene importancia ::bxd::::bxd::. Ya no son las marcas, que joden, sino que es imposible que mi reloj las tuviera cuando yo lo dejé allí, entonces me empiezan a entrar dudas de todo lo que allí me cuentan. Les respondo reiterando que esas marcas no son mías y vuelven a contestar con la misma historia; que ellos utilizan la herramienta apropiada y que no.

image.jpgimage.jpg

Es es mi primera experiencia en este establecimiento, por lo que quería consultar en el foro dos cosas:

1) Qué opinión y experiencias previas tenéis con el SAT Omega de la Boutique.

2) ¿Pasaríais la revisión allí o buscaríais un relojero para reparar solo el problemita con el remonte manual?

Mo quería parir un ladrillo pero al final no ha quedado muy conciso que digamos, perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Bueno, no es cuestión de que sea el SAT o no...mi consejo es que si estás ABSOLUTAMENTE seguro de que esas marcas no las tenias antes, huye de allí como alma que lleva el diablo.

A este paso va a haber que ir con notario a dejar los relojes. Qué barbaridad... Mucho ánimo.
 
Me fío poco. Llevé un SM Bond que no cargaba bien pero que ya tenía muchos años de uso y me lo dejaron impoluto con la revisión general, pero claro hace como tres años y fueron tres cientos y pico euros. Pero al mismo tiempo les dejé mi PO que le quedaban unos meses de garantía, para ajustarlo porqué adelantaba unos quince segundos al día, pero estaba en muy buen estado, el cristal y el bisel estaban impolutos. Me lo devolvieron con dos rayas en el AR exterior y por supuesto ellos no habían sido ya que en Albaran ponía que tenía múltiples signos de uso. En fin por lo menos al ajustarlo me hicieron la estanqueidad y lo dejaron -1... Pero discutir teniendo ellos el Albarán donde pone signos de uso por todo el reloj no tienes nada que hacer. No sé lo que ponen si les llevan un reloj nuevo o casi nuevo, pero si es usado tienen todas las de ganar. Cuento mi experiencia únicamente que no fue buena en ese sentido.
 
Por desgracia e intentar cubrirnos un poco las espaldas y en cualquier SAT habría que hacer un reportaje fotográfico en detalle del reloj que dejamos por si las moscas. Por lo demás mis experiencias en ese mismo SAT de Omega en Madrid generalmente han sido satisfactorias.

Un saludo
 
Si estás seguro que no las tenía, que te lo den impoluto y llévalo a reparar a otro sitio. No creo que le guste un numerito en la tienda en hora punta. Que morro tienen.
 
NO...ni del sat de la WV,ni del sat de Suzuki,ni del...son todos iguales...de vez en cuando la lian,y a veces te toca a ti.
 
Por desgracia e intentar cubrirnos un poco las espaldas y en cualquier SAT habría que hacer un reportaje fotográfico en detalle del reloj que dejamos por si las moscas. Por lo demás mis experiencias en ese mismo SAT de Omega en Madrid generalmente han sido satisfactorias.

Un saludo
Precisamente eso es lo que yo hago siempre, sin excepción.
Respecto al SAT de Omega en Madrid solo puedo tener buenas palabras.
 
Lo normal sería rellenar ese albarán de entrega con los daños apreciados junto con el cliente que debería firmarlo, de esta forma las dos partes constatan el estado del reloj. Si lo hacen ellos solos siempre ponen la misma coletilla y se curan en salud.
 
En el sat de Omega, como en cualquier sat serio no se entrega un albarán de entrega al cliente en el que consta cualquier daño visible del reloj en el momento de la entrega?

Pues si en dicho albarán no figura este daño, la culpa es suya y las marcas no estaban cuando les dejaste el reloj, así de sencillo.
Y si resulta que dicho albarán no es vinculante, o que el que te recibió el reloj no supo o quiso rellenarlo correctamente entonces es para preguntarse Qué tipo de procedimientos tiene omega en su sat. O mejor dicho, para preguntárselo a Omega suiza.

No es cuestión de hacer un reportaje fotográfico sino de hacer valer el documento que las marcas y cualquier taller de cualquier ramo tiene para dirimir estas situaciones.
 
Última edición:
  • #10
Mi única experiencia con ellos ha sido positiva. Llevé mi Planet del 2005 para la revisión completaben Junio de este año. Ya tocaba al no haberlo llevado nunca en 11 años. Me cambiaron y devolvieron varias piezas: engranajes, corona, tija, válvula helio, agujas, barrilete, volante etc. El reloj ha ganado en precisión, pasando de +3 / -3 a +2 /-2 s/d. La revisión tardó 4 semanas y me costó 410€, con 2 años de garantía. Estoy encantado con el servicio y repetiría sin la mínima duda.
 
  • #11
En respuesta a tus preguntas,

1) Yo personalmente me fío del SAT de Omega. Lo he usado dos veces para sendas revisiones y ninguna queja.
2) Yo pasaría la revisión en el SAT, para que me lo dejaran niquelao. Eso sí, aseguraría los precios, pues en su web indican otro precio distinto al presupuesto que te han dado ( https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1 )


En cuanto a las marcas... creo que son unas marcas suficientemente visibles (sobre todo la primera foto) como para que las hubieras visto en los 3,5 años que tiene el reloj.

Creo que es tu palabra contra la suya. Tu estás seguro de que esas marcas no estaban, y ellos te dicen que lo han recibido con marcas. Lo que ha ocurrido entre medias, nunca lo sabremos.

Mucha suerte y un saludo!
 
  • #12
Sí me dieron alabarán y se indica que tiene marcas de uso pero efectivamente nada específico sobre la tapa. Algo así efectivamente sería un daño remarcable a ser indicado en el documento en el momento de la entrega. Les responderé por ahí y a ver qué dicen.

Lo cierto es que antes de esto no se me hubiera ocurrido hacerle fotos al reloj antes de dejarlo en el SAT, estamos hablando de Omega y lo dejé con total confianza.

Por otro lado, no tengo ha claro si le pasaré allí la revisión o lo llevaré a un relojero independiente, ¿qué opináis? Podéis recomendar alguno en Madrid? Gracias.
 
  • #13
Gracias por tu ayuda pepef2. He pinchado el link y creo que el precio que pone es el que me han dado a mi, aunque me da que no veo lo mismo que tú porque ahora mismo estoy en el Reino Unido y me salen las tarifas en libras. El precio del mantenimiento completo para reloj coronógrafo con pulsera mecánico esta listado a 470 GBP que al cambio actual son más o menos los 540€ que me dijeron.

En cuanto a las marcas, evidentemente son producto de haber intentado abrir la tapa (torpemente) y estoy 100% seguro de que antes de dejarlo allí jamás se había intentado abrir. Ese reloj nunca ha dado un problema y en caso de haberlo hecho, habría actuado como lo he hecho en esta ocasión, al SAT directo. Por lo tanto queda descartado el haber entregado el reloj así. Aunque como comenta el compañero Mr Jones, en el albarán de entrega debían haberse reflejado y no fue el caso.

Ya os comentaré en qué queda el asunto, pero me parece muy poco profesional por su parte andar con estas mediocridades.
 
Última edición:
  • #14
Yo las veces que he pasado por el Sat, siempre me han tratado muy bien y sin ninguna queja.
 
  • #15
Mi experiencia en los SAT es variopinta. Pero desde luego, si tienes un relojero de confianza, es la mayor garantía, y evitas los riesgos.
Fui a comprarle un caucho nuevo a un Bulgari Diagono al SAT de El Corte Inglés de Madrid. Muy amablemente me preguntan si quiero que se lo monten. Accedo y al rato de haber desaparecido con el reloj, me lo traer con todas las patas marcadas, pero incluso una de ellas abollada. La señorita misma que me vendió el caucho, también se atrevía con el montaje.....
Se lo quedaron para mandarlo a pulir, y casi 4 semanas después me lone volvieron con un pulido de medio pelo, que apenas disimulaba las marcas que me habían hecho.

Sin embargo el SAT de Tag en Francisco Silvela, genial. Rápidos, profesionales y sin ningún problema. Igual Rolex en Serrano.
Esto es una lotería. No debería ser asi, pero como bien sabes, estas cosas pasan. Si existe la posibilidad de evitar riesgos con un profesional de confianza, mejor que mejor.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #16
Por cierto, la única posibilidad que tienes es presentar una reclamación en Consumo.
Suelen ser muy sensibles a la visita del inspector para notificarles el expediente.
Aunque no es garantía de éxito, yo lo intentaria.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #17
Te aconsejo abrir el hilo en el subforo correspindiente que para eso están y seguro que te podran ayudar mejor...

Respecto a las marcas, entiendo que las tenía al llegar y así lo hicieron constar en la hoja de recepción del reloj, de lo contrario, deberán hacerse cargo ellos y, sí, perfectamente se les pudo haber escapado a ellos la llave y rayar el fondo... Esas rayaduras suelen ser profundas puesto que la llave se escapa en el momento en el que se está ejerciendo bastante fuerza.... Asi que el pulido no es leve sino intenso para eliminarlas.
 
  • #18
Es difícil decidir si el SAT oficial o no...
En cuanto a lo de las marcas me recuerda a un compañero que cambio una correa o dejo para acortar el brazalete en el corte inglés creo que a un Buzo y tiempo después se dio cuenta que se lo habían abierto. Rebuscando entre las fotos del reloj se dio cuenta de que antes tenía la tapa en una posición y luego en otra. Piensa si lo has dejado en algún sitio porque en el mundo hay más monguers de los que creemos. Igual a alguno de ellos le pico la curiosidad.
 
  • #19
Estimado compañero.

Yo no dudo de tu palabra ni nada, pero te digo como se funciona en Omega.

"El fondo está marcado por el uso de una llave inadecuada" lo escribe un administrativo que busca fallos externos mientras mete la reparación en el sistema, por lo que ni tiene herramientas ni está autorizado a manipular un reloj, por lo que esas marcas ya tenían que estar antes de entrar a la Boutique.

Esto siempre es así y aparte lo que dicen de que tienen los útiles... es cierto, con los tases y útiles de Omega es practicamente imposible marcar un fondo.

Igual ya estaba así y ni tu ni el vendedor os habiais fijado.

De todas formas eso se saca como nada, así que no te preocupes.

Un fuerte abrazo y ánimo
 
  • #20
Esas marquitas no son para tanto. Veo que muchos hacéis revisiones a relojes con pocos años. A no ser que funcione mal es mejor no tocarlos. Total te cambian un monton de piezas igual por lo que parece.
Yo mandé a ajustar un omega a la casa estando en garantía, tardaron mes y medio pero todo bien.
 
  • #21
Estimado compañero.

Yo no dudo de tu palabra ni nada, pero te digo como se funciona en Omega.

"El fondo está marcado por el uso de una llave inadecuada" lo escribe un administrativo que busca fallos externos mientras mete la reparación en el sistema, por lo que ni tiene herramientas ni está autorizado a manipular un reloj, por lo que esas marcas ya tenían que estar antes de entrar a la Boutique.

Esto siempre es así y aparte lo que dicen de que tienen los útiles... es cierto, con los tases y útiles de Omega es practicamente imposible marcar un fondo.

Igual ya estaba así y ni tu ni el vendedor os habiais fijado.

De todas formas eso se saca como nada, así que no te preocupes.

Un fuerte abrazo y ánimo

Gracias por tu opinión. Yo no sé cómo funcionan las cosas en Omega pero te garantizo que el reloj lo compré nuevo a estrenar y yo no le he hecho esas marcas.

Piensa si tú podrías tener esas marcas en uno de tus relojes comprado nuevo sin tú saberlo, es complicado porque son señales que no pueden hacerse con el uso normal del reloj.
 
  • #22
Gracias por tu opinión. Yo no sé cómo funcionan las cosas en Omega pero te garantizo que el reloj lo compré nuevo a estrenar y yo no le he hecho esas marcas.

Piensa si tú podrías tener esas marcas en uno de tus relojes comprado nuevo sin tú saberlo, es complicado porque son señales que no pueden hacerse con el uso normal del reloj.

Buenas,

muchas veces vemos lo que buscamos.

El otro día sacando brillo al Tag Carrera le encontré algún que otro "pelillo" más profundo. Y fué un, mmmm..... eso como ha aparecido aquí????.
Soy lo más cuidadoso que puedo y más pero es inevitable y está claro que no podemos estar al caso el 100% de las veces de donde dejamos el reloj, en la mesilla, si lo rozamos con la mesa al trabajar......

Aunque fastidie, probablemente las marcas estaban en el reloj. Otra cosa es que con las fotos que te han mandado parecen más de lo que son.

Sea hecho por ti o por el SAT, lo bueno es que tiene fácil solución y el reloj te quedará perfecto.

Saludos.
 
  • #23
Gracias por tu opinión. Yo no sé cómo funcionan las cosas en Omega pero te garantizo que el reloj lo compré nuevo a estrenar y yo no le he hecho esas marcas.

Piensa si tú podrías tener esas marcas en uno de tus relojes comprado nuevo sin tú saberlo, es complicado porque son señales que no pueden hacerse con el uso normal del reloj.

Pues si que es una cosa rara si, yo desde luego se que me daría cuenta... como ando todo el día buscando fallos en relojes se me van los ojos a la mínima raya... :( jode.. jajajaja
 
  • #24
De todos es conocida mi falta de respeto por los SAT de Omega, la misma que han tenido ellos con mi Speedy, nunca más, nada que ver con Breitling o Rolex, pide diagnóstico a un buen relojero y presenta reclamación.
 
  • #25
Gracias por tu opinión. Yo no sé cómo funcionan las cosas en Omega pero te garantizo que el reloj lo compré nuevo a estrenar y yo no le he hecho esas marcas.

Piensa si tú podrías tener esas marcas en uno de tus relojes comprado nuevo sin tú saberlo, es complicado porque son señales que no pueden hacerse con el uso normal del reloj.
Esas marcas parece difícil que se hagan sin darse cuenta. Seguro que no dejaste el reloj en algún sitio antes? ¿Ajustar eslsbones?
¿Donde entregaste el reloj? ¿Directamente en el servicio técnico o a través de un distribuidor?
lo digo porque me extraña que si lo han hecho ellos te lo digan en el presupuesto. Pero también estoy seguro de que tú no lo has hecho y si lo compradte a un mercante de aquí seguro que venía impoluto.
En serio un compañero dejo un reloj a acortar el armis en un "relojero" del corte ingles y se lo abrieron.

De todos modos yo sé lo mandaría al Sr. atmorte que seguro que te lo deja perfecto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie